jueves, 13 de diciembre de 2018

Francia: A pesar del atentado en Strasbourg, los Chalecos Amarillos mantienen las movilizaciones.

Correovermello-noticias
París, 13.12.18

A pesar de que desde diversos sectores se especulaba con la posible suspensión de las movilizaciones después de los criminales asesinatos en Strasbourg, estas se mantienen, aun cuando desde los chalecos amarillos, se ha manifestado el pesar por las victimas del atentado.
Las autoridades reaccionarias afirman que mantienen el dispositivo de ocho mil agentes en París para garantizar la lucha anti-terrorista, aunque la realidad es por las protestas populares.
Un reportaje de Michaël Szadkowski, en Le Monde, que analiza las reacciones de los chalecos amarillos en Facebook por el atentado, mas de un 55% de los mismos consideran el mismo como una provocación organizada desde el Estado.
El Secretario de Estado, Núñez, se ha hecho eco de estas tesis con indignación, pero crece la desconfianza entre la población ante el hecho que fuera, una vez mas, un delincuente fichado capaz de poseer las armas que supuestamente le incautaron en su vivienda o el que no hubiera vigilancia policial en el mercadillo navideño.
Hoy, informa AFP, se ha producido un atropello mortal en una rotonda de Avignon cuando un camión embistió a un chaleco amarillo de 23 años a la salida de la autopista en Bonpas. Esto eleva a seis el numero de chalecos amarillos muertos en atropellos desde que se iniciaran las protestas el pasado día 17 de Noviembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario