jueves, 29 de noviembre de 2018

Argentina: ¡A luchar contra el imperialismo y sus lacayos: Luchar y resistir contra la cumbre del G-20 en Buenos Aires!

Hoy, 29.11.2018, se inician las protestas de las masas en Buenos Aires(Argentina) contra la nueva edición de la cumbre de los imperialistas y sus lacayos, encabezados por el imperialismo yanqui en su condición de potencia hegemónica única, cumbre que tiene lugar en medio de la colusión y pugna imperialista. Las organizaciones convocantes son más de 70, tienen diversas orientaciones y además del objetivo central que los convoca, que es unirse para expresar su repudio, rechazo y odio al imperialismo y sus lacayos, esas organizaciones y las diversas agrupaciones y masas que participan tienen objetivos diversos y hasta encontrados, pero esto no puede ser motivo para dividirse ante este reto por eso recordamos como se planteó el frente por la Alianza Antiimperialista de Hamburgo en las jornadas de julio de 2017, en esto la posición fue clara:
"Nosotros queremos estar con cada uno y con todos los que luchan y resisten contra los criminales del G-20 y estar juntos, sin importar la forma de actuar que elijan. Nos oponemos firmemente a cualquier división en "buenos y malos" manifestantes y negamos cualquier colaboración con las fuerzas que denuncien a otros manifestantes o que utilizen la prensa burguesa como una plataforma para los ataques contra los revolucionarios o revolucionarias. ¡Nuestros adversarios son los imperialistas y sus lacayos!
 (...) Vamos a desarrollar nuestras actividades con todos los que consecuentemente participen en contra de la cumbre. Invitamos a todos los que quieren hacer esto junto con nosotros, para unir fuerzas". 
Más abajo publicamos el texto completo del llamamiento, así como algunas fotos del combate y resistencia en Hamburgo en julio de 2017 y algunos pronunciamientos para tratar de servir: poniendo a disposición de los luchadores de hoy, en Buenos Aires  -en Argentina semicolonial y semifeudal, donde se desenvuenve un capitalismo burocrático, como en los más diversos países del Tercer Mundo-, las experiencias del ayer, todavía frescas y actuales en Hamburgo, en un país imperialista. Esta amarga experiencia para los imperialista no la olvidan como leemos en la nota de hoy del diario reaccionario Clarin de Bs.As., que publicamos a continuación de la foto
Foto donde muestra como la Alianza Antiimperialista encabezó a las masas en tan magnifica resistencia contra la cita de los imperialistas y sus lacayos de la G 20 en Hamburgo en julio de 2017

LA NOTA DEL DIARIO CLARIN:

La cumbre de presidentes
Para preparar la seguridad del G20, la AFI entrenó con espías de la CIA y el FBI

La Agencia Federal de Inteligencia coordinó los “planes de acción” para identificar potenciales riesgos, diseñar modos de evitarlos y planificar medidas de contención.

Mientras perduran las peleas y recriminaciones por el escandaloso operativo de seguridad en las inmediaciones del estadio de River el sábado pasado, y apenas cedieron los tironeos entre el gobierno y la miríada de manifestantes contra la cumbre de presidentes que este jueves comenzará en Buenos Aires, persisten las dudas sobre la capacidad estatal para evitar actos de violencia y vandalismo durante el inminente G20. Además de la copiosa cantidad de guardias, de móviles y equipamiento; los cortes de calles y avenidas con enormes zonas de exclusión absoluta, y las acciones directas para desalentar protestas agresivas, una de las preguntas que inquietan a los porteños es cuán solvente fue el trabajo de inteligencia previo al evento.

Hasta el momento, la cuestión chocaba contra la autosuficiente respuesta de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien sin entrar en detalles viene asegurando que fueron tomados todos los recaudos y se cruzó información sensible con otros países para evitar sorpresas. Pero ahora Clarín logró acceder a un documento de trabajo sobre los preparativos para la cumbre, que por primera vez entre otros organismos hace referencia a lo que hicieron los espías de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

(...)En ese paper se puede leer que participaron de una “Ejercitación de Seguridad Evento G20” con sus colegas de inteligencia de Estados Unidos referenciados en la CIA, y de la “Ejercitación Seguridad y Terrorismo Evento G20”, con el FBI. Como se esperaba, directivos de la AFI también se reunieron con agencias de espías de otros países, viajaron a Hamburgo para analizar los desafíos que hubo en la última cumbre y trabajaron junto a Cancillería y Migraciones en la modificación transitoria del sistema de visas para extranjeros que llegarán al país en estos días.

Los espías que comanda Gustavo Arribas coordinaron también las reuniones de inteligencia con los otros organismos de Inteligencia nacionales -la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal que reúne la información recogida por las fuerzas de seguridad, y la Dirección Nacional de Inteligencia Estratégica Militar, que procesa los datos de las fuerzas armadas- y con las agencias de espionaje de los otros diecinueve países del G20. ¿Esa exuberancia de reuniones, encuentros y planificaciones será efectiva para evitar desmanes? Lo veremos en horas.

(...)Del otro lado de la balanza, el documento al que accedió este diario repasa los "ensayos" en los que la AFI habría puesto a prueba sus planes. Según ese informe, durante este año los espías supervisaron más de 40 encuentros del G20 previos a la cumbre de presidentes, dónde concurrieron los ministros de distintas áreas y presidentes de bancos centrales.

Hasta aquí la nota interesante del diario reaccionario Clarin que muestra que los imperialistas y sus lacayos nunca van olvidad el golpe certero propiciado por los maoístas y las masas contra la cita imperialista de la G20 de 2017, las masas en Buenos Aires están retadas y estamos seguros que sabrán responder al reto, la moral de la clase y del pueblo antiimperialista y revolucionario de ese país oprimido está siendo retada. Les agurasmos desde aquí éxito en la presente lucha y resistencia.

La Alianza Antiimperialista de Hamburgo:

¡A luchar contra el imperialismo y sus lacayos: Luchar y resistir contra a la cumbre del G-20 en Hamburgo!

La cumbre del G-20 en Hamburgo en julio de este año hará frente a una resistencia masiva. Los manifestantes de toda Alemania juntos con personas de todas partes de Europa y otras partes del mundo, mostrarán su ira y su rechazo a esta reunión de los peores asesinos y ladrones en todo el mundo. Lo expresarán de muchas maneras diferentes - y eso es muy bueno.

Vamos a tomar parte en esta lucha para enviar junto con otras fuerzas revolucionarias y consistentemente antiimperialistas una señal clara a la clase obrera en Alemania y a los oprimidos y explotados en todo el mundo: ¡Aquí se lucha contra los imperialistas y sus lacayos, lo haremos sin darles descanso, y su sueño de una "zona de influencia tranquila" se derrumbará a cenizas!

En este sentido, estamos movilizando sobre las siguientes bases:

¡No a la paz con el imperialismo!

¿Cuál es el imperialismo hoy? El imperialismo no es un único bloque monolítico y no está dividido en diferentes bloques. El imperialismo, fase superior del capitalismo es un sistema a escala mundial. Pero las potencias imperialistas existen, los poderes políticos existen en un estado de conspiración y de discordia. Ellos están luchando entre sí por el dominio mundial por los mercados, materias primas y las zonas de influencia, etc. Como los ladrones que luchan entre sí por el botín. Pero también luchan juntos contra los pueblos del mundo, contra el proletariado internacional y contra cualquier fuerza que ponga su dominio en cuestión. La más fuerte de las potencias imperialistas hoy son los Estados Unidos. El imperialismo yanqui es el gendarme mundial de la contrarrevolución, y por lo tanto el enemigo principal de los pueblos del mundo. La única potencia que puede desafiar al imperialismo yanqui militarmente, en forma directa, es el imperialismo ruso, lo que se muestra claramente en los desarrollos, especialmente en Ucrania y Siria. El imperialismo ruso puede hacer esto sobre la base de su herencia nuclear. Por encima de todo, los EE.UU. pueden intimidar a las otras potencias imperialistas y dominar.

Es muy importante no caer en la trampa "Todos contra Trump," bajo el pretexto de formar algo así como un "frente democrático" con el imperialismo alemán contra él. Trump representa una facción de la clase dominante en los EE.UU., la que quiere dividir a la UE, entre otras cosas, que requiere principalmente para debilitar a la BRD política, económica y militarmente. Los gobernantes de Alemania sueñan en convertirse como un nuevo poder hegemónico, para que luego podrían competir por el dominio del mundo - por tercera vez. Este es el núcleo del conflicto entre los EE.UU. y la RFA. No es una batalla entre los "fascistas Trump" y la "demócrata Merkel", como las fieles trompetas de propaganda estatales la representan. Trump representa la única potencia mundial hegemónica y como tal el enemigo principal de los pueblos del mundo. En Alemania, Merkel representa la burguesía imperialista y de acuerdo a ello es el principal enemigo de la clase obrera y todos los oprimidos en este país. Las protestas contra la cumbre del G-20 no deben en ningún caso reducirse  a los imperialistas extranjeros “más malos” o reaccionarios extranjeros fascistas como Erdogan, sino que también deben dirigida sistemáticamente contra el imperialismo de Alemania Occidental.

El sistema imperialista es la fuente de la guerra, el hambre, la pobreza, la miseria y destruye para colmar su ansia de sus ganancias y la codicia incluso el medio ambiente en una escala tan masiva que los requisitos físicos para la vida de las personas están en situación de riesgo en partes cada vez más amplios del mundo. El imperialismo es el enemigo mortal del progreso y las necesidades de la mayoría absoluta de la población mundial. No puede haber paz con él. Debe ser destruido por la revolución proletaria mundial.

¡Contra la explotación y la opresión!
Independientemente de las diferencias que existen entre representantes de los participantes en la reunión del G-20, son todos ellos los representantes políticos de los Estados imperialistas y reaccionarios. No importa la forma en que tratan de disfrazarse. Ellos no son nuestros amigos en la lucha por la eliminación de la explotación y la opresión, sino más bien aquellos que tienen la responsabilidad directa de su mantenimiento. Son enemigos del proletariado internacional y de los pueblos del mundo.

En todo el mundo, la explotación se exacerba: Aquí, en Alemania, la explotación del proletariado crece. Cada vez más personas viven en la pobreza, pese a que venden cada día su fuerza de trabajo. En la UE, muestra el desarrollo en países como Grecia y Croacia, por citar sólo dos ejemplos de que la pobreza y el hambre viene de la "Unión Europea" y que esta alianza imperialista bajo el liderazgo de la RFA es un proyecto de los explotadores. En Europa del Este y los Balcanes, las condiciones de vida de la clase obrera y las amplias masas del pueblo es tan precaria que los gobiernos reaccionarios tienen un problema enorme para ser capaces de contener a las masas. En los países oprimidos de Asia, África y América Latina la ilusión de los "beneficios" de la llamada "globalización" es cosa del pasado y una vez más ha fracasado el sueño reformista del "progreso" de los gobiernos del oportunismo. La pobreza y miseria empujan a las masas una y otra vez en una cada vez mayor confrontación con los lacayos del imperialismo.
Al mismo tiempo, los imperialistas se basan en una opresión cada vez más masiva, guerras imperialistas de agresión contra cualquier forma de resistencia, la militarización masiva de sus propios países, la vigilancia masiva de su propio pueblo y el desarrollo forzado de los movimientos fascistas, pero la opresión trae resistencia. En todo el mundo las personas están luchando heroicamente contra el "orden" existente. El problema es que en la mayoría de los países falta  una fuerza que organize esta lucha y la dirija en una dirección verdaderamente revolucionaria.

¡Proletarios de todos los países y pueblos oprimidos, uníos!
Nosotros queremos estar con cada uno y con todos los que luchan y resisten contra los criminales del G-20 y estar juntos, sin importar la forma de actuar que elijan. Nos oponemos firmemente a cualquier división en "buenos y malos" manifestantes y negamos cualquier colaboración con las fuerzas que denuncien a otros manifestantes o que utilizen la prensa burguesa como una plataforma para los ataques contra los revolucionarios o revolucionarias. ¡Nuestros adversarios son los imperialistas y sus lacayos!

Sin embargo, en medio de las diversas formas de resistencia vamos a luchar para enviar un mensaje internacionalista y revolucionaria claro para todos los que en el mundo están combatiendo contra el imperialismo: ¡Estamos juntos con ustedes, su lucha es nuestra! enviamos este mensaje, entre otros a los campesinos pobres en Brasil que dan su vida para desplegar una gran revolución; enviamos este mensaje a todos los que luchan en el Kurdistán, Siria e Irak contra la agresión imperialista; enviamos este mensaje a los compañeros que dan su vida en la guerra popular en el Perú, Turquía, India y Filipinas para dirigir la revolución a su culminación; vamos a enviar este mensaje a todos aquellos que defienden la bandera de la resistencia contra el genocidio y la represión draconiana del régimen de Erdogan en Turquía; vamos a enviar este mensaje a aquellos que por todas partes del mundo en las mazmorras de la reacción mantienen en alto las banderas de la rebelión; enviamos este mensaje a los comunistas y revolucionarios y revolucionarias que, pese a sus diferencias,  luchan juntos en los países imperialistas para aplastar a la bestia imperialista.

Vamos a desarrollar nuestras actividades con todos los que consecuentemente participen en contra de la cumbre. Invitamos a todos los que quieren hacer esto junto con nosotros, para unir fuerzas.

¡Abajo el imperialismo y todos sus lacayos!

¡La rebelión se justifica!

¡Viva el internacionalismo proletario!

¡Por el comunismo!


Organizaciones apoyante (situación al 21 de abril de 2017):

Colectivo Internacionalista Berlín
Colectivo Rojo Hamburg
Construcció Comunista
Construcción Revolucionaria Bremen
Construcción Revolucionaria Waterkant
Red Libertad para Todos los Presos Políticos - Magdeburg
Juventud revolucionaria, Dev-Genç Hamburgo
Grupo Antiimperialista Viena
Colectivo Solidaridad Internacionalista Alto Austria
Colectivo Rojo Austria Occidental
Acción RojaColonia
 Acción Roja de Berlín
Conexión Antifa Occidental
ADHK - Confederación por los Derechos Democráticos en Europa
Liberación Roja Cottbus
YDG - Juventud Nueva Democrcia


Saludo del PCP por el claro mensaje de la Alianza Antiimperialista en la resistencia contra la G20

Hemos visto el mensaje en la la publicación de la Alianza Antiimperialista que ha llevado a cabo tan magnifica resistencia contra la cita de los imperialistas y sus lacayos de la G 20, eso cohesiona. fortalece y a la vez impulsa el trabajo y las masas están aptas, esperando que el PCP AVANCE Y SUPERE EL RECODO, se concrete la RGP Y NOSOTROS HEMOS SENTADOS ESAS BASES PARA TAL FIN.

Les pedimos hacer llegar nuestro reconocimiento a los c. de la Alianza Antiimperialista por su claro mensaje y, asimismo, a todas las masas que han luchado junto a ellos y nos han dado este gran triunfo para el proletariado internacional y los pueblos del mundo, propinando un golpe contundente a los imperialistas y sus lacayos. Su mensaje ha llegado al proletariado y el pueblo del Perú, hemos sentido muy cerca su aliento en lucha y con vuestros gritos de combate : ¡ REBELIÓN SE JUSTIFICA! Pedimos publicar este corto saludo, pero significativo, de nuestra parte adjuntando el propio mensaje y las fotos que le siguen.

"Como parte de la resistencia a la reunión del G-20 en Hamburgo, se formó la Alianza A ntiimperialista de diferentes organizaciones. El objetivo declarado de la Alianza fue: "En medio de las diversas formas de resistencia vamos a luchar para enviar un claro mensaje internacionalista y revolucionario para a los combatientes en todo el mundo contra el  imperialismo: Estamos juntos con ustedes, su lucha es nuestra! enviamos este mensaje, entre otros a los campesinos pobres en Brasil que dan su vida para desplegar una gran revolución; enviamos este mensaje a todos los que luchan en el Kurdistán, Siria e Irak contra la agresión imperialista;enviamos este mensaje a los compañeros que dan su vida en la guerra popular en el Perú, Turquía, India y Filipinas para llevar la revolución hasta el fin; vamos a enviar este mensaje a todos aquellos que contra el genocidio y la represión draconiana del régimen de Erdogan en Turquía mantienen en alto la bandera de la resistencia; vamos a enviar este mensaje a todos aquellos que por todas partes en las mazmorras de la reacción mantienen las banderas de la rebelión; Enviamos este mensaje a los comunistas y revolucionarios que peses a sus diferencias luchan juntos en los países imperialistas a pesar de todo para aplastar a la bestia imperialista ".

Brasil (FRDDP): Declaración sobre las protestas contra el G-20 en Hamburgo
 Traducción del portugués por la Asociación de Nueva Democracia de Hamburgo

¡Proletarios y pueblos oprimidos de todo el mundo, uníos!

Declaración sobre las protestas contra el G-20 en Hamburgo

¡Viva la unión del proletariado y los pueblos del mundo contra el imperialismo!

"La revolución mundial sólo puede triunfar si el proletariado de los países capitalistas apoya la lucha de liberación de los pueblos coloniales y semicoloniales y si el proletariado de las colonias y semicolonias apoya la lucha liberadora del proletariado de los países capitalistas".

Presidente Mao Tsetung, En memoria de Norman Bethune

Durante los días 07 y 08 de julio se celebró en Hamburgo-Alemania el cónclave imperialista de la G-20. En esta reunión de autoridades reaccionarias de las superpotencias y potencias imperialistas, entre pugnas y colusiones, y bajo los aplausos de sus lacayos, se planearon más medidas de explotación y opresión contra las masas trabajadoras y fueron urdidas más guerras de agresión y rapiña contra las naciones y pueblos oprimidos Mundo.

El Estado imperialista alemán, encabezado por la archirreacionaria canciller Merkel, sólo puede realizar esta cúpula imperialista mediante una verdadera operación de guerra contra el pueblo, movilizando a más de 20 mil policías, blindados, prisiones especiales y todo tipo de terror y amenazas.

El conocido terrorismo del Estado alemán no puedo detener la feroz resistencia de la juventud combatiente que repelió resueltamente los ataques de sus hordas e incendió las calles sacudiendo a toda Hamburgo, transformándola en un verdadero infierno para los imperialistas y reaccionarios. Decenas de miles de masas combativas de Alemania y de varios países de Europa se unieron contra el imperialismo desafiando la represión terrorista y durante casi una semana combatieron y resistieron en estremecedoras jornadas de lucha que repercuten en todo el mundo.

La confesión de parte de los enemigos del pueblo de los golpes recibidos se expresó también en el berrinche que la reacción y el oportunismo desataron por sus monopolios de prensa contra la justa violencia de las masas, en una campaña de rabia e hipocresía y viejos cacareos del podrido pacifismo burgués.

Nosotros, que luchamos desde los países oprimidos contra el imperialismo, enviamos nuestros saludos revolucionarios a la Alianza Antiimperialista y a todos combatientes que desafiaron al Estado imperialista alemán, haciéndole sentir el peso y la fuerza del frente único antiimperialista bajo la dirección de las banderas rojas del comunismo que volvieron a flamear tremolantes con todo su vigor y enviar un claro mensaje de combate a los pueblos del mundo.

Las heroicas jornadas de Hamburgo, dieron grandes lecciones para el movimiento proletario y anti-imperialista mundial porque los comunistas, barriendo con el revisionismo y el socialchauvismo, se colocaron en las primeras líneas de combate, expresando brillantemente la unión de las dos grandes corrientes de la revolución mundial: las luchas de liberación nacional de los pueblos oprimidos por el imperialismo y la lucha del proletariado de los países imperialistas.

Después del fin de la cumbre imperialista, fuerzas especiales de la policía invadieron el Centro Internacional B5, donde realizaron búsquedas ilegales, detuvieron y agredieron a los presentes. ¡El Centro Internacional B5 conocido y reconocido como un importante espacio de activismo político y anti-imperialista de Hamburgo debe ser defendido!

Cerca de 85 activistas siguen presos en Hamburgo, víctimas de la represión de la G-20. Estos activistas antiimperialistas afectados por la represión son presos políticos de la lucha antiimperialista y deben ser defendidos por el proletariado y pueblos oprimidos de todo el mundo, como parte del frente único contra el imperialismo.

Llamamos a todas las organizaciones democráticas y revolucionarias de todo el mundo a exaltar con júbilo los combates y duros golpes propulsados al imperialismo y la gendarmería alemana y levantar una gran campaña contra la guerra de rapiña y el reparto imperialista y en defensa de los presos políticos de Hamburgo y de todo el mundo. Sobre todo llamamos a las personas y organizaciones revolucionarias de los países imperialistas a guiarse por el ejemplo de Hamburgo. La verdadera llama que incendió Hamburgo fue la llama del comunismo y del verdadero internacionalismo.

¡Viva el internacionalismo proletario!¡Viva el frente único antiimperialista dirigido por el proletariado revolucionario!¡Abajo la guerra imperialista! ¡Viva la Guerra Popular!
Frente Revolucionario de Defensa de los Derechos del Pueblo - Brasil (FRDDP)Río de Janeiro, 12 de julio de 2017
El Frente de Defensa de la Luchas del Pueblo de Ecuador se pronunció así:
Entre el 7 y 8 de julio, el imperialismo mundial trató de convertir Hamburgo (Alemania) en una madriguera donde argumentar y planificar su estrategia de opresión y explotación a los pueblos del mundo.

La respuesta del movimiento antiimperialista Alemán ha sido contundente, llevando, inclusive, a una desaforada reacción de la represión alemana que no ha saciado su voracidad a pesar de capturado a 85 activistas antiimperialistas que hoy se encuentran en calidad de prisioneros del imperialismo.

No hay duda de la importancia de golpear al imperialismo en su seno, de hecho, nos llena de orgullo y alegría observar cómo el proletariado alemán y las fuerzas antiimperialistas, bajo correcta guía ideológica, donde es evidente la fuerza todopoderosa del maoísmo que va cobrando una sinergia poderosa capaz de remecer el viejo orden burgués e imperialista.

El proletariado y pueblo del Ecuador, hoy  en particular, el campesinado pobre organizado en el Comité Popular Campesino, haciendo prevalecer su sujeción a la dirección ideológica del proletariado en la brega por desatar la Revolución de Nueva Democracia, de su firme convicción de lucha antiimperialista, saluda al proletariado de Alemania, a los comunistas (maoístas) que firmes avanzan en la lucha antiimperialista sin soslayar la necesaria y permanente lucha en contra del revisionismo y del oportunismo.

Que la llama de Hamburgo se extienda por el mundo con la certeza de que entre el proletariado y campesinado pobre del Ecuador encontrarán el esfuerzo militante por avivarla.

El Frente de Defensa de las Luchas del Pueblo del Ecuador

VIVA LA LUCHA ANTIIMPERIALISTA DEL PROLETARIADO Y PUEBLO DE ALEMANIA

MUERTE AL IMPERIALISMO

¡VIVA LA PROTESTA POPULAR CONTRA EL G-20!

Enviamos nuestros calurosos saludos a los revolucionarios de Alemania quienes demostraron una fuerte disposición al combate y firmeza para enfrentar esta cumbre imperialista realizada en su país. Son decenas los presos, heridos y allanamientos realizados por la represión policial en este país, que trata de socavar en vano al ala izquierda de este movimiento de masas. Pronto ampliaremos información.

Adjuntamos un extracto del informe sobre las actividades realizadas por la organización revolucionaria Dem Volke Dienen y la Alianza Antiimperialista:

"Como parte de la resistencia a la reunión del G-20 en Hamburgo, se formó la Alianza Antiimperialista de diferentes organizaciones. El objetivo declarado de la Alianza fue: "En medio de las diversas formas de resistencia vamos a luchar para enviar un claro mensaje internacionalista y revolucionario para a los combatientes en todo el mundo contra el imperialismo: Estamos juntos con ustedes, su lucha es nuestra! enviamos este mensaje, entre otros a los campesinos pobres en Brasil que dan su vida para desplegar una gran revolución; enviamos este mensaje a todos los que luchan en el Kurdistán, Siria e Irak contra la agresión imperialista;enviamos este mensaje a los compañeros que dan su vida en la guerra popular en el Perú, Turquía, India y Filipinas para llevar la revolución hasta el fin; vamos a enviar este mensaje a todos aquellos que contra el genocidio y la represión draconiana del régimen de Erdogan en Turquía mantienen en alto la bandera de la resistencia; vamos a enviar este mensaje a todos aquellos que por todas partes en las mazmorras de la reacción mantienen las banderas de la rebelión; Enviamos este mensaje a los comunistas y revolucionarios que peses a sus diferencias luchan juntos en los países imperialistas a pesar de todo para aplastar a la bestia imperialista " Dem Volke Dienen.

En los días previos los c. del Prtido Comunista Maoísta de Francia publicaron en francés los siguiente:

 ¡Combatir contra el imperialismo y sus lacayos: luchar y resistir a la cumbre del G-20 en Hamburgo!
  07/04/2017

Publicamos  a continuación, la traducción de la traducción francesa al espanol de la declaración de la Liga Antiimperialista (compuesto por varias organizaciones comunistas y antiimperialistas) para formar una unidad antiimperialista durante los días del evento y la acción contra la cumbre del G-20 :

La cumbre del G-20 en Hamburgo, que se realizará este mes de julio, contará con la resistencia masiva. Los manifestantes y las manifestantes en toda la República Federal de Alemania (RFA) expresarán su ira y rechazo en la reunión de los peores asesinos y ladrones del mundo de diferentes maneras, junto con la gente de toda Europa y otras partes el mundo - y eso está bien. Vamos  a tomar parte en esta lucha con el fin de enviar un mensaje claro a la clase obrera de Alemania, así como oprimidos y explotados en todo el mundo, junto con otras fuerzas revolucionarias antiimperialistas y consistentes. Incluso aquí no se librarán los imperialistas y sus lacayos. No vamos a dejarlos en paz y su sueño de una zona de remanso de tranquilidad se  va convertir en cenizas!

En este sentido, estamos movilizando sobre las siguientes bases:

¡No puede haber paz con el imperialismo!


El imperialismo de hoy, ¿qué es? El imperialismo no es un bloque monolítico y no puede ser dividido en diferentes bloques tampoco. El imperialismo como fase superior del capitalismo es un sistema global. Pero las fuerzas imperialistas, los poderes políticos, existen en un estado de colusión y la pugna. Ellos luchan entre sí con el fin de dominar el mundo, por la conquista de los mercados, los recursos y las esferas de influencia, etc. Como bandidos, que están luchando por el botín. Pero incluso lo hacen a medida que se coluden contra los pueblos del mundo, así como contra el proletariado internacional y todas las fuerzas que desafían su reino en su conjunto. Hoy en día, la potencia imperialista más fuertes son los Estados Unidos. El imperialismo yanqui es el perro guardián global contra la revolución y por lo tanto el principal enemigo de los pueblos del mundo. La única potencia que puede competir militarmente con el imperialismo yanqui es el imperialismo ruso. Esto también se ilustra con los desarrollos actuales en Ucrania y Siria. El legado nuclear de Rusia es lo que le está permitiendo esto. En particular, los EE.UU. son capaz de controlar y dominar a otras potencias imperialistas.

Es muy importante no caer en la trampa de "Todos contra Trump" con la excusa de un "frente democrático". Trump es representante de una fracción de la clase dominante en los EE.UU. que quiere la separación de la Unión Europea. Por lo tanto, por encima de todo, sienten la necesidad de debilitar política, económica y militarmente a la República Federal de Alemania (RFA). Los dirigentes de Alemania, por el contrario, tienen el sueño de volver a los reinos superiores y convertirse en una nueva potencia hegemónica y, de esta manera, ser capaz de luchar por la dominación del mundo - por tercera vez. Esta no es una lucha entre el "fascista Trump" y " la  demócrata Merkel", como dicen los fieles trompetas de la propaganda. Trump es representante de la única superpotencia hegemónica mundial y como tal es el enemigo principal de los Pueblos del mundo. En Alemania, la Merkel es la representante de la burguesía imperialista y, por tanto, el principal enemigo de la clase obrera y los oprimidos en este país. En ningún caso, deben reducirse las protestas contra la cumbre del G-20  a protestar contra los "villanos" imperialistas y reaccionarios extranjeros fascistoïdes como Erdogan. Más bien, deben ser dirigidos claramente contra el imperialismo de la RFA.

El sistema imperialista es la fuente de la guerra, el hambre, la pobreza y la miseria. En su sed de ganancias y poder, destruye el medio ambiente, incluso en una escala tan masiva que las condiciones físicas de la vida humana se ve amenazada en muchas partes del mundo. El imperialismo es el enemigo mortal del progreso y las necesidades de la mayoría absoluta de la población mundial. No puede haber paz con el imperialismo. Debe ser destruido por la revolución proletaria mundial.

¡Contra la explotación y la opresión!

Cualesquiera que sean las diferencias entre los representantes que participan en la Cumbre del G-20, todos ellos son representantes políticos de los Estados imperialistas y reaccionarios. No importa la forma en que tratan de enmascararse. Ellos no son amigos en la lucha por la eliminación de la explotación y la opresión. Más bien todo lo contrario! Ellos son directamente responsables de su mantenimiento. Son enemigos del proletariado internacional y de los pueblos del mundo.

La explotación está aumentando en todo el mundo: Una vez más, en Alemania, la explotación del proletariado se intensifica. Cada vez más personas viven en la pobreza a pesar de que venden su fuerza de trabajo todos los días. Por lo que toca a la Unión Europea,el desarrollo de los países como Grecia y Croacia, por mencionar sólo dos ejemplos, muestra que la "Unión Europea"  significa la pobreza y el hambre y que esta alianza imperialista bajo la dirección de la RFA es un proyecto de los explotadores. En Europa del Este y los Balcanes, las condiciones de vida de la clase obrera y el resto del pueblo es tan precaria que se convierte en un problema para los gobiernos reaccionarios para mantener en calma a las masas. En los países oprimidos de Asia, África y América Latina, todas las ilusiones sobre los "beneficios" de la llamada "globalización" se han desvanecido hace mucho tiempo y una vez más el sueño reformista " del progreso "a través de los gobiernos oportunistas se ha hecho añicos. La pobreza y la miseria están obligando a las masas para entrar en confrontaciones agudas con los lacayos de los imperialistas.

Al mismo tiempo, los imperialistas se basan en la creciente opresión, en las agresivas guerras imperialistas contra cualquier forma de resistencia, la militarización masiva de sus propios Estados, vigilancia masiva de sus propias poblaciones y un mayor desarrollo de los movimientos fascistas. En todo el mundo, el Pueblo combate heroicamente el orden existente. El problema es que en la mayoría de los países no está presente una fuerza capaz de organizar la lucha y darle una dirección verdaderamente revolucionaria.

¡Proletarios de todos los países y pueblos oprimidos, uníos!

 Queremos estar presentes lado a lado con los que luchan contra los crímenes del G-20 y se resisten, no importa cómo quieran actuar. Condenamos enérgicamente cualquier forma de división - que quieren jugar de los buenos contra los malos manifestantes. También rechazamos cualquier asociación con las fuerzas que denuncian a otros manifestantes o utilizan los medios de comunicación burgueses como una plataforma para atacar a los revolucionarios. Nuestros enemigos son los imperialistas y sus lacayos.

En medio de las diversas formas de resistencia, vamos a luchar para enviar un mensaje claro, internacionalista y revolucionaria, a los que luchan contra el imperialismo en todo el mundo: Estamos a su lado, su lucha es nuestra lucha! Enviamos este mensaje entre otros a los campesinos pobres en Brasil, que están dando su vida para desarrollar una gran revolución; enviamos este mensaje a todos los que luchan contra la agresión imperialista en el Kurdistán, Siria e Irak; lo enviamos a los compañeros que dan su vida en las guerras populares en el Perú, Turquía, India y Filipinas con el fin de llevar la revolución hasta el fin; enviamos este mensaje a todos aquellos que llevan la bandera de la resistencia contra el genocidio y la represión draconiana del régimen de Erdogan en Turquía; enviamos este mensaje a aquellos que llevan la bandera de la rebelión en las mazmorras  de la contra-revolución en todo el mundo, le enviamos este mensaje a los comunistas y revolucionarios, que a pesar de todas las diferencias luchan juntos en los países imperialistas para destruir la bestia imperialista.

Haremos nuestra tarea junto con todos aquellos que se rebelan, por tanto, en contra de todo esto. Invitamos a todos aquellos que quieren hacerlo a unir nuestras fuerzas.

¡Abajo el imperialismo y sus lacayos!
¡Es justo rebelarse!
¡Viva el internacionalismo proletario!
¡Viva el Comunismo !
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario