miércoles, 24 de julio de 2019

CEBRASPO - Centro Brasileiro de Solidaridad con los Pueblos: Campamento del MST es atacado en el Norte de Minas

Martes 23 de julio de 2019

CAMPAMENTO DEL MST ES ATACADO EN EL NORTE DE MINAS 

Informes serios de refutación de un ataque de un grupo de hombres armados en un campamento vinculado al MST en Río Pardo de Minas, en el norte de Minas Gerais, el 18 de julio.

Según la denuncia, 6 personas en 3 motocicletas irrumpieron en el campamento de las familias campesinas y prendieron fuego a las casas del campamento. Las familias pudieron esconderse, pero el fuego destruyó todas sus pertenencias.

El MST también denunció que "la connivencia del estado permitió que la práctica de los pistoleros se hiciera común y difundiera una triste historia de violencia en la región".

¡Repudiamos este ataque cobarde contra estas familias campesinas y pedimos a las entidades y personalidades democráticas y progresistas que denuncien y repudien este mismo ataque!

A continuación se muestra un artículo sobre el ataque completo:

"Matemos a todos": el campamento de MST fue atacado en el Norte de Minas 

El 22 de julio, la página del periódico Resistência Campesina informó que el campamento de Bela Vista, organizado por el MST y ubicado en Río Pardo de Minas, en el norte de Minas Gerais, fue atacado la noche del 18 de julio.

Seis personas en tres motocicletas irrumpieron en el campamento, amenazaron a las familias campesinas gritando "matemos a todos" y prendieron fuego a las chozas. Las familias lograron esconderse en el monte, pero destruyeron todas sus pertenencias. Según los campistas, una motocicleta con dos personas desconocidas recorrió el área en la mañana del mismo día.

Según el sitio web de MST, "El campamento tiene 30 familias, que han estado en el área desde febrero de 2017. El área era la finca Santa Bárbara, un terreno público, registrado a nombre del estado de Minas Gerais y explotado irregularmente por Gerdau. Este es un acaparamiento de tierras denunciado por trabajadores sin tierra en la región. La compañía ha solicitado la recuperación, pero el estado ha dictaminado, reconociendo el área pública, por lo que las familias aún son propietarias del área ". .

El MST también denunció que "la connivencia del estado permitió que la práctica de los pistoleros se hiciera común y difundiera una triste historia de violencia en la región". "En 2009 hubo un intento de masacrar a las familias acampadas en las tierras vacantes de la granja de Capão Muniz. A instancias de Mario Nascimento Neto, 40 hombres armados golpearon y torturaron a personas. Afortunadamente nadie fue asesinado en ese momento, pero hasta la fecha el proceso Corre en justicia y la impunidad se mantiene ".

Los campesinos exigen que las agencias de protección garanticen la defensa de las familias que sufrieron este grave ataque y que los criminales sean investigados y detenidos antes de que la amenaza se convierta en un ataque a las vidas de las personas que se organizan y luchan solo para que se cumpla la ley.

Para más información: http://www.mst.org.br/2019/07/21/vam-matar-all-mst-world-camp-and-accado-in-norte-de.deml

Publicado por CEBRASPO a las 12:00:00.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario