sábado, 10 de noviembre de 2018

India: El premier Modi acusa al Partido del Congreso de defender a los Urban Maoist.

Correovermello-noticias
New Delhi, 09.11.18
 

El fascista hindúista primer ministro de la India, Narendra Modi, arremetió con gran dureza contra el Partido del Congreso en un mitin, fuertemente custodiado, en Jagdalpur, distrito de Bastar, Chhattisgarh.
Modi  acuso al Partido del Congreso, que lidera Raul Ghandi, de proteger a los urban maoist "
que llevan una vida cómoda en las ciudades, pero arruinan las vidas de las tribus pobres que son alentadas a tomar las armas contra el gobierno."
Calificando a los maoístas como "monstruos con mentalidad malvada" a culpando a gobiernos anteriores dirigidos por el Congreso de no hacer lo suficiente para la región de Bastar, pidió a las personas que se aseguren de que el BJP vuelva al poder.

En otro orden de cuestiones crecen las protestas tanto populares como políticas por el asesinato el  pasado día 3 de la tigresa Avni en Maharashtra. Decenas de manifestaciones han recorrido las calles de ciudades e incluso políticos como la ministra del gobierno de Modi, Maneka Gandhi, conocida por su labor en defensa de las especies en peligro que califico la muerte de la tigresa de "espantoso asesinato". Acusando al ministro de bosques de Maharashtra de ser corrupto y facilitar la entrada de cazadores furtivos en las reservas ha hecho que el premier de Maharashtra prometa una investigación.
Los tigres no matan ni se convierten en devoradores de hombres sin razón. Es el agotamiento de los bosques lo que los pone cada vez más en contacto con la civilización humana. Pero en este caso, no solo los aldeanos se adentran más en los bosques (aquí estaban los blancos, defecando al aire libre). El gobierno de Maharashtra acaba de ceder una parte sustancial de este bosque tan reservado en Yavatmal a una casa industrial altamente controvertida, con un historial de fallas abyectas en casi todas sus empresas, para establecer una planta de cemento allí. Esto significaría asegurar la jungla para la invasión humana y ahora muchas personas, incluida Maneka Gandhi, parecen estar sugiriendo que hubo una connivencia entre el gobierno de Maharashtra y los intereses creados para limpiar los bosques de animales peligrosos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario