viernes, 21 de octubre de 2016

Documento del PCP, SOBRE CAMPAÑA DE RECTIFICACIÓN CON “¡ELECCIONES NO! ¡GUERRA POPULAR, SÍ!” / 3ª Parte.

También necesitamos el maoísmo para demoler el imperialismo y la reacción internacional y barrerlos de la faz de la tierra, cuanto más basura lancen ellos serán escombros enterrados y nosotros sus barredores históricos. El gran barrimiento social es incontenible.
Necesitamos el maoísmo para aplastar el revisionismo; juntos, el imperialismo y el revisionismo se van a ir al tacho, pero no se puede combatir al imperialismo sin combatir al revisionismo.
Reafirmarnos en lo decisivo que es el maoísmo, con absoluta convicción, ninguna duda puede acosarnos menos paralizarnos; los comunistas, la clase, los revolucionarios, somos optimistas, nada nos va a detener.
Y todo esto nos lleva a ¡Derrotar la ofensiva contrarrevolucionaria general!, esta guía debemos tomarla como consigna.
Una segunda derivación. Debemos puntualizar una tarea acordada: crear opinión pública y desatar un profundo trabajo ideológico entre las masas. Hacerlo con gran decisión y celeridad. El marxismo nos ha enseñado a propagandizar, las palabras de Marx han fructificado poderosamente en todo el mundo y en casi todas las lenguas; Lenin nos enseñó que no importa el tiempo que pase entre la siembra y la cosecha, que la propaganda da magníficos frutos; el Presidente Mao nos dijo que tanto la reacción como la revolución requieren generar opinión pública, ellos contra la revolución y para seguir explotando, nosotros para conquistar el Poder por la violencia revolucionaria y defenderlo también con violencia revolucionaria; sin opinión pública ganada para la revolución no podremos conquistar el Poder.
Nosotros tenemos grandiosa ideología, el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente maoísmo, el arma más poderosa hoy en el mundo, tenemos su aplicación creadora: el pensamiento Gonzalo. Pues bien, armar la mente, pero hacerlo más y mejor cada vez, si ganas la mente armas el brazo; no en vano siempre nuestro Partido se ha caracterizado por ser fuerte en política y la política no es si no la aplicación concreta de la ideología para luchar por conquistar el Poder. Nuestra ideología está siendo atacada hoy por todos y en todos los aspectos y los ataques se van a acrecentar más; pero tienen temor de enfrentarnos, no pueden debatir ideológicamente con el marxismo, la burguesía no pasa de afirmar y adjetivar; fundamentos no los tiene ¿qué contrapone al marxismo-leninismo-maoísmo? Los nuevos ideólogos burgueses son efímeros, por ejemplo Fukuyama que apareció como lumbrera, brilló poco y ya se ha esfumado como humo de cigarrillo barato, negó el desarrollo de la historia proclamando la caducidad de las ideologías, principalmente la del proletariado, salvo la de la burguesía basado en la supuesta perpetuación y triunfo definitivo del imperialismo en cuanto sistema económico y político. Pero la historia y las ideologías prosiguen sus batallas movidas por la lucha de clases; así, la historia aplastó sus elucubraciones y las ideologías de clase siguen combatiendo, ya sea los fundamentalistas árabes, con su religión, o los neoliberales, los neopositivistas y los fascistas como expresión de la ideología burguesa, y principalmente los comunistas actuando con nuestra ideología científica, el marxismo-leninismo-maoísmo, como nosotros en la guerra popular dirigida por el Partido Comunista; así, una vez más el aire se lleva pronto las divagaciones y sueños seudoteóricos de la burguesía.
Últimamente están volviendo a Joseph de Maistre ridícula situación, el propio Uslar Pietri, premiado por el rey de España, dice que aquél fue combatido por todos los progresistas, ¡claro, si era un recalcitrante papista y comehostias!; están amparándose en lo más recalcitrante de sus "teóricos", pero todo ese movimiento no es más que echar pus a una sangre enferma; por tanto, la burguesía, la reacción en general, no tienen sangre oxigenada para animar su podrido cuerpo sino solamente pus para envenenarse más.
Entonces, ¿cómo responder a sus ataques ideológicos? desenmascararlos a fondo, quitarles sus falsas y apestosas banderas, contraponerles el marxismo leninismo-maoísmo. Principalmente maoísmo aplicándolo a la realidad: el marxismo es la única ideología científica, verdadera, mueve montañas, transforma y pone el mundo en su lugar, no de cabeza como el idealismo. Marx dijo la filosofía ha sido aherrojada, arrancada a las masas y enredada en palabrejas, llena de telarañas para ocultarla a las masas, tenemos que liberarla y devolvérsela. Tenemos que manejar nuestra ideología moviendo poderosamente a las masas; formar opinión pública es problema de mover a las masas, que ellas sean propagandizadoras y agitadoras; hagamos un movimiento masivo, educar a las masas en el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente maoísmo y en el pensamiento Gonzalo. Desde Marx nos enseñaron esta necesidad, y la Gran Revolución Cultural Proletaria es el ejemplo más vivo y grandioso de movilización de masas con la ideología marxista-leninista-maoísta para continuar la construcción del socialismo bajo la dictadura del proletariado, para proseguir la revolución y no dejarse arrebatar los frutos conquistados, para defender la revolución. Mover, pues, a las masas en un inmenso y profundo movimiento teórico, ideológico, de ideas marxista-leninista-maoístas, pensamiento Gonzalo; liberarlas de esa podre feudal, burguesa pro-imperialista, que las hace ver el mundo al revés, patas arriba. Liberar la filosofía de las gavetas, de los libracos, de los falsos centros académicos y llevarla a las masas, a la cotidiana lucha de clases, al pueblo; se les arrebató el alma, pues recuperarla y devolverla a las masas, de esa manera no se dejarán engañar; la filosofía, la ciencia no son para los eruditos sino para las masas. Las masas hoy son cada vez más dialécticas pero deben ser conscientes de serlo, que conscientemente manejen las leyes de la dialéctica; que usen la contradicción con plena conciencia de lo que implica, que la apliquen en el manejo de la naturaleza, de la sociedad, de las ideas; las masas pueden lograrlo porque las masas hacen la historia, crean todo. Esto sin olvidar que la práctica es la fuente del conocimiento, el hombre es eminentemente transformador y transforma en su práctica social cotidiana y en medio de ésta aprende, conoce, y ese conocimiento aprendido de su práctica lo devuelve otra vez a la práctica y genera cambios, desarrollos, avances, transformaciones; pero como todo tiene sello de clase, su práctica, su conocimiento, su transformación serán también de clase es decir en contra o a favor del proletariado y del pueblo. La práctica es fuente del conocimiento, es la acción transformadora histórica de las masas, de la humanidad; a través de la práctica social de un determinado momento histórico, las masas arman su mente con ideas que corresponden a ese momento y por ende arman sus brazos para plasmar las tareas determinadas por la historia. Y el Estudios es complemento indispensable. El hombre es acción dentro y en función de una clase y como consecuencia genera ideas, esto es ideología; y su acción organizada es transformación social, avance para las mayorías. Engels nos enseña a remachar las ideas con acciones, es un método que venimos aplicando en el Partido desde los 70, persistamos en él.
Luego, ¿cómo armar a las masas en la ideología y práctica marxista leninista-maoísta, pensamiento Gonzalo? Las masas se arman ideológicamente a partir de sus problemas concretos en los tres campos: ideológico, político y económico, teniendo en cuenta la elevación y la popularización; tomar experiencia de la Campaña de Rectificación del I Pleno del Comité Central, considerar la popularización y la elevación, diferenciar dirigentes y cuadros de militantes de base, las organizaciones partidarias: el Partido que tiene una militancia determinada, el Ejército Guerrillero Popular y los organismos generados; también diferenciar las organizaciones de masas que combaten con nosotros.
Pensemos que la reacción tiene, entre otras, una cosa a su favor, muchos medios de información, todo un sistema de medios desarrollados, periódicos, revistas, radios, televisión, etc.; nosotros no, pero tenemos un recurso que es insuperable y es que las masas hacen la historia. El conocimiento lo genera la práctica y ésta la hacen las masas; hemos dicho hacer de las masas propagandizadores y agitadores, que las propias masas combatan y resistan, y todo esto lo saben hacer, lo han hecho siempre, por tanto no les será extraño hacerlo. ¿Qué sistema aplicar? de boca a oreja, el primer instrumento que tenemos es la palabra, es un medio que nos permite llegar a lo más hondo y profundo de las masas; nos permite un manejo más flexible porque podemos adaptar la palabra a las condiciones del auditorio, sean campesinos, obreros, estudiantes, intelectuales, soldados, comerciantes, etc.; es más flexible, más táctico dentro claro está de una estrategia general. También usar la palabra escrita, no sólo se combate con la espada, también con la pluma, usar lenguaje claro y sencillo; usar gráficos, son muy buenos para los campesinos analfabetos por ejemplo; y, todos los medios modernos que estén a nuestro alcance, sin olvidar que de todos el principal medio es el oral, pues, es el más directamente al alcance de las masas, del pueblo.
Reiterando, nosotros servimos a las masas, manejamos la palabra y no nos cuesta nada, tenemos por tanto la capacidad táctica. Por ejemplo, potenciar las expresiones de agravios, para ello no se necesita sino un grupo de personas que cuenten las experiencias de opresión y explotación crecientes, si uno comienza el otro sigue y todos sentirán la fuerza de su explosividad, esto atiza y mueve a actuar contra las causas de la explotación y los opresores; promover la expresión de agravios en diferentes grupos y en muchos lugares; la palabra de uno se junta con las palabras de los demás como un torbellino, uno solo es débil, todos juntos una gran fuerza. Otra forma de propaganda escrita masiva son los dazibaos, el Presidente Mao enseñó que es un instrumento de la democracia; las masas no necesitan ni papel, usar las paredes, el yeso, el carbón, la pintura si la tienen; escribir caracteres grandes, frases sencillas, decir qué se quiere, qué formas de lucha aplicar, qué experiencias son positivas, cuáles negativas, que juzguen a sus dirigentes. Así se expresa la democracia de las masas, totalmente opuesta a la falsa democracia burguesa tan pregonada pero que no es para el pueblo sino para los que mandan y explotan. El poder de las masas pensantes y actuantes es inagotable, aportan en todos los campos, políticos, militar, económico, artístico, científico. Desarrollemos cada vez más la democracia popular, que las masas discutan los planes y evalúen su ejecución como en el Ejército Guerrillero Popular, así, se logra una comprensión más alta, una mayor unidad y una acción más potente. Que las masas expresen también su capacidad de agitadores y propagandizadores a través de la democracia.
Pero, un movimiento ideológico grande masivo necesita del Partido que lo dirija porque el Partido es la parte más consciente en cuanto conoce, maneja y aplica la ideología, el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento Gonzalo, las leyes que rigen la revolución, la política, esto es, las leyes de la lucha de clases por el Poder, la guerra popular como forma principal de lucha. Sin Partido las masas ni siquiera podrán pertrecharse de un plan y es indispensable que el Partido dirija con un buen plan; sabemos que un plan es una ideología, y el plan del Partido es marxista-leninista-maoísta, pensamiento Gonzalo. Hecho el plan, el Partido debe mover aparatos orgánicos diversos porque una política no se puede plasmar sin una forma orgánica que la concrete, sean aparatos partidarios, sea ejército, sean organismos generados, sean órganos de Poder u organismos creados por las masas hondas y profundas. Y. que las masas plasmen esa gran movilización ideológica de enarbolar, defender y aplicar el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente el maoísmo como verdad universal y el pensamiento Gonzalo como específicamente principal para nosotros en cuanto aplicación creadora a nuestra realidad; y, que las acciones armadas remachen esas ideas.
Así, sólo el Partido Comunista puede manejar ese gran proceso de agitación y propaganda masivas. El Presidente Mao nos enseñó: "Mientras haya masas y Partido toda clase de milagros serán hechos".

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