https://www.demvolkedienen.org/index.php/de/t-proletarischer-feminismus/5151-bremerhaven-demonstration-zum-8-maerz
En el norte de Alemania, el Comité de Mujeres Rojas celebró una manifestación por primera vez en Bremerhaven, la región de la RFA con la tasa de pobreza más alta.
Hubo un amplio apoyo de las masas a la manifestación en el Goetheviertel, a través de la cual transcurrió principalmente la manifestación. Se pararon en abundancia en sus ventanas y filmaron la acción, aplaudieron, silbaron alegremente mientras se gritaban consignas y levantaban los puños. A veces, la gente salía de las casas para unirse a la manifestación. Pero la manifestación también fue muy popular en la calle, sobre todo las mujeres y jóvenes migrantes se sumaron a la manifestación, algunos tomaron banderas con hoz y martillo y las llevaron con alegría. La aprobación de la gente del barrio también se hizo evidente cuando se vendió el Rote Post por las ventanas de la planta baja y en la calle, y muchos expresaron su alegría por la manifestación.
Incluso la presencia policial, que hostigó y trató de intimidar a la manifestación, no pudo sacudir la alegría y el entusiasmo de todos los participantes y las masas del distrito. A la policía no le importaron las reglas de distancia que supuestamente debían hacer cumplir ellos mismos, lo cual fue denunciado por la manifestación y además los vecinos del barrio insultaron a la policía.
Al final, muchos de los que se habían unido en el vecindario preguntaron cuándo sería la próxima manifestación. Un joven expresó cuál es el estado de ánimo entre las masas de la ciudad: “¿Quieres el comunismo? Pero hacer una demostración no es suficiente ". Nada
hay que añadir a esta crítica y demuestra una vez más que el problema
no es de las masas sino de los comunistas, que tienen que cumplir con
sus tareas al servicio de la revolución, y se puede decir que esta
primera manifestación en Bremerhaven en el día internacional de la
mujer fué un éxito.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario