domingo, 25 de junio de 2017

Los padres de la combatiente del MLKP Ayşe Deniz Karacagil han sido detenidos en Turquía por asistir al funeral de su hija realizado en Kobanê

19 de junio 2017
En la parte derecha de la foto la madre de Ayşe Deniz Karacagil durante el funeral de su hija
Los padres de la joven combatiente del MLKP Ayşe Deniz Karacagil, caída en combate en la operación de Raqqa, y que asistieron a su funeral la semana pasada, han sido detenidos a su llegada a Estambul, después de la participación en el funeral de su hija en Kobanê.
 
La madre de Destan, Nuray Erçağan, que se hizo especialmente conocida por estar de pie junto a su hija, y su padre Ömer Karacagil, han sido detenidos en el aeropuerto Sabiha Gökçen en Estambul el lunes por la mañana. Después de los procedimientos en el departamento de policía, los padres han sido remitidos al Palacio de Justicia de Estambul.
 
Erçağan y Karacagil son acusados ​​de "difundir propaganda para una organización terrorista", por participar en el funeral celebrado para su hija en Kobanê la semana pasada.
 
Ayşe Deniz Karacagil había sido encarcelada en Turquía, después de su detención durante las protestas de Gezi por usar una bufanda roja que se convirtió en una base para que ella fuera etiquetada como terrorista por las autoridades turcas y la judicatura. 103 años de prisión se solicitó para Karacagil, que fue puesta en libertad el 6 de febrero de 2014 y se fue a las montañas después.
 
Karacagil, que entonces se conocía como "la muchacha con la bufanda roja", luchaba en las filas del Batallón Internacional de la Libertad en la batalla contra las pandillas del ISIS. Ella cayó como mártir durante un enfrentamiento con el ISIS en la mañana del 29 de mayo en la operación para liberar Raqqa.
 
Karacagil fue enterrada en Kobanê el 15 de junio, en un funeral popular, para cinco mártires de la campaña de Raqqa, donde también estaban presentes sus padres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario