martes, 21 de julio de 2020

La familia de Varavara Rao exige información transparente y oficial del estado de salud de Varava Rao


Aun cuando los medios de comunicación están impacientes por las inquietantes noticias sobre el estado de salud de Varavara Rao, sumando a ello la lesión en la cabeza que sufrió cuando fue llevado al Hospital de Nanavati, su familia no está informada en absoluto sobre ninguna actualización oficial. 

No compartir actualizaciones de salud de una persona bajo custodia judicial con su familia es ilegal, inconstitucional e inhumano.

Mientras fue trasladado de la Cárcel de Taloja al Hospital JJ al Hospital St George al Hospital Nanavati durante la última semana, la familia obtuvo información oficial solo cuando confirmaron que dio positivo al Covid. Toda la otra información es conocida por la familia a través de fuentes secundarias. Cuando lo trasladaron a San Jorge y su familia se enteró e intentó tener conocimiento del estado de salud, las autoridades de la cárcel solo dieron la confirmación positiva al covid. La información de trasladarlo al Hospital Nanavati y las preocupantes noticias sobre el estado de salud y el deterioro durante los últimos dos días, incluido el hallazgo de una lesión en la cabeza por parte de Nanavati, solo la conocían familiares a través de amigos en los medios y la sociedad civil. En ausencia de información oficial y transparente, también se están difundiendo diversas especulaciones, rumores y medias verdades que causan más ansiedad a familiares y amigos.

Las noticias de hoy, de que sufrió una lesión en la cabeza, ya sea en el Hospital JJ o en St George, pero que lo descubrieron a su llegada a Nanavati, nos inquietaron mucho y nos preocuparon por su seguridad y bienestar. Es el derecho de la familia obtener actualizaciones oficiales transparentes sobre su estado de salud, línea de tratamiento y riesgos probables, pero las prisiones, la policía y las administraciones de salud interesadas en una grave negligencia en sus deberes no han llegado a la familia con la información tan necesaria. Esto no es solo una violación grave del derecho de información de la familia, sino también una falta grave por parte de las instituciones del gobierno estatal.

Por lo tanto, exigimos al gobierno de Maharashtra

Permitir que un miembro de la familia ayude / asista ya que, según los informes, no está en condiciones de hacer nada por su cuenta.
Dirigir de inmediato a la administración del hospital o la administración de la prisión para proporcionar actualizaciones transparentes y oficiales sobre el estado de salud y la línea de tratamiento de Varavara Rao de forma regular una o dos veces en un día mientras esté en el hospital.
Proporcionar a la familia un contacto en el hospital para buscar y obtener la información.
Hacer que todos sus registros médicos sean accesibles para la familia.
Para eliminar obstáculos y permitir que el proceso judicial otorgue una fianza regular o una fianza provisional por motivos de salud, edad y Covid para que su familia se ocupe de su salud en el hospital de su elección.

P. Hemalatha - Esposa
P Sahaja, P Anala, P Pawan - Hijas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario