miércoles, 17 de enero de 2018

El bloque internacional MLM marcha en Berlín en memoria de Rosa Luxemburg y Karl Liebknecht


La manifestación anual Lenin-Liebknecht-Luxemburg en Berlín tuvo entre sus participantes a la organización juvenil militante Jugendwiderstand, una organización marxista-leninista-maoísta. Los miembros de "Praxis Revolucionaria" tuvieron el honor de ser invitados a asistir a este gran evento en memoria de los dos líderes comunistas revolucionarios alemanes Rosa Luxemburg y Karl Liebknecht, que fueron asesinados por el Freikorps fascista en 1919 por orden del gobierno socialdemócrata.

Jugendwiderstand organizó un bloque formado por comunistas revolucionarios de toda Europa, de Francia, Noruega, Irlanda y Gran Bretaña. Llevar pancartas y banderas comunistas fue una gran muestra de solidaridad internacional. El bloque estaba bien organizado y disciplinado en comparación con muchos de los otros asistentes. La policía alemana mantuvo distancia e intentó intimidar a la marcha, atacándola en varias ocasiones cuando divisaron trabajadores kurdos que tenían fotos de Ocalan y arrestaron a varios.

Cuando el bloque llegó al cementerio donde están enterrados los revolucionarios, los miembros de Jugendwiderstand pronunciaron discursos militantes a la multitud, demostrando que la lucha práctica es la verdadera señal de respeto por los líderes caídos del pasado. Esto era una clara comparación con los elementos revisionistas y trotskistas que se encontraban alrededor de las tumbas en silencio, llorando y sosteniendo flores en una muestra de religiosidad.

Jugendwiderstand luego organizó una marcha separada a través de una zona pobre del este de Berlín donde tienen un área de base. Gritando consignas antiimperialistas militantes y llevando banderas rojas, banderas palestinas y pancartas revolucionarias, el bloque internacionalista marchó por el vecindario. Los residentes salieron a mirar y algunos mostraron el puño cerrado en apoyo. La demostración fue un éxito al llevar el mensaje revolucionario a las masas y no simplemente siguiendo los eventos oficiales del día.

Jugendwiderstand es una inspiración para los jóvenes oprimidos y de la clase obrera de Alemania.

¡Larga vida al marxismo-leninismo-maoísmo!

Larga vida al internacionalismo proletario


Praxis Revolucionaria

No hay comentarios.:

Publicar un comentario