miércoles, 28 de junio de 2017

El Papel Ejemplar de Vanguardia de los Miembros del Partido - Capítulo XII del libro "Una Comprensión Básica del PCCh"



Nota DPCP:
El blog "Defensa del PCP", a partir de hoy, pondrá a su disposición el libro "Una Compresión Básica del Partido Comunista de China", separado por capítulos a modo de correción de los posibles errores de tipeo y posteriormente compartiremos el libro completo en un solo archivo PDF.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Capitulo XII
El Papel Ejemplar de Vanguardia de los Miembros del Partido

Los miembros del partido comunista, como elementos avanzados del proletariado, deben observar conscientemente los cinco requisitos para miembros del partido tal como están definidos en los Estatutos. Deben ser escritos consigo mismos, asumir completamente su papel ejemplar de vanguardia en las tres grandes luchas revolucionarias, y dirigir a las amplias masas revolucionarias en la lucha por implementar la línea básica del partido y cumplir todas sus tareas de combate.

El Ejemplar Papel de Vanguardia de los Miembros del Partido Comunista es Sumamente Importante
El Presidente Mao nos enseña: “Aquí el papel ejemplar de vanguardia de los comunistas es de vital importancia. Los comunistas en el Ejercito de la VIII Ruta Y en el Nuevo Cuarto Ejercito deben ser ejemplo en combatir valientemente, cumplir las órdenes, hacer trabajo político y promover la unidad y solidaridad internas”. (194). La enseñanza del presidente Mao proporciona un marco de referencia para los miembros de nuestro partido que todos deben esforzarse por implementar. En la práctica, ellos deben jugar un triple papel: deben ser ejemplo para el pueblo, deben ser los soportes principales del trabajo revolucionarios y deben actuar como puentes entre el partido y pueblo.
Para ser ejemplos para el pueblo, deben estar en las líneas de frente de defensa de la línea revolucionaria del Presidente Mao, y adherirse a la orientación del partido e implementar sus políticas, así como las instrucciones y decisiones de los cuerpos superiores del partido al realizar cada tarea, debe siempre poner el ejemplo, levantar a las masas e influenciarlas con sus propios actos, y dirigirlas en la implementación de la línea revolucionaria del Presidente Mao y en la adhesión a la orientación y políticas del partido.
Para actuar como soportes principales del trabajo revolucionarios, ellos deben jugar un papel ejemplar de vanguardia en las tres grandes luchas revolucionarias. Deben estar en las líneas de frente en el estudio de los clásicos Marxista-leninistas y las Obras del Presidente Mao, los primeros en trabar combate con el enemigo de clase en la batalla, los primeros en cumplir las tareas en la producción, atreverse a realizar experimentación científica y sobreponerse a las dificultades. Deben unirse a las masas con el fin de cumplir todas las tareas asignadas por el partido Y el estado.
Para actuar como puentes entre el partido y el pueblo, deben forjar estrechos vínculos con las masas, y llevar a cabo propaganda y educación activas entre ellas sobre la base del marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tsetung, y sobre loa base de la línea, orientación y políticas del partido. Deben poder concretar la sabiduría y experiencia de las masas a través de la lucha y siempre comprender y reflejar sus opiniones y exigencias.
El mismo carácter de nuestro partido lo que hace necesario que los miembros jueguen un papel ejemplar de vanguardia entre las masas. Nuestro partido es la vanguardia del proletariado. El carácter avanzado de nuestro partido este encarnado no solo en su pensamiento guía, programa, línea y principios políticos, sino también en el papel ejemplar de vanguardia sumido por sus miembros. Por lo tanto, todos los comunistas deben esforzarse por basar todas sus acciones en el marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tsetung. Deben ser escritos de acuerdo consigo mismos de acuerdo con los estándares esperados de los elementos avanzados del proletariado y deben ser siempre ejemplares en sus acciones con el fin de servir como modelo para las masas y jugar papel de vanguardia entre ellas.
También son las tareas militantes del partido las que hacen que los comunistas Jueguen un papel ejemplar de vanguardia entre las masas. Para convertir en realidad el noble ideal del comunismo, el proletariado debe librar una prolongada y ardua lucha y esto requiere grandes cantidades de elementos avanzados que dediquen toda su vida a la revolución. Los miembros del partido comunista son estos elementos avanzados. La línea básica y las tareas inmediatas de combate de nuestro partido deben ser llevadas a cabo por cada uno de sus miembros. Solo si los comunistas sumen su papel ejemplar de vanguardia a plenitud estaremos realmente en posición de hacer de las organizaciones del partido destacamentos de combate en las líneas de frente que continúen la revolución bajo la dictadura del Proletariado, se unen a las masas y las guíen en derrotar a todos los posibles enemigos de clase y cumplir su gran tarea histórica.
También es la posición del partido lo que hace necesario que los comunistas jueguen un papel ejemplar de vanguardia entre las masas. Nuestro partido es el líder y organizador del pueblo chino y goza de un gran prestigio entre éste. Las amplias masas tienen fe en nuestro partido y lo apoyan, porque es grande, glorioso y correcto partido nutrido por el mismo Presidente Mao y debido a que defiende la línea marxista-leninista del Presidente Mao. Ero otra razón por las masas apoyan al partido es que ellas pueden ver el ejemplar papel de vanguardia de sus miembros. Las palabras y los actos de los comunistas son muy importantes para construir el prestigio y la influencia del partido entre las masas. Esto significa que los comunistas debemos partir en todas las cosas de los intereses del partido y asegurarnos de que todas nuestras palabras y actos tengan una influencia benéfica en las masas, que llevamos a cabo la línea política, la orientación y los principios del partido de manera consiente, actuando como modelos y que dondequiera que vayamos, preservemos el prestigio del partido, de modo que las masas lo quieran y apoyen aún más.
Estafadores como Liu Shao-chi y Lin Piao, que llevaron a cabo una línea revisionista sobre la cuestión de la construcción del partido, corrompieron y envenenaron a los miembros del partido con la podrida y decadente ideología de clases capitalista y terrateniente, con la esperanza de apegar el vigoroso espíritu revolucionario de los comunistas, apartarlos de su papel ejemplar de vanguardia y de esta manera pervertir el carácter del partido y realizar su criminal complot de restaurar el capitalismo.
Por lo tanto, es absolutamente necesario librar una profunda crítica de la línea revisionista de Liu Shao-chi y Lin Piao sobre la construcción del partido, liquidar su perniciosa influencia y luchar duro para mantener el carácter del partido como la vanguardia del proletariado.

Para Jugar un Ejemplar Papel de Vanguardia Debemos Acatar los “Cinco Requisitos”
Con el fin de cumplir su papel ejemplar de vanguardia entre las masas al máximo de su capacidad, los miembros del partido comunista deben mantener elevado nivel y cumplir elevados requisitos. Donde quiera que vayan y en lo que hagan, deben ser estrictos consigo mismos y exigirse ellos mismos, adhiriéndose estrechamente a los cinco requisitos que deben cumplir los elementos avanzados del proletariado.
Los criterios que defienden a los elementos avanzados del proletariado son los “cinco requisitos” bosquejados en los Estatutos del partido. Deben llamar a estudiar a los comunistas conscientemente el marxismo-leninismo y pensamiento Mao Tsetung y criticar el revisionismo; trabajar por los intereses de la amplia mayoría del pueblo de China y el mundo; ser buenos en unirse con la amplia mayoría, incluyendo con aquellos que se han opuesto erróneamente a ellos pero están corrigiendo sinceramente sus errores, si bien manteniendo sin embargo especial contra los arribistas, conspiradores y embusteros para impedir que tales elementos nocivos usurpen la dirección del partido y el estado siempre permanezcan en manos de los revolucionarios marxistas; consultar con las masas cuando surjan problemas; ser audaces en hacer crítica y autocrítica.
Estos cinco puntos que los comunistas deben poner en práctica han sido planteados por nuestro Presidente Mao después de haber sintetizado la experiencia histórica de la dictadura del proletariado a escala internacional, y teniendo en cuenta tanto sus aspectos positivos como los negativos. Ellas son importantes medidas estratégicas que apuntan a prevenir el revisionismo y a garantizar que nuestro partido y estado nunca cambien su color. Constituyen la expresión concentrada del espíritu del partido proletario y son una guía para la acción de todo comunista.
Estos cinco puntos especifican la orientación política que debe ser defendida por los miembros del partido comunista. Para un comunista, la cuestión fundamental es la de la orientación política, el pensamiento guía, lo que significa que debemos “practicar el marxismo y no el revisionismo”. (195). Con el fin de llevar a cabo esta instrucción, los comunistas deben estudiar conscientemente el marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tsetung y llevar acabo audazmente el repudio al revisionismo. Deben aprender a utilizar el materialismo dialectico e histórico para analizar y resolver problemas y esforzarse duro por cambiar su propio pensamiento subjetivo en el curso de cambiar el mundo objetivo. Sólo de esta manera, mediante agudas y complejas luchas, pueden desarrollar su capacidad para descubrir a los elementos revisionistas que supuestamente apoyan la revolución mientras que se le oponen en la práctica. Solo de esta manera deben estar en capacidad de oponerse a todas las líneas y tendencias erróneas, defender firmemente la línea revolucionaria del Presidente Mao, nunca apartarse, ni en palabras ni en los actos, del camino establecido por el marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tsetung, y siempre mantener una firme correcta orientación política.
Estos cinco puntos también muestran la meta final por la que lo0s miembros del partido comunista deben esforzarse. El presidente Mao dice: “debemos trabajar a favor de los intereses de la inmensa mayoría del pueblo, por los intereses de la inmensa mayoría del pueblo de China y por los intereses de la inmensa mayoría del pueblo del mundo, no debemos trabajar para un pequeño número de personas, para las clases explotadoras, para la burguesía y para los terratenientes, campesinos ricos, contrarrevolucionarios, elementos nocivos o derechistas “. (196) ¿Establecemos un partido para nosotros mismos o para el interés común? Allí reside la línea divisora entre un partido burgués y un partido proletario y es también la piedra de toque que nos permite diferenciar entre los verdaderos comunistas y los falsos. Si un comunista no sirve al pueblo de todo corazón, que en cambio sirve a un pequeño grupo o se esfuerza por mejorar su propia reputación y ventaja personal, ha abandonado el espíritu del partido proletario y ya no puede ser considerado comunista. Las camarillas revisionistas contra revolucionarias de Liu Shao-chi y Lin Piao estaban compuestas de individuos arribistas, conspiradores y embusteros dedicados exclusivamente a los intereses de la burguesía, y fueron finalmente tiradas, una tras otra, al basurero de la historia del pueblo. Debemos resistir absolutamente toda corrupción por las ideas burguesas y la ideología de otras clases explotadoras e inhibirnos con el espíritu comunista de servir al pueblo completamente de todo corazón.
Estos cinco puntos defienden la línea correcta en la que todos los miembros del partido comunista deben preservar. Los comunistas deben defender la línea revolucionaria del Presidente Mao, asumir firmemente la lucha de clases y la lucha de dos líneas y siempre permanecer sumamente vigilantes para impedirles a los egoístas arribistas y conspiradores usurpar el liderato del partido o del estado. Los comunistas deben trabajar por unirse y oponerse a la escisión, y deben unir a la inmensa mayoría del pueblo alrededor de ellos mismos para aislar al máximo al pequeño puñado de enemigos de clase y atacarlos.
Finalmente, estos cinco puntos expresan el método y el estilo de trabajo que deben adoptar los miembros del partido comunista. Ellos requieren que los comunistas implementemos el excelente estilo de trabajo de buscar la verdad en los hechos y seguir la línea de masas, mantener las glorias tradiciones de la modestia, la prudencia y la dura lucha y practicar audazmente la crítica y la autocrítica. Los comunistas son los elementos avanzados del proletariado, y no individuos excepcionales que se ponen por encima de las masas. Si bien se diferencia de las masas que no son del partido, un comunista también debe ser visto por ellas como alguien que mantiene la actitud básica de un obrero común. Solo esto le permitirá poder guiar a las masas en su lucha y cumplir, como deben hacerlo los comunistas, un papel de vanguardia.
Fundamentalmente, el papel fundamental de vanguardia de los miembros del partido comunista encuentra su expresión en su constante implementación de la línea revolucionaria del Presidente Mao, su práctica de mantenerse siempre en las líneas de frente de la lucha entre las dos clases, los dos caminos y las dos líneas, su liderazgo de las amplias masas revolucionarias contra el camino de clase, y en su dedicación sin reservas al cumplimiento de la misión histórica del proletariado. Por lo tanto, el criterio que determina si un comunista es o no avanzado es su grado de conciencia respecto a la línea. Todo comunista debe prestar total atención a la línea, teniendo siempre en mente la línea básica del partido y desarrollar constantemente su nivel de conciencia de la lucha de clases y la lucha entre las dos líneas, para jugar plenamente y en todos los frentes su papel como un elemento avanzado del proletariado.

Remodelar Conscientemente Nuestra Concepción del Mundo para Adherir Completamente al Partido en lo Ideológico
Para los comunistas, la cuestión de remodelar su concepción del mundo es la cuestión de adherir por completo al partido en lo ideológico.
El presidente Mao nos enseña: “La lucha del proletariado y el pueblo revolucionario para transformar el mundo comprende el cumplimiento de las siguientes tareas: transformar el mundo objetivo y, al mismo tiempo, su propio mundo subjetivo -transformar su capacidad cognoscitiva y cambiar la relación entre el mundo subjetivo y el mundo objetivo”. (197) El mundo objetivo está en perpetuo progreso, como lo está la sociedad. Ya que el trabajo de construcción del socialismo en nuestro país avanza rápidamente, la necesidad de que los comunistas transformen su propio mundo subjetivo se hace aún más urgente. Al mismo tiempo, debemos darnos cuenta de que, ya que las clases y la lucha de clases aún existen en el periodo del socialismo, la burguesía está buscando continuamente por todos los medios posibles, utilizando todos los medios disponibles, difundir su propia concepción del mundo y estilo de vida podridos y decadentes, esperando corromper a los miembros de nuestro partido. Si los comunistas relajan su vigilancia contra esto y no se le oponen, no se pueden convertir en elementos avanzados del proletariado. Por lo tanto, los comunistas deben estudiar conscientemente, comprender a cabalidad el marismo-leninismo-pensamiento Mao Tsetung, y deben tomar parte activa en las tres grandes luchas revolucionarias y trabajar duro por transformar su concepción del mundo.
Con el fin de remodelar conscientemente nuestra concepción del mundo y adherir completamente al partido en lo ideológico, debemos llevar a cabo cuidadoso estudio de los clásicos del marxismo-leninismo y las obras del Presidente Mao Tsetung. El marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tsetung constituye la más afilada arma ideológica para transformar el mundo objetivo y el mundo subjetivo. Los comunistas debemos armarnos resueltamente con el marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tsetung y a la vez que cambiemos el mundo objetivo, esforzarnos por cambiar nuestro propio mundo subjetivo, con el fin de continuar la revolución y constantemente hacer progresos. La idea semi-revolucionaria de que el barco ha llegado al puerto y el tren a la estación” es incorrecta. También es incorrecto que un comunista piense que no hay necesidad de que se transforme a sí mismo, o que ya se ha transformado a si mismo lo suficiente. Los comunistas en posiciones dirigentes deben prestar particular atención a transformar su mundo subjetivo. Los hechos han mostrado que la capacidad de los camaradas para implementar la línea política y los principios del partido, su presencia en mantenerse en el camino socialista y el éxito de las unidades que ellos dirigen en llevar a cabo las tareas de combate del partido dependen todas directamente de la manera en que ellos llevan a cabo la remodelación de su mundo subjetivo. Así estos camaradas deben estudiar los clásicos marxista-leninista y las obras del presidente Mao de manera sumamente consiente, ser buenos en escuchar modestamente las opiniones de las masas y trabajar duro por cambiar su concepción del mundo para convertirse en líderes modelo, capaces de continuar la revolución bajo la dictadura del proletariado.
Para transformar conscientemente nuestra concepción del mundo y adherir por completo a la línea del partido en lo ideológico, debemos también sumergirnos en los tres grandes movimientos revolucionarios de la lucha de clases, la lucha de la producción y la experimentación científica, y esforzarnos por transferir nuestra concepción del mundo en el proceso de estas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario