miércoles, 19 de diciembre de 2018

FRANCIA: Comunicado del PC maoísta "Hacia una lucha prolongada"

"Hacia una lucha prolongada"

"Vers une lutte prolongée" - PCmaoiste France 

El día ayer la movilización vio el impresionante despliegue de las fuerzas del orden. Incluso la fuerza de descanso ha sido activada para intentar quebrar el movimiento. Cientos de arrestos se realizaron incluso antes del inicio de las manifestaciones. Arrestos dirigidos a posibles "matones". Al final del día, ¡hubo casi 1939 arrestos, incluyendo 1700 en custodia policial! Estos números enormes subrayan la importancia dada al movimiento por el Estado, que tuvo que desplegar esfuerzos logísticos significativos. Solo en París, la cantidad de custodia policial no pudo haber sido asumida por las estaciones de policía del municipio, por lo que hubo necesariamente un recurso a las estaciones de policía suburbanas, lo que representa una gran cantidad de recursos. En París, Burdeos y Marsella, se movilizaron vehículos blindados. Solo en la capital, ya existían 8000 efectivos de las fuerzas represivas (89 000 en todo el territorio).

Se dispuso todo esto para que el nivel de violencia en París sea "menos importante" que el del 1 de diciembre. La principal diferencia para el Esado es la ausencia de un ataque simbólico, como las imágenes del Arco de Triunfo la semana pasada. Y, sin embargo, todo no salió como estaba previsto para el gobierno. Más diseminada en los hermosos vecindarios que hace una semana, el daño es
más importante en la capital según el ayuntamiento de París. En muchas ciudades, la ira se expresó una vez más y los enfrentamientos fueron incluso más violentos que la semana pasada, como en Toulouse, Saint Etienne y Burdeos en particular. En Puy, la "capital" del siniestro Laurent Wauquiez, artesano del acercamiento a un frente electoral que combina el ala derecha de LR, el Rally Nacional (ex-FN) o fuerzas más pequeñas como los Patriotas (Philippot ex-FN), el La protesta no ha bajado y la prefectura ha sido atacada nuevamente.

Pero en general, se puede decir que la violencia de las manifestaciones fue más controlada, porque se esperaba más. La del Estado, por otro lado, fue aún mayor con este despliegue de fuerzas sin precedentes. Y así es como el gobierno está satisfecho con los pedidos de calma, nos dice que es un "truco de violencia". ¡Pero está metiendo el dedo en el ojo! ¡Esto es una vez más la prueba del enorme desprecio y la gran arrogancia! ¿Qué hará el gobierno? Entregar la ISF? ¿Aumentar el salario mínimo y la RSA? Asegurar un mejor seguro de desempleo? ¿Aumentar las pensiones de nuestros mayores? ¡Obviamente no! Piensa que ganó la batalla de la violencia, y de ese modo ganó la batalla política.

En cierto modo, es cierto que el Estado burgués ha ganado por el momento la batalla de la violencia, ya que la ejerce en cada momento de nuestras vidas: cuando nos levantamos por la mañana con un cuerpo doloroso por el trabajo que destruye nuestra salud; cuando no está contratado porque no vive en el vecindario correcto y / o no tiene el color de piel "correcto"; cuando estamos confinados a tareas de segunda categoría y nos pagan menos porque somos mujeres; cuando dudamos entre comprar regalos para niños o irnos de vacaciones porque sabemos que no podemos hacer ambas cosas; cuando el auto no pasa el control técnico pero aún debemos andar con él porque de lo contrario perdemos el taf; cuando te despiden y obtienes esa losa en compensación y sabes de todos modos que será realmente difícil encontrar trabajo de nuevo; cuando pierde el uso de una mano, un pie o algo peor debido a un accidente en el trabajo; cuando uno es expulsado de la vivienda porque se ha acumulado la escoria y se logra más para dejar la cabeza del agua; cuando antes de fin de mes, simplemente cavamos nuestro descubrimiento; cuando vemos suicidios a nuestro alrededor porque la gente ya no puede hacer frente; cuando tenemos que pasar nuestras vidas trabajando y agachando la cabeza mientras que otros nos atiborran ... esa es la violencia, la violencia real que sufrimos todos los días y de la cual el estado y el gobierno son responsables Porque protegen y mantienen este sistema de humillación, opresión y explotación.

Respecto a la violencia de la calle, la violencia de las masas populares es un tema diferente. La violencia popular es legítima. Incluso es necesaria si realmente queremos "cambiar las cosas". Es aún más si queremos hacer la revolución. Y por revolución, no se trata de un cambio de gobierno. Eso no es una revolución. Una revolución es cuando una clase cambia a otra clase de poder. Esto sucedió en 1789 cuando la burguesía expulsó a la nobleza del poder con la ayuda del campesinado y el proletariado embrionario. Esto sucedió en 1871, la Comuna de París, en 1917, la Revolución rusa en 1949, la Revolución China, cuando el proletariado expulsó a la burguesía del poder. Y la revolución de hoy es necesariamente el proletariado que tiene que expulsar a la burguesía del poder. De lo contrario, no hablaríamos de revolución. Echemos un vistazo a las revueltas de los países árabes que fueron descritas como revoluciones por la mayoría de los "observadores". O bien el imperialismo intervino directamente y luego fue la guerra total (Libia, Siria); al final, el sistema funcionó bien y solo hubo un cambio de mentalidad (y más ...).

Por lo tanto, no podemos contentarnos con una "revolución ciudadana", una "6ta República" u otro objetivo no interesante para aquellos que realmente quieren transformar profundamente la sociedad. Transformar el mundo es asegurarse de que todos puedan vivir de su trabajo de acuerdo con sus posibilidades y que sea la clase trabajadora, la que produce toda la riqueza, sea quien está en el poder. Debemos mostrar claramente que el único camino es la revolución proletaria. Esta es la única revolución posible que da democracia a las masas: todos los trabajadores, incluidos los que están desempleados, los pequeños campesinos, los pequeños comerciantes y los pequeños artesanos. Es el único que impone su voluntad por todos los medios a los actuales gobernantes: rentistas y accionistas, empleadores, grandes terratenientes y de bienes raíces, la casta de altos funcionarios que administran el Estado burgués.

Y esta lucha, es necesariamente prolongada. Lo vimos este fin de semana, el enemigo es poderoso y no lo dejará ir solo, solo porque se lo pida. Elige el terreno, filtra las fuerzas, nos dirige al fracaso y al agotamiento por la desmovilización. Solo entiende el lenguaje del equilibrio de poder. Y si queremos ganar, tenemos que darnos los medios. No es con las marchas pacíficas que llegaremos allí. Si ese fuera el caso, ya habría ocurrido dado el número de protestas que los sindicatos y otras asociaciones ya han hecho. El único camino es el de la violencia revolucionaria de masas cometida durante mucho tiempo: la guerra popular prolongada. Y las experiencias revolucionarias pasadas han demostrado que tal proceso solo es posible con los tres instrumentos de la revolución: el Partido, la Fuerza Combatiente y el Frente. Este es nuestro camino, nuestro compromiso diario, nuestra prioridad de desarrollo. Nuestro método es construir los 3 instrumentos en el fuego de la lucha de clases, en estrecha relación con las masas.

Por lo tanto, continuaremos invirtiendo completamente en el movimiento de los chalecos amarillos con este objetivo: ¡GANAR!

¡Todo el poder a la clase obrera!
¡Viva las luchas de las masas populares!
¡Abajo el imperialismo, la etapa superior del capitalismo!
¡La rebelión se justifica!
¡Atreverse a luchar, atreverse a conquistar!

Traducción no oficial de la AND-Hamburgo según lo publicado
por el blog DazibaoRojo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario