jueves, 29 de junio de 2017

Condiciones y procedimientos para Admisión de Miembros del Partido - Capítulo XIII del libro "Una Comprensión Básica del PCCh"



Nota DPCP:
El blog "Defensa del PCP", a partir de hoy, pondrá a su disposición el libro "Una Compresión Básica del Partido Comunista de China", separado por capítulos a modo de correción de los posibles errores de tipeo y posteriormente compartiremos el libro completo en un solo archivo PDF.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Capitulo XIII
Condiciones y procedimientos para Admisión de Miembros del Partido

Los estatutos del partido estipulan que las organizaciones primarias del partido deben constantemente “incorporar nuevos miembros del partido”. Defender el principio de construir el partido de manera activa y cuidadosa, incorporar nuevos miembros, absorber sangre fresca –todo esto es necesario con el fin de desarrollar y fortalecer el partido, aumentar su capacidad de combate, así como consolidar la dictadura del proletariado. Sin embargo, al aceptar la admisión de un camarada como miembro del partido, deben seguirse estrictas condiciones y procedimientos precisos; no todo el que solicite militancia en el partido puede convertirse en miembro del partido.

·       Condiciones para Admisión de Miembros del Partido
El Articulo 1del Capitulo II de los Estatutos del partido especifica que: “Cualquier obrero, campesino Pobre, Campesino medio de la capa inferior, soldado o cualquier otro elemento revolucionario chino que haya alcanzado la edad de dieciocho años y que acepte los Estatutos del partido, se una a una organización del partido y trabaje activamente en ella,  lleve a cabo las decisiones del partido, observe la disciplina del partido y pague su cuota de miembro puede convertirse en miembro del partido comunista de china”. Esta definición representa la condición fundamental para convertirse en miembro del partido.
La estipulación de los estatutos del partido según la cual sólo los obreros, campesinos pobres, campesinos medios de la capa inferior, soldados revolucionarios o cualesquiera otros elementos revolucionarios chinos puedan convertirse en miembros del partido, está determinada principalmente por el carácter de nuestro partido y su tarea histórica de hacer realidad el comunismo. Encarna el carácter de clase y el carácter avanzado de nuestro partido y es una garantía de la pureza de su organización. Al adherirnos a esta condición, podremos lograr la victoria en la revolución china y en la revolución mundial, siguiendo la línea revolucionaria del Presidente Mao.
Los Estatutos del partido plantea que cada uno de sus miembros debe “aceptar los estatutos del partido “; este es un punto muy importante. Los estatutos del partido es la base para las actividades de todo el partido. Unos solos Estatutos garantizan la cohesión política e ideológica del partido y su unidad en el campo de la organización y la acción. Los Estatutos del partido definen el carácter y el pensamiento guía del partido, el objetivo final de su lucha y su línea básica para todo el periodo histórico del socialismo. Define los principios y normas de organización del partido, las condiciones y procedimientos para admisión de miembros del partido, etc. Todo el trabajo de nuestro partido se hace sobre la base de nuestros Estatutos y toda acción que no se ajuste a los Estatutos está prohibida por la disciplina del partido. Todos los miembros del partido comunista y todos los camaradas que solicitan militancia deben comprender plenamente esta regla fundamental del partido, actuar siempre de conformidad con los Estatutos y combatir con todas sus Fuerzas por el comunismo.
Los estatutos del partido especifican que los miembros del partido deben “vincularse a una organización y trabajar activamente en ella, llevar a cabo las decisiones del partido, observar la disciplina del partido”. Estos son principios marxista-leninista de construcción del partido. El partido comunista de China es la vanguardia del Proletariado, y una de las principales razones de su poderosa capacidad de combate es la solidez de su organización. Organizando el partido según estas reglas, es posible hacer del partido un destacamento de combate unificado, sumamente centralizado y con organización compacta. Desde el momento en que la admisión del camarada es aprobada por el partido, este debe participar en la vida del partido mediante su vinculación a una de sus organizaciones, llevar a cabo las decisiones del partido, observar su disciplina, y trabajar activamente por el partido con el fin de convertirse en un comunista. Si alguien se niega a vincularse a una organización del partido, a trabajar activamente por el partido, a someterse al control disciplinario de la organización y a implementar las decisiones del partido, entonces no puede convertirse en miembro del partido comunista
Los estatutos del partido plantean que los miembros deben “pagar la cuota de miembros”. Pagar la cuota de miembro es una prueba del aprecio por el partido, contribuye a fortalecer el concepto organizativo de los miembros del partido al recordarles constantemente que son miembros del partido comunista, haciendo este glorioso título aún más preciado y animándoles a asumir en todas partes su papel de elementos avanzados y modelos.
Las cinco tareas que debe llevar a cabo un miembro del partido comunista, como se enuncia en el Artículo 3 del Capítulo II de los estatutos del partido definen los principios políticos guías que los comunistas deben seguir. Ellos encarnan de forma concertada el espíritu de partido, carácter y estilo de vida proletarios, que todo comunistas debe exhibir. Todo elemento activo que solicite militancia en el partido debe asumir estos “cinco requisitos”, ser estricto consigo mismo y esforzarse por templarse con el fin de convertirse en un elemento destacado del proletariado.
En el curso de la historia de nuestro partido, la lucha entre las dos líneas ha sido sumamente aguda sobre la cuestión de qué tipo de personas deben convertirse en miembros del partido. El Presidente Mao ha dicho que los miembros del partido comunista deben ser elementos avanzados del proletariado, ya desde octubre de 1938, en su artículo El Papel del partido comunista de China en la Guerra Nacional, planteo la política: “Ampliar el partido audazmente pero no dejar ingresar a ningún indeseable”. (199). Después de que había sido liberado todo el país, declaro de nuevo: “Debe prestarse atención a incorporar consistentemente obreros conscientes al partido, ampliar el porcentaje de obreros en la organización del partido”. (200) Durante la Gran Revolución Cultural Proletaria, el Presidente Mao una vez más dio una serie de instrucciones sobre la constitución del partido y la rectificación. Pero Liu Shao-chi, el renegado, agente enemigo, traidor a la clase obrera, recogiendo las andrajosas vestiduras de los viejos revisionistas, implemento una línea revisionista sobre la construcción del partido, abogando por incorporar a los campesinos ricos y a los capitalistas al partido con miras a cambiar el carácter proletario de nuestro partido. La historia del partido ha mostrado que solo persistiendo en los estrictos estándares requeridos para los elementos avanzados del proletariado puede un partido político proletario preservar su carácter de clase, su carácter de avanzada y asumir la tarea histórica de lograr el comunismo.

Procedimientos de Admisión de Miembros del Partido
La admisión de nuevos miembros es una tarea política y organizativa sumamente seria. Aprobar estrictamente los procedimientos de solicitud para militancia en el partido es la primera condición importante en asegurar la calidad de la militancia y la pureza de la organización. Para un elemento activo que quiera unirse al partido, pasar por los procedimientos de solicitud es una forma de ser probado y entrenado. Por lo tanto, el cumplimiento de las formalidades de admisión es de importancia significativas para la organización del partido, así como para quien solicita unirse a él. El Articulo 2 del Capítulo II de los Estatutos del partido especifica que: “Quienes solicitan militancia en el partido deben pasar el procedimiento de admisión individualmente. Un solicitante debe ser recomendado por dos miembros del partido, llenar una solicitud de ingreso para militancia en el partido y ser examinado por una solicitud de ingreso para militancia en el partido y ser examinado por una rama del partido, que debe buscar las opiniones de las amplias masas dentro y fuera del partido.  La solicitud es sometida aceptación por la asamblea general de miembros de la rama del partido y aprobada por el comité de partido del nivel superior”.
De conformidad con los principios trazados en los estatutos del partido, una persona que se una al partido debe pasar necesariamente por las siguientes formalidades:
1. Debe escribir, por su propia iniciativa, su solicitud de unirse al partido. Por escrito en su solicitud, debe explicar a la organización del partido, los motivos que le llevan a unirse a él y sus futuras intenciones.
Al mismo tiempo, debe plantear claramente a la organización del partido el origen, composición historia política de su familia y sus principales reacciones sociales. Algunos camaradas, por temor a que su solicitud no sea aceptada en la primera petición, causándose este modo desprestigio, se vuelven muy ansiosos y no se atreven a llenar una. Es incorrecto pasar de esa forma. El deseo de unirse al partido es un asunto en el que debemos ser franco y abiertos, y aun que no seamos aceptados en la primera solicitud, no es problema de “desprestigiarse”. Si no somos aceptados puede ser por todo tipo de razones. Si la organización señala que un camarada aun no cumple las condiciones para la admisión, aún es posible lograr la admisión mediante el arduo esfuerzo para templarse y someterse a otra solicitud posteriormente. Hay camaradas que piensan que la aceptación o rechazo de nuevos miembros del partido es decidida por la organización, que alguien vendrá y los llevara de la mano si ellos cumplen las condiciones para admisión, y por lo tanto es inútil tomar la iniciativa de hacer una solicitud. Este punto de vista es obviamente erróneo. La decisión de admitir es tomada por la organización del partido que examina si la persona cumple o no las condiciones de admisión al partido; sin embargo, unirse al partido es una cuestión de deseo voluntario, personal y consiente. Una persona que deseé dedicar su vida a la causa del comunismo sin duda expresara voluntariamente a la organización del partido su decisión y su esperanza de unirse al partido. De este modo una decisión y esperanza de unirse al partido. De este modo una decisión voluntaria de solicitar ingreso refleja el nivel de conciencia de un camarada.
2. Debe ser recomendado por dos miembros del partido. Los dos patrocinadores pueden ser escogidos por el mismo, o pueden ser designados por la organización del partido. Cuando son escogidos por el mismo candidato, lo mejor es buscar miembros del partido que pertenezcan a la misma unidad y que lo conozcan bien. Todas las personas que deseen unirse al partido deben explicar sinceramente a sus patrocinadores su situación general, sintetizar frecuentemente su situación ideológica y su situación en el trabajo, y aceptar su instrucción y ayuda. Un miembro del partido comunista que recomiende a un nuevo miembro asume una importante responsabilidad hacia la organización del partido, así como hacia la persona que está recomendando. De una parte, debe investigar seria y concisamente el nivel de conciencia del camarada cuya admisión está recomendando con respecto con respecto a la lucha de clases, la lucha de dos líneas y la continuación de la revolución bajo la dictadura del proletariado, su posición política, situación de la familia, pasado social, ideología, estilo de trabajo, así como sus motivos en solicitar en el partido. Además, debe dar un informe exacto sobre sus conclusiones a la organización del partido sin ser ambiguo ni guardarse nada. De otra parte, debe realizar propaganda y trabajo educativo con la persona que está recomendando con el fin de proporcionarle una comprensión básica del partido, elevar su conciencia de lucha de clases y la lucha de dos líneas, ayudarle a tener una correcta actitud para unirse al partido de modo que adhiera a el primero y ante todo en el frente ideológico. Después dela admisión del camarada que ha recomendado, todavía debe seguir enseñándole y ayudándole tanto como pueda.
3. Una persona que quiera unirse al partido debe llenar una solicitud de ingreso como militante del partido. Esta solicitud de ingreso debe ser llenada en detalle y con sinceridad. Al formular la solicitud, debe ser leal y serio hacia el partido, explicar exactamente su origen de clase, su origen familiar, historia política y relaciones sociales, sus razones para querer unirse al partido, etc. No debe ocultar ni falsificar nada. Si su historia política y sus relaciones sociales son bastante complejas, debe explicarlas muy claramente, aunque pueda haberla informado ya anteriormente. En todos los puntos importantes, debe citar testigos para permitirle a la organización hacer mayor análisis e investigación. Si no sabe escribir, debe pedirle a un miembro del partido que lo haga por él, pero es necesario que firme con su nombre o ponga una marca personal. Algunos camaradas que han cometido errores en el pasado, cuyo origen de clase no es bueno, o cuyas relaciones sociales son complejas, son reacios a llenar su solicitud de ingreso con exactitud, por temor a que los hechos que revelen les impidan ser admitidos en el partido; este es un punto de vista erróneo, para averiguar si estas cuestiones afectaran o no su admisión al partido, ellos deben tener fe en el partido y en las masas que seguramente podrán sacar una correcta conclusión. Un activista revolucionario ansioso de progresar en el camino político debe tener la cualidad política de ser leal y serio hacia el partido y no mentirle.
4. La solicitud debe ser aprobada después de discutirse por la asamblea general de militantes de la rama del partido y sometida al comité del partido del nivel inmediatamente superior para su aprobación. El comité de la rama del partido debe proceder a una estricta investigación y buscar ampliamente las opiniones de las masas respecto al solicitante. Después de haber aclarado su pasado político, nivelo de conciencia, comportamiento en el trabajo y motivos para unirse al partido, el comité de la rama debe dar su opinión y someterla a la asamblea general de militantes de la rama del partido que discutirá y decidirá si acepta o no la solicitud. El solicitante debe estar presente en las deliberaciones de la asamblea general de militantes de la rama del partido para oír las opiniones que la rama plantee sobre él, responda las preguntas que hagan los miembros del partido y las masas, someterse a la investigación del partido y ser educado por él. Después de aprobada la solicitud por la asamblea general de miembros de la rama del partido, está aún debe ser confirmada por el comité de partido del siguiente nivel. Solo entonces se completa el procedimiento de admisión.

Manejar Correctamente la Cuestión de la Admisión de Miembros del Partido
Debido a la preparación que han adquirido durante la gran revolución Cultural Proletaria y el movimiento de crítica a Lin Piao y rectificación del estilo de trabajo, surgió gran cantidad de eventos activos de las filas de los obreros, campesinos pobres, campesinos medios de la capa inferior, soldados revolucionarios y otros sectores revolucionarios. Sumamente estrictos consigo mismos, siendo un ejemplo en todas partes, se esfuerzan activamente, a través de la práctica, en gloriosos miembros del partido comunista. Se han comprometido a luchar toda su vida por la causa del comunismo. Este poderoso deseo de avanzar políticamente es expresión de la elevación de su conciencia respecto de la lucha de clases, la lucha de dos líneas y la continuación de la revolución bajo la dictadura del proletariado. Merece ser acogido calurosamente.
Los elementos activos que solicitan unirse al partido deben tener los motivos correctos para hacerlo. Nuestro partido requiere que cada uno de nuestros miembros sea un elemento avanzado, el más activo y el más consiente en las filas del proletariado. Todos los camaradas que soliciten unirse al partido comunista deben atender que su vinculación es con un propósito: estar en posición de intensificar su lucha para hacer la revolución en China y en el resto del mundo, construir el socialismo y alcanzar el comunismo. Es solo estando imbuido por este propósito y dejando a un lado todas las ambiciones personales, que podemos disciplinarnos rigurosamente nosotros mismos con el fin de cumplir los requisitos de militantes del partido comunista, y así cumplir rápidamente las condiciones de admisión al partido.
La inmensa mayoría de los camaradas entre los elementos activos que solicitan ser miembros del partido tienen motivos correctos para unirse al partido, pero algunos camaradas todavía tienen ciertas ideas chapuceras que definitivamente tienen que superar.
Algunos camaradas piensan que las condiciones actuales para admisión al partido son altas y que las exigencias y que las exigencias de las masas son muy severas; tienen asa la impresión de que la admisión está “más allá de su alcance”. Este es un punto de vista erróneo. Debe reconocerse que los estándares para miembros del partido comunista son altos, pero trabajando duro es muy posible cumplirlos. Estos elevados estándares y severas exigencias a los miembros son determinados por el mismo carácter de nuestro partido. Debemos templarnos duramente un considerable periodo de tiempo con el fin de cumplir los requisitos exigidos para los elementos avanzados del proletariado. Todos los camaradas que están ansiosos por unirse al partido deben imbuirse con el gran ideal de trabajar por la liberación de toda la humanidad y la realización del comunismo. Con tal ideal, es posible templarnos en todos los frentes y trabajar activamente hacia el cumplimiento de las condiciones requeridas. Esto entonces hace posible asumir pesadas tareas, mostrar un alto grado de iniciativa en el trabajo y progresar en El curso de la lucha. Además, hace posible ver los duros requisitos de las masas como el mejor incentivo, la mejor ayuda y la mejor prueba de afecto. Si persistimos en pensar “que están más allá de nuestro alcance”, y sentarnos pasivamente a esperar que las cosas pasen, si vacilamos y vivimos solo de esperanzas, si carecemos de la necesaria firmeza y el coraje para tratar de ser admitidos en el partido, nunca cumpliremos los requisitos de admisión.
Otros piensan que, al ser admitidos en el partido, ellos “han recibido una promoción”. Esta concepción es errónea. Aquellos camaradas que consideran que la admisión al partido es una mina de oro” utilizan el glorioso título de comunistas como capital que les permite ascender en la jerarquía y alcanzar sus intereses personales; esta forma de pensar es señal de que aún no hemos liquidado la venenosa idea de “unirse al partido paran convertirse en funcionario”. El partido comunista de china es el del pueblo chino en su conjunto, es un grande, glorioso y correcto partido que goza de enorme prestigio entre las masas populares en todo el país. Por supuesto, ser miembro de tal partido es algo glorioso, pero el objetivo de unirse al partido es servir a la revolución china y a la revolución mundial y no buscar algún tipo de autopromoción. Quienes solicitan militancia en el partido sobre la base de tales motivos no merecen el glorioso título de comunistas. Las organizaciones del partido no pueden permitir la admisión de tales elementos.
También hay camaradas que están sometidos a la explotación y opresión de los terratenientes y capitalistas en la vieja sociedad; quienes vivieron como vestías de carga, nunca comieron lo necesario, tenían solo harapos como vestido pero quienes, bajo redirección del presidente Mao y el partido comunista, ahora llevan una vida feliz. Ellos tienen profundos sentimientos por el partido y el presidente Mao pero que no van más allá de los meros sentimientos de clase. Así, cuando estos camaradas solicitan militancia en el partido, es simplemente con el fin de “agradecer” al partido y al Presidente Mao por sus “bendiciones”. Debe decirse que estos sentimientos son muy valiosos, estos motivos y este deseo son muy buenos; sin embargo, los solos sentimientos de clase no pueden sustituir a la conciencia que todos los comunistas deben tener respeto a la lucha de clases, la lucha de dos líneas y la continuación de la revolución bajo la dictadura del proletariado. Hay una diferencia de principios entre el concepto de unirse al partido con el fin de “agradecerle”, y la auténtica conciencia comunista. La gente que se ha unido al partido por gratitud puede trabajar activamente por el partido bajo condiciones específicas; pero es muy posible que, bajo diferentes circunstancias, habiendo considerado que le han “agradecido” suficiente al partido por sus “bendiciones, se vuelven elementos pasivos, apáticos, y dejan de hacer todo trabajo activo por el partido. Por lo tanto, estos camaradas deben seguir elevando su conciencia y reajustar sus motivos para unirse al partido.
Hay aun otros camaradas que piensan “He estado tratando durante largo tiempo y nunca he sido aceptado; ya no tengo ninguna esperanza para ser admitido por el partido”. Así es como ellos desarrollan sentimientos negativos y pesimistas, incluso al quejarse que la organización tiene “prejuicios” y “falta de confianza”. Esto de nuevo es un punto falso de vista. La organización adopta hacia cada solicitante de admisión al partido una actitud seria, consiente, responsabilidad activa. Si alguien solicita militancia en el partido y ve que esta le es temporalmente rechazada, esto se puede deber a muchos factores diferentes: puede ser que tiene diferencias y comete errores; quizás no cumpla los requisitos para convertirse en miembro del partido, o quizás queden por aclarar otros problemas, etc. Debemos tener fe en la organización, tener una correcta evaluación de nosotros mismos, evaluar correctamente nuestras diferencias y errores y esforzarnos duro por mejorar; si ciertos detalles permanecen sin aclarar, debemos tomar la iniciativa de proporcionarle al partido la información necesaria que arroje luz sobre esos asuntos. Debemos comprender que es normal y necesario que la organización del partido pruebe al solicitante durante un cierto periodo de tiempo con el fin de garantizar la calidad de la militancia del partido, y debemos hacer frente a esta prueba. La gente que tienen sentimientos negativos y pesimistas revela por eso que sus motivos al unirse al partido no son completamente correctos, su resolución y confianza al unirse al partido no son lo suficiente fuertes; deben seguir trabajando duro y elevar constantemente su conciencia.
Por último, hay algunos camaradas a los que les gustaría tratar y unirse al partido, pero preocupado por el hecho de que son jóvenes y carecen de experiencia en el trabajo, temen a “lo que diga la gente”. Es inútil considerar tales preocupaciones. Los jóvenes revolucionarios han sido bautizados con fuego en la Gran Revolución Cultural Proletaria son llenos de entusiasmo y vigorosa voluntad revolucionaria; su deseo de unirse al partido es señal de su progreso político. Aun cuando puedan oír sobre ellos algunos chismes ociosos, no deben preocuparse. El partido y el presidente Mao siempre se han preocupado profundamente por los jóvenes y han puesto grandes esperanzas en ellos. Un joven revolucionario que quiera unirse al partido debe mostrar aun mayor entusiasmo y vigilancia, modestia y prudencia, debe trabajar arduamente para mejorar y hacerse merecedor de su admisión al partido por sus hechos prácticos. Con el desarrollo de los tres grandes movimientos revolucionarios, estamos convencidos, de que los elementos jóvenes destacados de presentaran para unirse a las fialas del partido en aun mayor numero en el futuro.

·       Realizar Conscientemente el Trabajo de Incorporar Nuevos Miembros
El presidente Mao nos enseña: “Un ser humano tiene arterias y venas mediante las cuales el corazón hace circular la sangre, y respira con los pulmones, exhalando dióxido de carbono e inhalando oxigeno fresco, es decir, deshaciéndose de lo rancio y tomándolo nuevo, porque solo de este modo puede estar pleno de vitalidad. Sin eliminar los desperdicios y absorber la sangre fresca el partido no tiene vigor”. (201). Desde la Gran Revolución Cultural Proletaria, las organizaciones del partido a todos los niveles, siguiendo las enseñanzas del Presidente Mao, y de conformidad con el principio de construir el partido de forma activa, con cautela y según los estándares exigidos a los elementos avanzados del proletariado, han admitido a gran cantidad de miembros, asimilando sangre nueva al partido, y ampliando nuestras filas, y han ganado enorme éxito en ese campo. Sin embargo, el trabajo de incorporar nuevos miembros aún no ha cumplido las necesidades que la revolución y la construcción socialista tienen en el momento actual. Asimilar sangre fresca, admitir nuevos miembros, sigue siendo aún una cuestión esencial para la construcción del partido –es una tarea continua ya largo plazo. Es un trabajo que cada uno de los comunistas debemos realizar conscientemente.
Las organizaciones primarias del partido deben profundizar continuamente la comprensión de la importancia de este trabajo de regeneración, y superar la idea de que “las tareas centrales son demasiado pesadas para nosotros para también realizar el trabajo de regeneración”. Ellos deben mantener ese trabajo en la agencia del partido, ocuparse periódicamente de estudiar y discutir este tópico y asumir la tarea como importante trabajo cotidiano.
Según la política de construir el partido de una manera activa y prudente confiando en los principios políticos del partido y de conformidad con los requisitos exigidos para los miembros del partido, debemos admitir al partido a aquellos obreros, campesinos pobres, campesinos medios de la capa inferior, soldados y otros elementos revolucionarios que cumplan los requisitos para militantes entre las camaradas mujeres y entre la gente joven destacada. Debemos asegurar que cuando un camarada esté listo, sea admitido en el partido. Respecto a admitir en el partido a aquellas personas cuyas familias pertenecen a las clases explotadoras, debemos actuar según el principio del partido de que “el origen de clase es una cosa, pero no lo es todo; lo qué es importante es el comportamiento político”. Debemos analizar sus actos de manera omnímoda y manejarlos correctamente. Al llevar a cabo el trabajo de regeneración debemos abstenernos de sacrificar la actividad por considerar la precaución; pero también debemos ser cuidadosos de no actuar sin la debida consideración simplemente por el propósito simplificar la atarea. Debemos ser al mismo tiempo activos y cautelosos, sin abandonar ninguno de estos aspectos.
Debemos fortalecer nuestra enseñanza de los conceptos básicos del partido, criticar los crímenes de Liu Shao-chi y Lin Piao quienes implementaron ambos una línea revisionista sobre la cuestión de la construcción del partido, y debemos destruir por completo su perniciosa influencia. Debemos ver que, gracias a esta instrucción, los elementos activos se ponen más al tanto del partido, que elevan su conciencia a nuevas alturas, fortalecen su confianza y desarrollan correctos motivos para unirse al partido. Al mismo tiempo, debemos seguir la línea de las masas en admitir nuevos miembros, buscar las opiniones de las amplias masas tanto de dentro como de fuera del partido de modo que los elementos activos que quieran unirse al partido pueden ser tamizados de antemano por las masas, de modo que, garantice la calidad de la militancia del partido.
Todo comunista debe considerar la tarea de atraer nuevos miembros como uno de sus deberes primarios, empeñarse activamente en el trabajo de incorporar nuevos miembros bajo la dirección del partido. Si tiene diferencia o cometen errores, debemos enseñarles de forma positiva y ayudarlos pacientemente. Debemos propagar entre los elementos activos una comprensión básica del partido, explicarles a ellos los criterios que definen a un comunista, y particularmente enfatizar este trabajo para camaradas de familias que no son del pueblo trabajador o camaradas que tienen ciertos problemas pero que desean activamente unirse al partido. También debemos, de conformidad con las tareas asignadas por el partido, asumir intrépidamente la responsabilidad por el trabajo de examinar a los elementos activos con el fin de incorporar seria y conscientemente nuevos miembros al partido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario