domingo, 18 de agosto de 2019

Francia: Continúa la ola de suicidios en las fuerzas represivas.

Correovermello-noticias
París, 18.08.19

Un artículo de la agencia AP, se detiene en analizar el numero notablemente alto de suicidios en los diversos cuerpos represivos del estado frances.
Esta cuestión, no solo afecta a agentes, sino tambien a mandos e incluso a instructores de las academias policiales, señala el articulo, que cifra el numero de suicidios en este año en 64, incluidos un comandante y un instructor.
El ultimo seria el caso de un agente en Ardeche, el pasado miercoles. Un informe del Senado francés, sitúa la tasa de suicidios, en un 36%, muy superior al del conjunto de la población.
Fuentes del Ministerio del Interior, afirman que no se puede descartar como causas, la propia actividad represiva, tanto contra celulas terroristas como a la presión de las semanales protestas de los Chalecos Amarillos.
La violencia policial y el rechazo generalizado de la misma, en la población hace que la imagen de los cuerpos represivos, sea ampliamente cuestionada, como en el caso del joven Steve Maia Caniço que murio ahogado en las aguas del Loira, en Nantes, en medio de una brutal carga policial.
No deja de ser significativo que en las manifestaciónes se les griten: ¡Suicidate!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario