En junio de 1941, la Alemania nazi invadió la Unión Soviética con la intención de destruir el
socialismo y esclavizar a su pueblo. En respuesta, más de 2000 mujeres
rusas se alistaron como francotiradores en el ejército soviético. La
artista digital Olga Shirnina ha dado vida ahora a la historia dando
color a sus fotografías .
Las mujeres francotiradores que no dudaron en ponerse en primera línea de fuego en la brutal y sórdida Segunda Guerra Mundial se convirtieron en un terror para los soldados alemanes. La más notoria de todas fue, quizás, Lyudmila Pavlichenko, también conocida como Lady Death. Según los informes, mató a más de 300 nazis en menos de un año de combate y más tarde formó a cientos de francotiradores más jóvenes.
Sus fotos han sido coloreadas por la fotógrafa rusa Olga Shirnina, que recibe el sobrenombre de Klimbim, y que también trabaja como traductora de alemán. Shirnina muestra una clara afición a rescatar la historia de la Unión Soviética, y también ha coloreado fotos de Vladimir Lenin o Josef Stalin.
A continuación compartimos algunas fotos, coloreadas por Olga Shirnina, de las heroicas francotiradoras soviéticas que de tantos nazis libraron a la humanidad:
Las fotos coloreadas de la artista digital rusa Olga Shirnina hacen que la historia parezca volver a la vida. |
Nadezhda Kolesnikov y Lyuba Makarova también lucharon en el frente oriental durante la Gran Guerra Patriótica de la Unión Soviética , de 1941 a 1945 |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario