martes, 6 de junio de 2017

El Pensamiento Guía del Partido - Capítulo II del libro "Una Comprensión Básica del PCCh"


Nota DPCP:
El blog "Defensa del PCP", a partir de hoy, pondrá a su disposición el libro "Una Compresión Básica del Partido Comunista de China", separado por capítulos a modo de correción de los posibles errores de tipeo y posteriormente compartiremos el libro completo en un solo archivo PDF.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Capitulo II


El Pensamiento Guía del Partido 

Los estatutos del partido especifican que: “El partido comunista de China toma el marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tsetung como la base teórica que guía su pensamiento”. Perseverar en seguir este pensamiento guía es esencial para construir el partido. Es la garantía de victoria para la causa revolucionaria, y todos los miembros del partido deben combatir para defenderlo.



·                   El Marxismo-Leninismo-Pensamiento Mao Tsetung Representa la Verdad Más Correcta, Más Científica y Más Revolucionaria

El marxismo es la ciencia que explica las leyes del desarrollo de la    naturaleza y la sociedad. Es la ciencia que guía la lucha revolucionaria del proletariado y de todas las clases oprimidas y explotadas, y que lleva al socialismo y al comunismo a la victoria en todo el mundo. El leninismo es el marxismo de la época del imperialismo y la revolución proletaria. Combinando la verdad universal del marxismo-leninismo, lo defendió y lo desarrolló. La concepción del mundo marxista leninista es el materialismo dialéctico e histórico y este constituye la mejor arma para comprender el mundo y transformarlo.

El marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tsetung nos enseña que la desaparición del capitalismo y la victoria del comunismo son seguras. A la larga el socialismo sustituirá al capitalismo –esta es una ley objetiva independiente de la voluntad del hombre.

 El marxismo-leninismo-maoísmo- Mao Tsetung también enseña que para ganar su liberación, el proletariado debe tomar el poder por la fuerza de las armas, destruir por completo la maquina estatal de la burguesía, establecer su dictadura y eliminar la propiedad privada sobre los medios de producción y que también debe persistir en continuar la revolución bajo la dictadura del proletariado, con el fin de llevar la revolución socialista hasta el fin. Es sólo de esta forma que puede ser eliminado de la faz de la tierra el sistema de explotación del hombre por el hombre y podemos construir un nuevo mundo, libre de imperialismo, de capitalismo y todos los sistemas de explotación.

         El marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tsetung también nos enseña que, para llevar a cabo la revolución, es necesario tener un partido revolucionario. Si el proletariado quiere actuar como clase en la lucha revolucionaria, debe crear su propio partido político independiente –el partido comunista. Sólo entonces podrá dirigir a las amplias masas revolucionarias, triunfar sobre todos los enemigos de clase tanto de dentro como de fuera del país, y cumplir la gran misión histórica que descansa sobre sus hombros.

         El marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tsetung constituye la base teórica y el pensamiento guía de nuestro partido porque proviene de la realidad objetiva y en el mundo objetivo ha demostrado representar la más correcta, la más científica, y la más revolucionaria verdad.

         El marxismo fue creado hace más de cien años por los dos grandes maestros del proletariado, Marx y Engels. En la década de 1840, muchos países de Europa ya habían alcanzado un alto grado de desarrollo capitalista. Todas las contradicciones inherentes al capitalismo se estaban haciendo cada día más agudas; los proletarios, sometidos a la explotación y a la esclavitud estaban llevando vidas de bestias de carga. En estos países, el movimiento obrero se estaba desarrollando vigorosamente, y el proletariado estaba comenzando a aparecer en el escenario de la historia como una fuerza política independiente. Sin embargo, el movimiento obrero no podía producir espontáneamente la teoría del socialismo científico, y las teorías del socialismo utópico que eran entonces muy difundidas en el movimiento obrero no podían mostrar al proletariado el camino a su liberación. Fue en estas condiciones históricas que Marx y Engels, respondiendo las necesidades de la lucha revolucionaria del proletariado, participaron personalmente en la práctica de las luchas revolucionarias de este tiempo, sintetizaron la experiencia del movimiento obrero, comenzaron un largo y difícil programa de investigación teórica, y, absorbiendo críticamente lo que era racional en los logros culturales y científicos de la humanidad, crearon el marxismo. La publicación en el mes de febrero de 1848, del Manifiesto del partido comunista –una obra conjunta de Marx y Engels- señala el nacimiento del marxismo. Este extraordinario documento sentó las bases teóricas iniciales del socialismo y el comunismo. Marx y Engels no sólo crearon la doctrina revolucionaria del proletariado, también dirigieron personalmente las luchas revolucionarias del proletariado, libraron una persistente lucha contra todas las tendencias oportunistas, e hicieron posible la amplia difusión del marxismo en el movimiento obrero.

         Como nos enseña el camarada Stalin: “El leninismo es el marxismo de la época del imperialismo y la revolución proletaria”. (24). A finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX, el mundo entró en la época del imperialismo y de la revolución proletaria. En el curso de la lucha contra el imperialismo de los oportunistas de todas las calañas, especialmente contra el revisionismo de la II Internacional, Lenin tomó el legado de la doctrina marxista, la defendió y la desarrolló. Lenin analizó todas las contradicciones del imperialismo y reveló su carácter reaccionario. También resolvió una serie de importantes cuestiones que enfrentan la revolución proletaria en la época del imperialismo, así como cuestiones teóricas y prácticas respecto del establecimiento de la dictadura del proletariado en un solo país. No fue accidental que haya sido bajo la dirección personal de Lenin que se logró en Rusia la gran victoria de la Revolución Socialista de octubre, abriendo una nueva época en la historia de la humanidad. Es por esta razón que llamamos a esta teoría de la revolución proletaria –fundada por Marx y Engels y desarrollada por Lenin- marximo-leninismo-

         El presidente Mao ha dicho: “las salvas de la Revolución de Octubre nos trajeron el marxismo-leninismo”. (25). La integración del marxismo-leninismo con el movimiento revolucionario en China dio lugar a la vanguardia del proletariado chino: el partido comunista de China. A través de la larga lucha revolucionaria, el Presidente Mao utilizo correctamente el marxismo-leninismo en la práctica de la revolución china, y le permitió –en las condiciones sociales sumamente complejas que prevalecían en China-desarrollarse a alturas sin precedentes. El pensamiento Mao Tsetung es el producto de la integración de la verdad universal del marxismo-leninismo con la práctica concreta de la revolución.

         Nuestra Revolución de Nueva Democracia se realizó en un gran país semifeudal y semicolonial. En tal país ¿podía el proletariado dirigir la revolución? Como dijo Lenin, esta era “una tarea que no habían confrontado anteriormente los comunistas del mundo”. (26). Utilizando los principios del marxismo-leninismo, el Presidente Mao analizó la historia y la actual situación de nuestro país, así como las contradicciones principales en nuestra sociedad, y le dio una correcta respuesta a las cuestiones respecto al carácter, tareas, fuerza motriz, los objetivos y el futuro de la revolución en nuestro país. El presidente Mao señaló que la revolución china es la continuación de la Revolución de Octubre, que constituye una parte de la revolución proletaria socialista mundial. La revolución china debió hacerse en dos etapas: primero la revolución democrática, luego la revolución socialista. Estos constituyen dos procesos revolucionarios de carácter diferente que son a la vez distintos entre sí e interrelacionados. Es solo con la condición de haber cumplido el primer proceso revolucionario de democracia burguesa que es posible cumplir el segundo, el de la revolución socialista. La revolución democrática constituye la preparación necesaria para la revolución socialista y la revolución socialista sigue inevitablemente a la revolución democrática. El Presidente Mao también ha señalado que un partido comunista construido sobre la base de la teoría revolucionaria y el estilo de trabajo marxista-leninista, un ejército bajo la dirección de tal partido y un frente único de todas las clases y capas revolucionarias dirigido por este partido, constituyen las tres armas principales para la toma de consolidación del Poder. El Presidente Mao trazó un sendero revolucionario de construir bases revolucionarias en el campo, rodeando las ciudades desde el campo, y solo entonces tomarse las ciudades. Es precisamente siguiendo este camino que la revolución China, después de 28 años de lucha armada, finalmente tuvo éxito en derrocar la dominación del imperialismo, el feudalismo y el capitalismo burocrático y en establecer la Nueva China, y que la Revolución de Nueva Democracia logró la victoria completa.

         Después de la victoria de la revolución democrática, nuestro país entro en el periodo de la revolución socialista. En la sociedad socialista, después de que la transformación socialista de la propiedad de los medios de producción había sido básicamente completada, ¿Cuáles son las contradicciones principales dentro del país? ¿Existen aún clases, contradicciones de clases y lucha de clases? ¿cuáles son las tareas actuales y futuras de la revolución China? El Presidente Mao sintetizo la experiencia de la dictadura del proletariado, en el mundo y en nuestro país, tanto en sus aspectos positivos como en los negativos, y publicó una importante obra titulada Sobre el Tratamiento Correcto de las Contradicciones en el Seno del Pueblo (27). Donde por primera vez en la historia del desarrollo del marxismo, él mostró sistemáticamente que después de que la transformación socialista de la propiedad sobre los medios de producción se había cumplido en lo principal, aún permanecían las clases, las contradicciones de clase y la lucha de clases y que el proletariado debía aun continuar haciendo la revolución. En 1962m en la X Sesión Plenaria del VIII Comité Central, el Presidente Mao planteó en una forma aún más comprehensiva la línea básica, nuestro partido ha llevado al pueblo de todo el país a grandes victorias en la revolución socialista y en la construcción socialista, a grandes victorias en la Gran Revolución Cultural Proletaria.

         La Gran Revolución Cultural Proletaria en nuestro país es una gran revolución política bajo las condiciones del socialismo, en el curso de la cual el proletariado se opone a la burguesía y a todas las clases explotadoras, fortalece su dictadura e impide la restauración capitalista. En el futuro, tales revoluciones tendrán que librarse de tiempo en tiempo. Durante la Gran Revolución Cultural proletaria, todo el partido, todo el ejército y todo el pueblo, dirigidos por el Presidente Mao, destruyeron los dos cuarteles generales de la burguesía dirigidos por Liu Shao-chi y Lin Piao –esto fue duro golpe para las fuerzas reaccionarias dentro del país y todo el mundo. La doctrina del Presidente Mao de continuar la revolución bajo la dictadura del proletariado, y la Gran Revolución Cultural proletaria iniciada y dirigida personalmente por el Presidente Mao, han enriquecido y desarrollado la teoría marxista-leninista de la revolución proletaria y la dictadura del proletariado, señalando así una gran contribución al marxismo-leninismo.



·       El Marxismo-Leninismo-Pensamiento Mao Tsetung es la Guía para la Acción de Nuestro Partido


      El Presidente Mao dice: “La base teórica que nuestro pensamiento es el marxismo-leninismo”. (29). Nuestro partido siempre ha estado resuelto a hacer del marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tsetung la base teórica que guía su pensamiento, la orientación que dirige todo su trabajo y es una guía para la acción de todo el partido, el ejército y el pueblo.

     El marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tsetung    constituye la base teórica a partir de la cual nuestro partido elabora una correcta línea y correctas políticas. Un partido armado con el marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tsetung se hace capaz de comprender y captar leyes objetivas del desarrollo social, adquiere la capacidad de analizar la situación de prever el futuro, y puede, sobre esta base, definir las tareas revolucionarias del movimiento, y formular su programa, línea, orientación y políticas de una manera correcta. Una revolución que se aparta del liderazgo proporcionado por el marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tsetung es como un barco sin brújula en el mar –corre riesgo de perder su orientación. La experiencia de nuestro partido por más de 50 años ha mostrado muchas veces que la razón de que nuestra causa revolucionaria haya podido evitar, uno a uno todos los obstáculos que iba encontrar en su camino, vencer a los enemigos de todo tipo y lograr grandes victorias, se debe a que el Presidente Mao ha trazado una correcta línea marxista-leninista para nuestro partido. Esta correcta línea está basada en el materialismo dialéctico e histórico; es producto de combinar la verdad universal del marxismo-leninismo con la práctica revolucionaria de incontables miembros de las amplias masas. Esto es porque corresponde a las leyes objetivas del desarrollo histórico, representa los intereses fundamentales del proletariado y todo el pueblo trabajador, y es capaz de dirigir la causa de la revolución y la construcción de la victoria a aun mayores victorias.

El marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tsetung es el arma ideológica con la que nuestro partido educa y fortalece las filas revolucionarias del proletariado. La larga experiencia de la lucha de clases proletaria ha mostrado que, sin un correcto liderazgo ideológico, no importa cuán numeroso pueda ser el proletario, no podrán comprender la misión de su clase. El Presidente Mao ha observado que sólo la teoría revolucionaria del marxismo es capaz de educar al proletariado, haciéndolo “capaz de comprender la esencia de la sociedad capitalista, las relaciones de explotación entre clases sociales y su propia tarea histórica”, (30). Y solo con tal comprensión que el proletariado deja de ser una “clase en sí” y se convierte en “clase para sí”. Por supuesto en nuestro país, en lo que respecta al proletariado en su conjunto, bajo la dirección del partido desde hace tiempo ha pasado de ser una “clase en sí” a ser una “clase para sí” –pero si se considera a cada individuo perteneciente a esta clase, es siempre necesario que se arme el marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tsetung y profundizar las siguientes “tres comprensiones”.

Primero, debe profundizar su comprensión de la esencia de la sociedad capitalista. Sin el arma del marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tsetung nuestros camaradas sólo pueden tener conocimiento unilateral de los fenómenos y ver sólo la apariencia externa de las relaciones que existen en la sociedad, nunca pueden tener una comprensión de su esencia. Y más particularmente, bajo las condiciones en las que el socialismo está continuamente avanzando hacia la victoria y el capitalismo está decayendo y degenerando, los astutos representantes de la burguesía son siempre capaces de plantear seudosocialismo y seudocomunismo en diversas formas con el fin de ocultar su verdadero carácter, el cual es derrocar la dictadura del proletariado y restaurar el capitalismo. Por esto es por lo que, en nuestro estudio y en nuestra práctica, debemos fortalecer continuamente nuestra comprensión del podrido carácter del capitalismo, armar de todo corazón el socialismo, y construirlo.

Segundo, debe profundizar su comprensión de las relaciones de explotación que existen entre las clases sociales. Muchos de nuestros camaradas han mostrado ilimitado amor por el partido y por el socialismo y tienen un sentimiento básico de clase, lo cual es muy bueno. Pero sin el arma del marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tsetung, si estos camaradas se contentan con el solo sentimiento de clase, entonces a veces cuando la lucha de clases y la lucha de dos líneas se hacen muy complejas, corren el riesgo de ser engañados y perder orientación. Por esto es por lo que, a través de la lucha, debemos estudiar asiduamente marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tsetung para comprender más profundamente las características y las leyes de la lucha de clases en el período histórico del socialismo y asir firmemente la línea básica del partido para este periodo.

Tercero, debe profundizar su comprensión de las tareas históricas del proletariado. Las tareas históricas son eliminar radicalmente todas las clases explotadoras y todo sistema de explotación, y realizar el comunismo en todo el mundo. Es sólo armándonos con el marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tsetung y viendo los problemas desde el punto de vista de los intereses de todo el proletariado y el gran objetivo de la realización del comunismo que podremos darnos cuenta de la responsabilidad histórica que tenemos, que podremos captar el hecho de que somos los amos, los creadores de la historia, y que podremos continuamente y en todos los momentos hacer la revolución y luchas por la realización del comunismo.

El marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tsetung es la afilada “espada” (31) con la que nuestro partido critica a todos los oportunistas, a todos los revisionistas, y triunfa sobre ellos. El marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tsetung es la ciencia de la lucha proletaria. Sus principios tienen un carácter partidario claramente afirmado. Proclama abiertamente estar al servicio de la práctica revolucionaria proletaria y en defensa de los intereses fundamentales del proletariado. Para preservar su pureza ideológica y avanzar siempre por un camino correcto, un partido político proletario debe combatir la ideología de la burguesía y de todas las clases explotadoras, así como a todas las tendencias de pensamientos oportunistas y revisionistas. Para cumplir esta gigantesca tarea, es necesario denunciar y criticar implacablemente todas las tendencias reaccionarias de pensamiento propagadas por los enemigos de clase y los oportunistas dentro y fuera del país, utilizando la aguda espada del marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tsetung. La camarilla renegada de revisionistas soviéticos ha traicionado por completo el marxismo-leninismo y ha convertido un país socialista en un país socialimperialista (32). La camarilla Jruschov-Brezhnev es la más traicionera en la historia del movimiento comunista internacional; es una banda histórica del movimiento comunista internacional; es una banda histórica de criminales cuyos incontables crímenes nunca pueden ser perdonados. Enarbolando alto la combativa bandera del marxismo-leninismo, nuestro partido ha declarado la guerra despiadada a la camarilla de renegados revisionistas soviéticos y ha desenmascarado la hosca cara del socialimperialismo ante todos los pueblos revolucionarios del mundo, preservando así la pureza del marxismo-leninismo. Oponiéndose al marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tsetung, así como a la línea básica del partido, la camarilla antipartido de Lin Piao lanzó un golpe de estado contrarrevolucionario con el objetivo de cambiar el sistema socialista de nuestro país, restaurar el capitalismo y convertir a nuestro país en una colonia del revisionista socialimperialismo soviético. Sin embargo, bajo la dirección del Presidente Mao, todo el partido, todo el ejército y todo el pueblo armados con el marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tsetung, desenmascararon su complot contrarrevolucionario y el carácter de extrema derecha que ellos estaban practicando, revelando el origen de esta pandilla de renegados y traidores al país, que tuvieron un vergonzoso fin, rompiéndose el cuello.

Después de lo que se ha dicho, podemos ver que la teoría revolucionaria del marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tsetung es de primordial importancia en la construcción de la dictadura del proletariado. Como bien lo dice Lenin: “No puede haber un fuerte partido socialista sin una teoría revolucionara” y “Sin una teoría revolucionaria no puede haber un movimiento revolucionario”. (33) En resumen, todas las victorias y todos los éxitos logrados por nuestro partido en la revolución y en la construcción en el curso de los últimos 50 años son grandes victorias del marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tsetung.



·       Luchar por Defender el Pensamiento Guía del Partido 

El Presidente Mao siempre le ha atribuido una muy grande importancia a la construcción del partido en lo ideológico; él siempre ha estado decidido a armar y construir nuestro partido con la ayuda del marxismo-leninismo. Incluso en los primeros años de la existencia de nuestro partido, el Presidente Mao recalco que su base teórica debe ser la concepción materialista de la historia. En 1929, cuando escribió Sobre la Corrección de las Ideas Erróneas en el partido, (34). El Presidente Mao insistió en la necesidad de educar a los miembros del partido en la línea política correcta, de utilizar la ideología proletaria para derrotar todas  las ideas no-proletarias, y utilizar el marxismo-leninismo para construir nuestro partido y nuestro ejército, en 1937, 1941 y 1942, con el fin de sintetizar sistemáticamente, en los niveles ideológico y teórico, la experiencia histórica de la lucha entre las dos líneas dentro del partido, elevar el nivel marxista-leninista de todo el partido, y liquidar la perniciosa influencia de las líneas de Chen Tu-hsiu, Wang Ming, (35). Y otros oportunistas en sus filas, el Presidente Mao escribió Acerca de la Práctica, Sobre la Contradicción, Reformemos Nuestro Estudio, Rectificar el del partido, Contra el Estilo de Cliché, Intervenciones en el Foro de Yenán sobre Arte y Literatura (36). Y otras importantes obras, y, además, dirigió personalmente el movimiento de rectificación en Yenán. Mediante el estudio del marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tsetung y del materialismo dialéctico e histórico, la totalidad del partido descubrió el origen de las líneas oportunistas de “izquierda” y de derecha y su esencia antimarxista-leninista, elevando así enormemente el nivel de comprensión del partido del marxismo-leninismo. Sobre la base del marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tsetung, Todos los camaradas del partido lograron un nuevo nivel de unidad sentaron sólidas bases para la Guerra Anti-japonesa y la Guerra de Liberación. En el periodo de la revolución Socialista, el Presidente Mao, de acuerdo con las características y las leyes de la lucha de clases bajo la dictadura del proletariado, elaboro una línea básica para el período histórico del socialismo y resolvió correctamente una serie de cuestiones respecto de la construcción del partido en el periodo del socialismo. Durante este período, las tareas básicas en la construcción del partido son practicar el marxismo y no el revisionismo y asumir la crítica del revisionismo. Después del II Pleno de IX Comité Central, el Presidente Mao dirigió personalmente el movimiento de crítica a Lin Piao y rectificación del estilo de trabajo, y dirigió a todo el partido en un programa de educación en los frentes de la línea ideológica y política. Mediante la crítica y la denuncia a la camarilla antipartido de Lin Piao, nuestro partido se depuró y fortaleció. La práctica de la revolución china por más de medio siglo ha demostrado que el partido comunista de China, armado con el marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tsetung, desarrollado y fortalecido por medio de la lucha de dos líneas, es el núcleo dirigente de todo el pueblo chino –es decir, es un grande, glorioso y correcto partido.

El criterio fundamental que nos permite distinguir un partido marxista-leninista de un partido revisionista es si persevera o no en hacer del marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tsetung la base teórica que guía su pensamiento. La lucha entre las dos líneas dentro de nuestro partido siempre ha sido muy aguda sobre este punto.

Cada vez que surgió una línea oportunista en la historia de nuestro partido, los líderes de esta línea no entendían nada del marxismo-leninismo y no sabían nada de la teoría y práctica de la revolución china. Ellos hablaban del marxismo-leninismo de vez en cuando, pero nunca actuaban de acuerdo con éste; eran siempre antimarxistas-leninistas. Con el fin de cambiar la línea básica del partido, derrocar la dictadura del proletariado y restaurar el capitalismo, Lin Piao y Liu Shao-chi trató por todos los medios de cambiar la base teórica que guía el pensamiento del partido y sustituir el marxismo-leninismo con el revisionismo. Ellos trataron con todas sus fuerzas propagar ideas reaccionarias como el apriorismo, (37). El humanismo burgués, (38). La teoría de la primacía de las fuerzas productivas, (39). La teoría de la extinción de la lucha de clases, (40) etc. Con el fin de corromper a nuestro partido y sus miembros. En su mal reputado libro sobre el “autocultivo”, el renegado y traidor de la clase obrera, Liu Shao-chi, predicaba descaradamente “la vía de Confucio y Mencio”, (41). Lin Piao, arribista burgués, intrigante, embustero contrarrevolucionario y traidor al país, también predicaba ruidosamente a Confucio y Mencio y convocaba a estos fantasmas de la historia a ayudarle en su complot por la restauración contrarrevolucionaria. Lin Piao sostenía que el partido comunista debía inscribir en lo alto de su bandera la palabra “producción” y darle prioridad a resolver las cuestiones económicas. Antes del IX Congreso, la camarilla de Lin Piao y Chen Po-ta llegó hasta a escribir un informe que predicaba la primacía de las fuerzas productivas y se oponía a la continuación de la revolución bajo la dictadura del proletariado. Esperando que nuestro partido abandonara la lucha de clases y abandonara la revolución proletaria y la dictadura del proletariado, esta camarilla abogada porque la tarea principal después del IX Congreso debía ser desarrollar la producción. Es claro que, si estas falacias reaccionarias que ellos difundían se hubieran convertido en el pensamiento guía del partido, éste ya no sería un partido proletario, sino por el contrario un partido burgués, un partido revisionista. Con el fin de eliminar la base que guía el pensamiento del partido, Liu Shao-chi y Lin Piao, con ocultas intenciones de pisotear el marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tsetung y oponérsele. O no se escatimaban esfuerzos para menospreciar el Prensamiento Mao tsetung y se oponían a todos los cuadros y las masas estudiaran las obras del Presidente Mao, o afirmaban que las obras marxista-leninistas estaban “obsoletas”, “demasiado alejadas de nosotros” y otros disparates dirigidos a calumniar el marxismo-leninismo. En resumen, ellos de oponían a que el marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tsetung constituya el pensamiento guía de nuestro partido y querían que nuestro partido abandonara el camino correcto y se convirtiera en instrumento de su línea revisionista. Sus intenciones eran por lo tanto sumamente peligrosas. (42).

Tras la lucha entre dos líneas sobre la cuestión del pensamiento guía del partido, está la gran cuestión de si el partido se va a construir sobre la base del marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tsetung y a desarrollar como la vanguardia del proletariado, o si va ser corrompido con la ayuda del revisionismo, y se le van a dar las características de la clase burguesa y terrateniente. La cuestión es si nuestro partido cambiará o no su carácter y si la revolución tendrá éxito o fracasará. Cada miembro del partido debe captar plenamente la importancia y el carácter prolongado de esta lucha, y dedicar su vida a la tarea militante de salvaguardar el marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tsetung. Cada miembro del partido debe responder al llamado del Presidente Mao: “Leer y estudiar seriamente y tener una buena compresión del marxismo”, (43). Enarbolar firmemente el materialismo dialéctico e histórico, oponerse al idealismo y la metafísica y remodelar conscientemente su concepción del mundo. Debe ser capaz de comprender las teorías básicas marxistas leninistas y estar familiarizado con la historia de la lucha entre el marxismo, por una parte, y el viejo y el nuevo revisionismo y todo oportunismo de la otra. Además, debe tener una buena compresión de cómo el Presidente Mao combinaba la verdad universal del marxismo-leninismo con la práctica concreta de la revolución, y como de este modo tomó el legado del marxismo-leninismo, lo preservó y lo desarrolló. Cada miembro del partido comunista también debe continuar metido de cabeza activamente en la crítica a Lin Piao y en la rectificación del estilo de trabajo, criticar el revisionismo y la concepción burguesa del mundo, fortaleciendo mediante la lucha su capacidad para distinguir el verdadero marxismo del faso y preparar su mente para luchar implacablemente por preservar el pensamiento guía del partido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario