lunes, 24 de diciembre de 2018

Francia: Numerosas manifestaciones, cortes de carreteras y bloqueo de las fronteras, el 6º sábado de movilizaciones.

Correovermello-noticias
París, 23.12.18

Esta nueva jornada de movilizaciónes, la 6ª desde el pasado día 17 de noviembre, ha sido secundada por millares de "chalecos amarillos" tanto en la capital como en ciudades como Marsella, Bordeaux, Toulouse o Lille.
Medios de prensa informan de mas de 250 detenidos principalmente en la capital con un gran despliege de fuerzas represivas por todo el país, a pesar que la prensa oficialista insiste en afirmar que la baja la participación de manifestantes. En París fue detenido uno de los lideres del movimiento, el camionero de 33 años, Eric Drouet, acusado de "portar un arma y organizacion ilegal de manifestación".  Sus abogados, lo han calificado de una vulgar provocación policial.
Se informa que varios periodistas de medios oficialistas, fueron sarandeados por manifestantes que los acusaban de mentir y manipular las noticias, en Montpellier o Saint-Chamond (Loire). Así mismo se produjo un accidente en el que murio el conductor de un vehículo al chocar contra un camión detenido por un piquete en la entrada de la autopista Perpignan-sud.
En París, Versalles ha permanecido cerrado y millares de personas se manifestaron en un tramo de autopista al grito de El rey Macron le da migajas a los mendigos y Macron démission !. Así mismo se informa, que grupos de Chalecos estuvieron "mareando" a las fuerzas represivas e incluso llegaron, unos doscientos, a manifestarse cerca del palacio del Elíseo en medio de una nube de gases lacrimógenos. También se manifestaron en les Champs-Elysées. En un enfrentamiento con manifestantes, policías motorizados de las CSI amenazaron a los mismos con sus pistolas de reglamento, frente a la contundencia de la respuesta de los gilets jaunes a un ataque previo, con granadas aturdidoras, de las fuerzas represivas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario