sábado, 11 de agosto de 2018

Filipinas: Las acciones militares del Nuevo Ejercito Popular son legítimas.

Los miembros de la Unidad Geográfica de la Fuerza Auxiliar Ciudadana (CAFGU) golpeados por las acciones militares lanzadas por el Nuevo Ejército Popular-Región del Nordeste Este de Mindanao (NEP-NEMR) en el mes de julio de 2018, fueron objetivos militares legítimos. Los hechos refutan las mentiras difundidas por los portavoces de las Fuerzas Armadas de Filipinas (AFP) que falsamente declararon de que los objetivos del NEP eran civiles.
 
Estos miembros de CAFGU eran activos y rabiosos antipopulares y contrarrevolucionarios. Usaron a los miembros armados de CAFGU para hostigar a la gente, espiarlos y obligar a los civiles sospechosos de ser simpatizantes de NEP a rendirse. Se unieron activamente y actuaron como guías en operaciones militares de las AFP contra el NEP y la gente. Estaban enfrentando cargos criminales que los militares toleraron porque todavía eran útiles.

Estas acciones militares sirven de advertencia a los miembros de CAGFU que se permitieron activamente ser utilizados por la AFP fascista para perseguir a la gente e ir tras el movimiento revolucionario.

Las siguientes fueron las acciones militares:

    12 de julio de 2018, un grupo de NEP-Front 30 castigó a Elpedio "Bobong" Salahay Elizalde Jr. en Sitio Lianggabon, Brgy. Kalatngan, San Miguel, Surigao del Sur. Bobong era un miembro activo de CAFGU que no se presentó al servicio en el destacamento, pero fue desplegado por la AFP para espiar al movimiento revolucionario y obligó a los residentes de la comunidad a rendirse. Se enfrentó a un caso de extorsión mientras usaba el nombre del NEP;
    El 17 de julio de 2018, un grupo de NEP-Front 21 castigó a su alias Lolong en Brgy. Bitaugan, San Miguel, Surigao del Sur. Era un miembro activo del CAFGU rabioso que no se presentó al servicio en el destacamento sino que se desplegó para espiar al movimiento revolucionario;
    El 23 de julio de 2018, NEP-Front 30 intentó desarmar a cinco (5) miembros de CAFGU en Brgy. Hinapuyan, Carmen, Surigao del Sur, pero cuatro lograron escapar y solo Eusebio "Asot" Meniano, un miembro activo de CAFGU, fue arrestado. Después de una investigación sobre los casos presentados contra él, Asot fue liberado por la tarde a los oficiales de Brgy. Hinapuyan;
    El 26 de julio de 2018 a alrededor de las 2:40 de la tarde, NEP-Front 30 castigó a Ernesto "Nestor" Trinidad, un lumad-Mamanwa, en Purok 8, Brgy. Dungguan, Sibahay, Lanuza, Surigao del Sur. Fue acusado del crimen de asesinato y robo en el Km. 90 en Claver, Surigao del Norte. Era un miembro activo de CAFGU, espió activamente los movimientos del NEP y actuó como guía durante las operaciones militares de la AFP. Forzó a los civiles sospechosos de ser simpatizantes del NEP a rendirse;
    Julio de 2018, un grupo de NEP-Front 19 golpeó a Reymond Besengga mientras estaba de servicio en su destacamento en Brgy. Lindoy, Tago, Surigao del Sur;

Otros miembros de CAFGU fueron asesinados durante las operaciones de combate con la AFP contra el NEP en la región.

Los líderes Lupa de la AFP y del aristócrata están usando estos incidentes para difundir mentiras relacionadas con los homicidios del Lumad que atribuyen maliciosamente al NEP. Están haciendo esto para ocultar sus brutales abusos contra el pueblo Lumad y los agricultores que luchan por sus derechos y están defendiendo tierras ancestrales y agrícolas contra la minería y las plantaciones destructivas. Están tratando de pacificar la condena de las personas que protestan contra la militarización generalizada y el establecimiento de destacamentos. La AFP está ocultando desesperadamente su podredumbre, falta de credibilidad y total aislamiento de la gente.

La AFP está tratando de ahogar al público con sus mentiras y declaraciones arrogantes para crear una imagen que sea limpia y racionalizar el establecimiento de destacamentos en áreas donde se establecerán negocios capitalistas. Ellos engañan a los líderes Lumad aristócratas con acciones de la tierra si pueden convencer a sus compañeros Lumad para que se conviertan en CAFGU / CAA / SCAA o paramilitares que protegerán las minas y las plantaciones. Este aristócrata Lumad se apropiará codiciosamente para sí de la porción de regalías de las minas y plantaciones, lo que solo los beneficiará a ellos mientras su tribu Lumad sufre en la indigencia.

Sabemos que hay muchos Lumad y granjeros que involuntariamente se convirtieron en CAFGU y fueron forzados porque fueron amenazados y engañados por la AFP. Solo los elementos malos, los criminales y aquellos con crímenes contra la gente y el movimiento revolucionario son los voluntarios para ser entrenados (como CAFGU).

Pero incluso si son CAFGU, no se libran de la pobreza grave, ya que están directamente afectados por el sistema social podrido y las leyes antipopulares implementadas por el gobierno reaccionario, como la ley TRAIN. Ellos sufrirán una mayor pobreza, serán oprimidos y explotados por sus cuadros y funcionarios de las AFP. Además, se usan principalmente como cebo durante las operaciones militares.

La crisis de la sociedad filipina empeorará mientras el país permanezca controlado y explotado por los imperialistas Estados Unidos, China, Japón y otros; grandes compradores burgueses y grandes terratenientes. Esta crisis no terminará mientras los funcionarios del gobierno filipino, la AFP y la PNP sigan conspirando con las clases explotadoras y utilicen sus posiciones para enriquecerse en detrimento de la gente.

Solo la revolución democrática popular pondrá fin al sistema de gobierno explotador a través de la guerra popular para liberar al pueblo filipino, incluidas las familias de CAFGU, AFP y PNP de dicha crisis.

Ka Ariel MonteroPortavozComando operacional regional

1 comentario:

  1. La ofensiva es total y permanente contra el ESTADO burgués imperialista unica manera de tumbarlo pues las luchas se han caracterizado por hacer la guerra por la guerra y ha traido serios reveses al movimiento comunista internacional. Debe entenderse que la guerra es popular y hay que atacar en todos los frente burgueses y revisionistas, es destruirle donde se parapetan la burguesia y debe movilizarse toda la población hombre mujeres pobres que son esa masa que LENIN llamó PROLETARIOS!!!
    Los maoístas no tenemos que hablar nada con la burguesía-imperialista vamos a barrerlos y esa escoba de hierro son las masas armadas organizadas y dirigidas por el Partido comunista maoísta MLM militarizado pensamiento Gonzalo .

    Gloria al todo poderoso pensamiento Gonzalo!!!

    ResponderBorrar