miércoles, 11 de abril de 2018

El Presidente Mao sobre Palestina

Fragmento del encuentro del Presidente Mao Tse-tung con un grupo de delegados extranjeros, el 22 de agosto de 1964, Pekín:

He estado hablando de cambios que han tenido lugar en la historia. Con esto quiero decir que las cosas cambian, que los imperialistas pueden ser derrotados. Nosotros demostramos que los millones de tropas de Chiang Kai-shek podían ser derrotadas y que el pueblo puede lograr victorias. Yo no creo que el pueblo no pueda lograr victorias o que ustedes no puedan lograr victorias. ¿son ustedes derrotistas? Debemos saludar el día de la liberación del mundo.

Pregunta: ¿Cuál es la salida al problema del revisionismo?

Mao: Según mi punto de vista no hay salida para los revisionistas porque ellos siguen los deseos de los estratos capitalistas en el país y de los imperialistas extranjeros, y no se ajustan a los intereses de pueblo. Durante un tiempo ellos tienen la mayoría. En el futuro se demostrará que ellos no tienen la mayoría sino la minoría. Ellos no hablan de oponerse al revisionismo. Algunas veces hablan de oponerse al imperialismo, pero esto es falso. Aquí hay gente de Argelia y de Francia. Los partidos allí son revisionistas y no podemos seguirlos. Pero no seguimos a Ben Bella y a De Gaulle. No en todos los asuntos a De Gaulle, pero seguimos a De Gaulle en el punto de oponerse a los EE.UU.

Pregunta: ¿Cuál es su punto de vista sobre el que los árabes palestinos están siendo privados de sus tierras?

Mao: Nosotros los apoyamos (Aplausos y animación). Los árabes palestinos debe regresar a su patria. Hasta hoy no hemos tenido relaciones diplomáticas con el gobierno israelí. Los árabes constituyen la abrumadora mayoría (quien hizo la pregunta era árabe). Todos los pueblos árabes se oponen a que sus compañeros árabes sean sacados de Palestina. Si no nos ponemos de su lado estaríamos cometiendo un error. Por eso es por lo que estamos con ustedes. Pero no es sólo un asunto de Israel sino de quién está detrás de Israel. Por lo tanto es un asunto mundial y particularmente un asunto que concierne a los EE.UU.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario