El Partido Comunista de Filipinas (PCF) emitió un llamado al Nuevo Ejército Popular (NEP) "para luchar y frustrar" las ofensivas montadas por las Fuerzas Armadas de Filipinas y la Policía Nacional de Filipinas. El PCF dijo que esta ofensiva total de combate, Psywar, operaciones de supresión contra las aldeas campesinas y el bombardeo aéreo apuntan a evitar que las fuerzas revolucionarias celebren el próximo 52º aniversario de la NEP el 29 de marzo.
El editorial de la edición del 7 de marzo de Ang Bayan señaló cómo la NEP frustró en gran medida a las ofensivas a nivel nacional de la AFP en diciembre pasado, donde las unidades NEP en la mayoría de las regiones pudieron evitar las batallas defensivas. En varias regiones, las unidades NEP pudieron tomar la iniciativa y montar ofensivas tácticas "contra las tropas enemigas cansadas que se estaban ejecutando cortas de suministro y se establecieron para volver al campamento después de las operaciones defensivas fallidas".
El partido dijo que la NEP debe defender un alto grado de disciplina militar y mejorar continuamente los métodos de guerrilla para superar los ataques enemigos y aprovechar la iniciativa para el montaje de ofensivas tácticas. Deben controlar de cerca el movimiento de las unidades enemigas y analizaran sus planes ofensivos. El PCF recordó a las unidades NEP que siempre estarán listas para defenderse y combatir efectivamente las batallas iniciadas por el enemigo.
Al mismo tiempo, la NEP debe planear montar ofensivas tácticas contra las tropas enemigas aisladas, los puestos de avanzada tácticos, las líneas de suministro y otros objetivos blandos. "El NEP debe elegir el lugar, tiempo y oportunidad más apropiado para montar ofensivas tácticas", instruida la parte.
Ante las operaciones enemigas implacables y prolongadas, el PCF llamó a la NEP para fortalecer el apoyo de las masas campesinas y luchar contra la supresión de la AFP. El PCF denunció el Programa de Apoyo Comunitario Retutalizado del AFP (RCSP) bajo el cual se colocan las aldeas bajo las reglas de guarnición militar. Los luchadores rojos deben asegurarse de que los vínculos entre ellos y las masas no se rompan. Debe haber un esfuerzo incansable para consolidar y fortalecer las organizaciones de masas revolucionarias y las luchas agrícolas salariales para despertar a las masas campesinas.
"Las luchas masivas deben ampliarse, se establecieron nuevas organizaciones y se establecieron nuevos frentes de guerrillas", dijo el PCF. Al expandir incansablemente al área de operaciones de la NEP, se negará al enemigo de las áreas de enfoque y se verá obligado a estirar sus fuerzas finas y ampliar las oportunidades para las iniciativas ofensivas de la NEP.
Philippine Revolution Web Central
No hay comentarios.:
Publicar un comentario