lunes, 26 de agosto de 2019

Perú: Duros enfrentamientos con los cuerpos represivos, en la provincia de Islay, al atacar a mujeres.

 
Correovermello-noticias
Lima, 26.08.19

Las protestas indefinidas, 42 días ya, de los habitantes del valle del Tambo, que se oponen al proyecto minero Tía Maria están siendo reprimidas ferozmente por las fuerzas represivas del viejo Estado.
Las prinicipales vías sufren cortes intermitentes, las escuelas permanecen cerradas y la actividad esta parcialmente paralizada.

Según medios de prensa de la capital, esta madrugada, la PNP desalojó violentamente a un grupo de mujeres que dormían en el sector Consorcio Terminal en Alto Inclán en Mollendo y quemó los colchones, con el fin de evitar que bloquearan el paso vehículos cisternas que trasladan combustible a Arequipa. Esta actuación terrorista causó malestar en los protestantes y motivó duros enfrentamientos con la Policía.
Se afirma que hay 4 detenidos y una mujer agredida en Mollendo resulto herida producto de las bombas lacrimógenas y perdigones que lanzaron los efectivos.
Tambien el gobierno regional de Arequipa, rechaza el proyecto y apoya las protestas de las comunidades locales. Ha denunciado en múltiples ocasiones que vive un ecosistema frágil en las tierras que serán removidas si se aprobará la explotación minera.
Así mismo la prensa informa de la detención de Walther Aduviri, antiguo Presidente Regional de Puno, que estaba en "búsqueda y captura" acusado de incitar y apoyar a las masas aimaras al levantamiento del pasado 26 de mayo de 2018. Una severa protesta de la comunidad aimara contra las concesiones mineras otorgadas a la empresa canadiense Bear Creek. por lo que fuera condenado a seis años de prisión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario