viernes, 24 de julio de 2020

India: El PCI maoísta quema maquinaria de construcción de carreteras en el distrito Bhadradri Kothagudem

Kothagudem: Cuadros del PCI (maoísta), que han estado aumentando su presencia activa en el estado de Telangana, incendiaron maquinaria de construcción en el distrito de Bhadradri Kothagudem.

El incidente tuvo lugar en la madrugada del miércoles entre las aldeas de Bathinapalli-Tippapuram, en las fronteras de Chhattisgarh, donde se estaban realizando obras viales en el marco del Proyecto de conectividad vial central destinado al desarrollo de áreas del Extremismo de ala izquierda (LWE).

Según la policía, los maoístas rociaron con gasolina una topadora y una aplanadora y les prendieron fuego antes de desaparecer de la escena. Se dijo que un equipo de alrededor de 10 miembros había participado en la acción.

El inspector de policía de Cherla, T Satyanarayana, informó a la prensa que se había reservado un caso y que los equipos de policía estaban realizando operaciones de peinado para el equipo de Naxal que destrozó la maquinaria.

Los maoístas dejaron panfletos en nombre del Comité Bhadradri Kothagudem-East Godavari del CPI (maoísta) en Venkatapuram mandal del distrito de Mulugu.

Quemar la maquinaria en Cherla fue el primer incidente después de que el movimiento de los equipos de acción de Naxal fuera reportado recientemente en los bosques de Manugur en el distrito.

Por cierto, fue en julio de 2019 que los ex maoístas secuestraron y mataron a un ex MPTC N Srinivas Rao, de Peddamidisileru en Cherla. Se dijo que era el primer incidente después de la formación de Telangana en el que un líder del partido gobernante fue eliminado por los Naxals.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario