martes, 4 de septiembre de 2018

India: Varavara Rao, un importante demócrata indio, es arrestado.

En un absurdo caso de persecución política, el poeta y escritor revolucionario, Varavara Rao, fue arrestado en la ciudad de Hyderabad, en el estado de Telangana. La prisión política fue ejecutada por la policía de Pune que invadió su apartamento el 28 de agosto. Este es el desenlace de la maquinación realizada por el gobierno en el objetivo inmediato de callar las voces democráticas que se plantean en defensa de los derechos del pueblo.

Equipos especiales de la policía de Pune, ayudados por sus contrapartes locales de Telangana, también invadieron el apartamento del periodista K.V. Kurmanath - yerno de Varavara Rao - y del fotógrafo T. Kranthi. La operación para encarcelarlos se inició a las 7 de la mañana, movilizando dos equipos que revisaron los apartamentos. Sus teléfonos también se tomaron.

Miembros y activistas democráticos vinculados a innumerables entidades se concentraron cerca de los apartamentos donde se estaba realizando la operación. Ellos exhibían carteles con consignas denunciando el carácter político de la prisión. Uno de ellos estampaba: ¡Están tratando de suprimir las voces democráticas que cuestionan a Modi!

El escritor revolucionario fue llevado al hospital de Gandhi para hacer un examen general y será presentado en la corte criminal de Nampally.


Maquinación y prisión política.

Varavara Rao es, además de un importante intelectual progresista, el actual presidente del Frente Democrático Revolucionario (FDR). Otro miembro de la FDR que está preso es el profesor G.N. Saibaba, acusado de vínculos con el Partido Comunista de la India (Maoísta), sin embargo no existe ningún indicio razonable o prueba - lo que expresa la saña archirreacionaria del gobierno en encarcelar a los demócratas y revolucionarios.

La maquinación para arrestar a Varavara Rao ganó impulso con la prisión del abogado popular y Secretario de Relaciones Públicas del Comité de Defensa de los Presos Políticos, Rona Wilson. Según la policía de Pune, en la computadora de Wilson habría sido aprehendida una carta que presuntamente sería firmada por el "camarada M", que sería un miembro del Comité Central del PCI (Maoísta). En la carta, el tal dirigente cita a Varavara Rao y lo vincula a un plan para ejecutar Narendra Modi. La carta, sin embargo, está escrita en patrón y contenido distinto al de todos los documentos o mensajes oriundos de los maoístas.

"Ustedes de la prensa conocen el estilo de comunicación de los maoístas. Hasta yo los conozco, porque participé en conversaciones de paz. ¿Alguien con sentido común creerá que eso fue escrito por el partido maoísta? ", sentenció Varavara Rao, en una rueda de prensa de junio, cuando apareció la carta fabricada. En esa ocasión, el presidente de la FRD advirtió además que se iniciaba allí una ofensiva contra las fuerzas populares desencadenada por el gobierno Modi en el objetivo de cambiar la atención del país para salvar a algunos acusados ​​de organizaciones de extrema derecha que atacan a personas dalits (pueblo indígena) y de las castas inferiores - crímenes de milicias y grupos fascistas contra las masas oprimidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario