sábado, 10 de noviembre de 2018

Filipinas: Condenando energicamente asesinato del abogado Benjamín Ramos.

Correovermello-noticias
Manila, 10.11.18
 
El conocido abogado Benjamín Ramos, de 56 años, fundador y Secretario General del Sindicato Nacional de Abogados del Pueblo (NUPL), fue asesinado en una plaza de Kabankalan, región central del país, por disparos de dos sicarios en motocicleta, el pasado día 6 de noviembre, informan medios de prensa.
Ramos y el Sindicato Nacional de Abogados del Pueblo centraban su trabajo en apoyo a las victimas de la represión del ejercito, policía o escuadrones de la muerte del régimen criminal de Duterte.
En la actualidad trabajaban en casos como la Masacre de Negros donde nueve campesinos fueron asesinados, incluidos dos menores, por una banda contra-revolucionaria, en una hacienda de la ciudad de Sagay mientras participaban en una protesta para exigir la reforma agraria.
En un comunicado del NUPL, se afirma "que están desolados y enfurecidos por este asesinato a sangre fría de nuestro camarada" a la par de recordar que 43 abogados han sido asesinados durante el mandato de Duterte y que muchos otros reciben amenazas por defender a los sectores populares mas pobres.
Filipinas es, tras Brasil, el segundo país más letal del mundo para ser activista medioambiental o sindicalista agrario, una labor por la que perdieron la vida 48 personas en 2017 y 24 en la primera mitad de 2018, según Global Witness.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario