viernes, 2 de junio de 2017

Canadá, Vancouver: Liga Internacional de la Lucha de los Pueblos ILPS Canadá celebra 50 años de Naxalbari

Resolución principal
 27 de mayo de 2017
Decidimos llevar adelante el Espíritu de Naxalbari, para apoyar a los campesinos, obreros, mujeres, al pueblo adivasi y a todas las masas oprimidas de la India en su lucha por una auténtica liberación nacional y social. Y extendemos este espíritu de solidaridad a los pueblos indígenas, proletarios y oprimidos que luchan aquí en Canadá y a la clase obrera y los pueblos oprimidos de todo el mundo.
 
Condenamos el terrorismo de Estado, la represión y los crímenes contra el pueblo perpetrados por el Estado indio a diario, incluyendo pero no limitado a la “Operation Green Hunt” (“Operación Caza Verde”), la brutal represión contra el pueblo de Cachemira, la violencia generalizada por el Estado contra las mujeres, la violencia sectaria de la Hindutva (nacionalismo hindú) chauvinista promocionada por el estado, y la violencia basada en castas contra la gente dalit. Y condenamos a las potencias canadienses, estadounidenses y otras potencias imperialistas que apoyan, perdonan o proporcionan cobertura a estos crímenes contra el pueblo y a las corporaciones y élites que se benefician del saqueo de la India.
 
Llamamos a la libertad de todos los prisioneros del imperialismo: ¡Libertad para el camarada Ajith, el profesor GN Saibaba, y para todos los presos políticos del reaccionario Estado indio! ¡Libertad para Leonard Peltier, John Graham y las masas de pueblos indígenas que enfrentan un régimen de encarcelamiento masivo racista por parte de los estados coloniales de Canadá y Estados Unidos! ¡Libertad para Ahmad Sa’adat, Marwan Barghouti, Ihsan Dababseh y para todos los prisioneros palestinos en las cárceles de ocupación sionistas! Justicia para Presos Políticos, víctimas de ejecuciones extrajudiciales y desaparecidos en Filipinas, México y en todas partes!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario