lunes, 22 de enero de 2018

A Nova Democracia Brasil: 200 años de Carlos Marx - Núcleo de Estudos de Marxismo-Leninismo-Maoísmo

Nota del blog AND: Aquí traducimos para nuestros lectores con gran alegría y optimismo revolucionario este brillante artículo de los c. del Núcleo de Estudos de Marxismo-Leninismo-Maoísmo de Brasil aparecido en el N° 203 del períodico A Nova Democracia de Brasil, dedicado a los 200 años del nacimiento del fundador del comunismo científico, del marxismo, hoy marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente maoísmo.
AND-Hamburgo
Enero de 2018
Ano XVI, nº 203 - 2ª quincena de enero y 1ª quincena de febrero de 2018
Bicentenario de um Gigante do Proletariado Mundial

Nacido en 1818 en la ciudad de Trevis, Alemania, el genial pensador y dirigente del proletariado internacional Karl Heinrich Marx fue el fundador del comunismo científico, la ciencia de la estrategia y la táctica revolucionaria del proletariado.

Su obra rigurosamente científica demostró de modo irrefutable la inevitabilidad de la sustitución del capitalismo por el comunismo, y que tal transformación sería obra del proletariado, guiado por su partido revolucionario, que por medio de su emancipación política (la conquista del Poder y establecimiento de la Dictadura del Proletariado como etapa de transición, el socialismo) conduciría a la emancipación de la Humanidad, a la sociedad comunista.
Karl Marx en su oficina en 1875, pintura de Zhang Wun

Marx estableció el materialismo dialéctico e histórico, reconocido por su inseparable camarada de armas, Friedrich Engels, como marxismo. Sobre la lucha por la dirección de esta ciencia en el movimiento obrero, el propio Engels reconoció la condición de jefe de Marx. Teoría como el arma con la que el proletariado organizado en su destacamento de vanguardia podrá promover el "derrocamiento violento de todo el orden social existente" y edificar la sociedad sin clases, sin la explotación del hombre por el hombre: el comunismo.

Así, desde sus fundamentos, el marxismo afirmó la necesidad de la organización del proletariado en un partido diferente de todos los que habían surgido hasta entonces en la historia; la necesidad de la violencia revolucionaria como el método para la revolución y la alianza con las demás clases oprimidas, todo bajo la dirección absoluta de ese partido revolucionario proletario.En 1844, Marx conoció a Friedrich Engels, de quien recibió inestimable apoyo para erigir su monumental obra y con el cual une sus esfuerzos en el trabajo conjunto, que lleva el indeleble sello internacionalista.Fue así, que afrontando toda clase de dificultades, en medio de la lucha  cerrada contra las diversas doctrinas del socialismo pequeño-burgués y no proletario, Karl Marx y Friedrich Engels dieron a luz la ciencia del proletariado, la teoría y la táctica del socialismo proletario revolucionario.Es con el Manifiesto del Partido Comunista, obra de Marx y Engels publicada en 1848, que el movimiento comunista internacional recibió su partida de nacimiento. Júbilo para el proletariado internacional que, a partir de este momento, pasó a contar con una misión, un programa, medios y tareas comunes definidas para enfrentar a sus enemigos de clase. A partir de entonces una consigna comenzó a correr ciudades, llanuras y mares: ¡Proletarios de todos los países, uníos! Voló sin tener alas y retumbó en el continente europeo atravesando océanos. Hoy, el timbre de su eco es escuchado firme y fuerte en todos los rincones del mundo.La idea fundamental e íntima concebida en el Manifiesto - de que el proletariado, clase explotada y oprimida, no puede emanciparse de la clase que lo explota y oprime sin emancipar, al mismo tiempo y para siempre, a toda la sociedad de la explotación, de la opresión y de la lucha de clases- pertenece única y exclusivamente a Marx, tal como afirmó Engels en 1883.Esta ideología científica es el marxismo, todopoderosa porque es verdadera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario