lunes, 12 de noviembre de 2018

India: Cinco miembros del FPRC heridos en ataque maoísta.

Cinco miembros de la Fuerza de la Policía de la Reserva Central (FPRC) en una patrulla a pie sufrieron heridas de bala en una batalla de armas de tres horas con maoístas en una zona boscosa en Chhattisgarh.

Los de la FPRC fueron atacados alrededor de las 12.20 p.m. cuando estaban en una operación de "dominación de área" en un bosque denso cerca del pueblo de Majiguda en el distrito de Bijapur.

Los comandos, expertos en tácticas de guerrilla y guerra en la jungla, abandonaron su campamento en Tippapuram alrededor de las 3 a.m., a unos 12 km del sitio.

Un comandante auxiliar, un subinspector y tres agentes de policía resultaron heridos cuando 80-90 maoístas abrieron fuego contra el equipo de FPRC, dijo el inspector general adjunto M. Dinakaran a IANS. Anteriormente, el oficial dijo que dos soldados resultaron heridos.

Los maoístas se dirigían hacia Pamed para interrumpir la elección, dijo el funcionario, agregando que la batalla de armas duró alrededor de tres horas.

“Pamed estaba a unos seis kilómetros de distancia del sitio cuando nuestro personal vio a los maoístas y comenzó un encuentro. Los maoístas estaban equipados con LMG, UBGL y morteros. Nuestro personal acordonó el área y montó un ataque de flanqueo. Cinco de nuestro personal resultaron heridos. Fueron evacuados y volaron a Raipur en helicóptero ", dijo Dinakaran.

El ataque ocurrió en un momento en que se desarrollaba la primera fase de las encuestas de la Asamblea Chhattisgarh que estaba en Bijapur como también en otros lugares donde existe la presencia de los maoístas. Fue el sexto ataque maoísta en 17 días en Chhattisgarh.

Minutos antes de que comenzaran las urnas, los maoístas detonaron un IED en el distrito de Dantewada de Chhattisgarh, que se perdió por poco una patrulla a pie del FPRC. El IED salió alrededor de las 6.20 a.m. a solo 700 metros del puesto de votación número 183 en el pueblo de Nayanar en el área de Katekalyan.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario