sábado, 6 de enero de 2018

India: Naxalitas allanán minas en Kudag

RAIPUR: Naxalitas asaltan zona minera de bauxita de Hindalco en la frontera de Chhattisgarh-Jharkhand y prenden fuego a seis vehículos y vuelan dos unidades de puente de pesaje en la madrugada del viernes, dijo la policía.

Un grupo de 50 maoístas armados allanó las minas de Kudag (en el distrito Balrampur de Chhattisgarh) y las adyacentes a las minas de Kukud (en el distrito de Latehar de Jharkhand) entre la 1 a.m. y 2 a.m., dijo un funcionario de la policía del distrito de Balrampur.

Balrampur se encuentra a unos 400 kms de aquí en la parte norte de Chhattisgarh.

Las minas están ubicadas a ambos lados de una carretera en la frontera interestatal, dijo el oficial.

Mientras que una máquina de poclain, un camión y un camión hyva fueron incendiados en el área de Kudag que cae bajo los límites de la estación de policía de Samri, dos máquinas de poclain y una máquina cargadora fueron incendiadas en la zona de Kukud en Latehar, dijo.

Los vehículos y las máquinas se dedicaban a la operación minera, agregó el funcionario.

Los maoístas también destruyeron una unidad de puente de pesaje tanto en Kudag como en Kukud. Según los informes, nadie resultó herido en el incidente, dijo.

Sin embargo, dos guardias que estaban de servicio en el área, fueron golpeados por maoístas antes de huir del lugar. Un equipo policial corrió al lugar y se lanzó una operación de búsqueda en la región para rastrear a los maoístas, agregó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario