martes, 9 de enero de 2018

Bangladesh: La policía pide mas impunidad a sus acciones represivas.

correovermello-noticias
Dhaka, 09.01.18

La policía pide al primer ministro que se modifique la Ley de Prevención y Tortura y Muerte Preventiva (Custodial Death) para que los policías acusados ​​puedan obtener la libertad bajo fianza así como también quieren que se incluya una disposición en la ley para emprender acciones contra cualquier persona que presente casos falsos o realice declaraciones falsas contra los agentes del orden público por cualquier tortura y muerte bajo custodia.
La Ley de prevención de la tortura y la custodia (Prevención), que el Jatiya Sangsad aprobó en 2013, declaró que la tortura bajo custodia por parte de los agentes del orden público o del gobierno es un delito punible. El legislador de la Liga Awami Saber Hossain Chowdhury, que fue víctima de torturas bajo custodia durante el gobierno del BNP, colocó el Proyecto de Ley de Prevención y Tortura y Detención en 2009 en línea con el Artículo 35 (5) de la Constitución que también prohibe la tortura."Ninguna persona será sometida a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes", se lee en el artículo. Los delitos de tortura en virtud de esta ley son cognoscibles, no compatibles y no sujetos a fianza.  
En resumen, un año mas la policía, envuelta en múltiples casos de torturas, asesinatos y desapariciones, pide total inmunidad para sus crímenes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario