viernes, 3 de julio de 2020

Brasil: Carta del Partido Comunista de Brasil (Fracción Roja) a el Partido Comunista (maoísta) de Afganistán


¡Proletarios de todos los países, uníos!
24 de junio de 2020

Al Partido Comunista (maoísta) de Afganistán,

Camaradas,

El Comité Central del Partido Comunista de Brasil (Fracción Roja), se dirige al Comité Central del Partido Comunista (Maoísta) de Afganistán, a todos sus dirigentes, cuadros y militantes, al proletariado y las masas oprimidas que luchan bajo su dirección, para manifestar nuestro profundo y fraternal pesar por el fallecimiento del camarada Zia.

Como presidente y fundador del Partido Comunista (maoísta) de Afganistán, el camarada Zia tuvo un papel fundamental para el movimiento revolucionario proletario en Afganistán y se destacó como una figura prominente para el Movimiento Comunista Internacional, participando activamente en todas las batallas ideológicas y políticas fundamentales del Movimiento Comunista Internacional.

El MCI no puede avanzar sin una lucha de dos líneas, franca y abierta, para unificarse en torno a los principios fundamentales del marxismo-leninismo-maoísmo, contra el revisionismo y todo el oportunismo. Aquellos que quieren obstaculizar la lucha de dos líneas abierta, libre y organizada en nombre de la “unidad”, como bien advertía el gran Lenin sobre los que levantan la bandera de la unidad para, en la práctica, sabotear la unidad, la verdadera unidad.

La lucha de dos líneas en el Movimiento Comunista Internacional se está elevando a un nuevo nivel. En estas batallas recientes, nuestros partidos, mientras partidos comunistas hermanos, asumieron posiciones contrarias en torno de una serie de cuestiones de principios, sobre las cuales comenzamos a desenvolver una lucha libre y abierta, con el objetivo de conquistar la verdadera unidad de principios en el Movimiento Comunista Internacional. En esta lucha creemos que el camarada Zia y su partido, desde una posición opuesta a la nuestra, fueron y son partidarios de la unidad basada en los principios y su ejemplo debe seguirse.

Su muerte prematura en el momento en que los comunistas en todo el mundo avanzan en la lucha por realizar una Conferencia Internacional Maoísta Unificada y fundar una Nueva Organización Internacional del Proletariado, es una gran pérdida para el Movimiento Comunista Internacional.

En el momento en el que se agudiza la crisis del sistema imperialista mundial y se multiplican nuevas y poderosas olas de rebeliones populares como un huracán por el mundo, anunciando un nuevo momento para la Revolución Proletaria Mundial, estamos seguros que el proletariado y las masas populares de Afganistán podrán transformar esta pérdida en unidad, decisión y audacia para cumplir sus tareas urgentes y a través de la guerra popular, expulsar el invasor, aplastar sus lacayos para obtener el triunfo de la revolución de nueva democracia, sirviendo a la Revolución Proletaria Mundial en barrer el imperialismo y todo lo reaccionario de la faz de la tierra.

¡Honor y Gloria eterna al camarada Zia!

¡Viva el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente maoísmo!

¡Abajo la guerra imperialista! ¡Viva la invencible Guerra Popular!

Fraternalmente,
Partido Comunista de Brasil (Fracción Roja)- P.C.B. (FV)
Comité Central

No hay comentarios.:

Publicar un comentario