martes, 23 de enero de 2018

India: Noticias de la guerra popular.

11988565_1623621161240511_5042929048520167857_n

Correovermello-noticias
New Delhi, 23.01.1

Medios informativos de la India dan cuenta de numerosas acciones del EGPL en diversos estados de la Unión. En Chhattisgardh un auxiliar de la policía resulto herido cuando unidades guerrilleras hicieron explotar una carga colocada en la cercanias de la comisaria de policía cercana al mercado de Nelasnar del distrito de Bijapur. El herido fue trasladado a un hospital en Bijapur.La Policía lanzó operaciones de peinado contra los cuadros del PCI-Maoísta, dijo un oficial de la policía”
Así mismo se informa que ocho campesinos del pueblo de Gagiaguda, en el distrito de Malkangiri, fueron retenidos y puestos frente a un tribunal popular por cuadros del PCI (maoísta) acusados de informantes de las fuerzas represivas. Luego fueron puestos en libertad después de una severa advertencia de no colaborar con la policía.
Las fuerzas represivas afirman haber desactivados dos bombas “Tiffin” supuestamente  colocadas por la guerrilla comunista en el bosque de Jhansi Khaira, del área de Dhur, en el distrito de Rajnandgaon, Chhattisgardh. Tambien dan cuenta del arresto de un supuesto simpatizante maoísta en Jharkhand. El supuesto simpatizante se llama Manoj Yadav. La policía afirma que en su poder se encontró una importante suma de dinero y panfletos del clandestino PCI (maoísta).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario