miércoles, 4 de abril de 2018

La III convención macroregional del centro del Perú de las bases clasistas del SUTEP: ¡Paro de maestros el 5 de abril!

¡IMPULSAR EL REINICIO DE  LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA 2018!
En esta Convención fueron aplastadas las posiciones del Movadef sobre su "nueva constitución" y otros planteamientos oportunistas y capitulacionistas. La linea clasista y combativa los aplastó en todo comenzando con Situcion Internacional y Nacional. En el magno evento sobre situación internacional se aprobó:

SITUACIÓN POLÍTICA INTERNACIONAL
1.     En el contexto internacional, las relaciones económicas, político-sociales, culturales y militares del imperialismo constituyen la base de la situación política internacional hoy existente.
2.     El imperialismo definido como la superior y última fase del capitalismo, hoy la superpotencia hegemónica única EE.UU. Se debate en recesión económica con riesgo de depresión, desenvolviéndose en fascismo y en creciente militarización genocida. La otra superpotencia atómica Rusia imperialista. EE.UU. se entrampa en lograr sus objetivos estratégicos de cerco y aislamiento a los rusos y por otro lado apuntan contra la potencia imperialista China y sus planes de convertirse en la próxima superpotencia en el mundo.
3.     El imperialismo vive una de las peores crisis de su historia como parte de su crisis general, generando que se agudice todas las contradicciones fundamentales en el mundo, esta profundización de la crisis imperialista tiene como contraparte a millones de masas que en el mundo, se levantan, los pueblos se organizan y la tendencia principal e histórica nos muestra que a mayor organización y luchas conjuntas, mayor será el salto cualitativo.
4.     En situación política internacional, 3 mundos se delinean:
-          1º mundo: EEUU. Superpotencia hegemónica única, gendarme mundial en bancarrota y declinación, enemigo principal de los países y pueblos oprimidos del mundo. Rusia la otra superpotencia, tiene fuerte presencia y dominio en las áreas de influencia en las semicolonias de la exURSS, en Medio Oriente influencia sobre Irán y otros, en colusión y pugna con China, apoya al gobierno sirio y contiende con EEUU y Europa.
-          2º mundo: China, social imperialista (socialismo de palabra e imperialista en los hechos), está en Medio Oriente en colusión y pugna con Rusia, tiene fuertes intereses en África donde contiende con EEUU;en América Latina su penetración es fuerte sobre todo en minería. Europa, con Alemania a la cabeza, en recesión económica y crisis política, España, Francia, Italia, Portugal, Gran Bretaña envueltos en la crisis,
-          naciones oprimidas a las que tienen sometidos ofrecen fuerte resistencia, como el caso de Grecia.
-          3º mundo: África, Asia (Medio oriente y otros) y América Latina, luchas antiimperialistas en todas partes. Caso de Venezuela, atiza golpe de estado para derrocar a Maduro y apoderarse de recursos naturales como el petróleo. Cumbre de las Amèricas 13-14 de abril, EEUU busca consolidar su dominio en cuenca del Pacifico: Colombia, Peru, Chile
5.     se identifican 3 contradicciones fundamentales:
-          Contradicción interimperialista, entre superpotencias, y entre éstas y los países potencias.
-          Contradicción entre burguesía y proletariado (en los países capitalistas), y
-          Contradicción entre el imperialismo y las naciones y pueblos oprimidos del mundo (que es lo principal).
6.     Los pueblos de todos los países están levantándose, nos encontramos en el periodo histórico de lucha contra el imperialismo principalmente norteamericano. El movimiento popular a nivel internacional se desarrolla en dura lucha contra el oportunismo y revisionismo; revisa los principios marxistas, invoca a las nuevas condiciones. Además de cumplir como avanzada de la burguesía en las filas del proletariado, finalmente escinde, divide, pretendiendo debilitar el movimiento proletario, al movimiento sindical y contrapone masas contra masas, sembrando su cretinismo parlamentario, más claro ni el agua.
7.     En síntesis, Imperialismo se debate en crisis general, lo que agudiza las contradicciones interimperialistas, entre las 2 superpotencias y entre éstas y las potencias. 1º mundo está por redefinirse, y esta será por medio de la guerra, riesgo de III guerra mundial. Ellos siguen su ley de colusión y pugna, áreas de dominio e influencia con nuevo reparto del mundo y el 3º mundo, como el botín.
Por lo que en la I y II Convención Macro regional del Centro del Perú ACUERDA:
1.        Desenmascarar y combatir al imperialismo principalmente yaqui, enemigo principal de las naciones y pueblos oprimidos del mundo, y su plan guerrerista en medio oriente y su política neoliberal.
     2.        Desenmascarar, combatir y aplastar al revisionismo contemporáneo, oportunismo de derecha e izquierda, infiltrados en el movimiento popular y servir a la intensificación de las luchas populares en el mundo.
3.        Expresar nuestra solidaridad de clase, con las luchas antiimperialistas, de liberación nacional y reivindicativa que vienen librándose en diferentes partes del mundo.
4.        No al pago de la parasitaria deuda externa.
5.        Luchar contra el imperialismo indesligablemente del revisionismo de viejo o nuevo tipo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario