domingo, 28 de enero de 2018

Filipinas: Sobre las mentiras de la AFP con respecto al supuesto ataque NEP contra las tropas AFP en una "misión de ayuda" en Samar

ConsultorioPartido Comunista de Filipinas28 de enero de 2018
El Nuevo Ejército Popular -Samar septentrional (Comando Rodante Urtal) resuelve negar categóricamente, de una vez por todas, la afirmación de la AFP de que los combatientes rojos atacaron elementos de las 20 tropas del BI supuestamente en una misión de socorro en Brgy. Hinagonoyan, Catubig, Northern Samar el 16 de diciembre de 2017. En cambio, fue la unidad AFP la que atacó una misión médica NEP en el área.
Según el RUC, dichas tropas estaban llevando a cabo operaciones militares en el área para apuntar a la unidad NEP que estaba llevando a cabo una misión médica en dicho barangay. Cuando los combatientes rojos fueron alertados de su presencia, cerraron la clínica y decidieron retirarse del área con la mayor consideración a la seguridad de todos los civiles. Diez minutos después, las tropas de la AFP atacaron y se produjo un tiroteo que dejó cuatro soldados muertos. La AFP luego bombardeó el área, utilizando obuses, que golpearon a sus propios hombres. Esto causó más bajas entre sus filas.
Después del incidente, la maquinaria de noticias falsa de AFP generó sus mentiras habituales. Sin molestarse en verificar los hechos, nada menos que el propio Rodrigo Duterte articuló estas mentiras. Sus abogados incluso declararon que el incidente pasará a la "lista de atrocidades" que usarán para que los tribunales declaren al Partido Comunista de Filipinas y al NEP como organizaciones terroristas.
La gente sabe la verdad. Ninguna cantidad de noticias falsas y trolling puede cambiar los hechos sobre el terreno. Ellos saben quiénes son los verdaderos terroristas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario