lunes, 12 de noviembre de 2018

India: El Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra pide información sobre la situación de los llamados "urban naxals"

Correovermello-noticias
New Delhi, 12.11.18 
 
El diario The Pioneer informa que el gobierno indio ha recibido una comunicación los Relatores Especiales del Consejo de Derechos Humanos (HRC) en Ginebra para informarse sobre Surendra Gadling, Rona Wilson. Shoma Sen, Sudha Bhardwaj, Mahesh Raut y Sudhir Dhawale.

Definiendoles como defensores de los derechos humanos, los Relatores Especiales David Kaye, Clement Nyaletsossi Voule y Michel Forst pidieron a Indian Mission en Ginebra que proporcione información adicional sobre los fundamentos legales y de hecho para el arresto y expliquen cómo están en conformidad con el derecho internacional de los derechos humanos, especialmente con respecto a los artículos 9 y 14 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (PIDCP).
“En particular, proporcione información sobre la evidencia utilizada para fundamentar los cargos de incitación a la violencia y el cargo de intentar asesinar al Primer Ministro. Explique el razonamiento detrás del sometimiento de Mahesh Raut, Sudhir Dhawale, Roma Wilson al régimen de aislamiento y cómo esto es compatible con las normas y estándares internacionales de derechos humanos. "Nos gustaría tener información sobre el arresto y la detención de Surendra Gadling, Rona Wilson, Shoma Sen, Sudhir Dhawale y Mahesh Raut y las denuncias sobre una campaña de desprestigio contra Sudha Bhardwaj", dijo el Relator Especial en una carta.
Relator Especial es un título otorgado a las personas que trabajan en nombre de las Naciones Unidas (ONU) dentro del alcance de los mecanismos de "procedimiento especial" que tienen un mandato específico por país o temático del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario