El 28 de julio último el país asistió a un gran escándalo en el palacio legislativo (chanchería de la calle Bolivar en Lima) con ocasión de la presentación del discurso anual del presidente, el contrarrevolucionario oportunista Pedro Castillo, escándalo desatado por los representantes de la otra facción quienes le gritaron de todo al rondero, quien ante estos huyó cobardemente, sin sacar el látigo, que solo lo usa contra el pueblo. Pero, al día siguiente, Castillo, la "primera dama", sus ministros y jefes militares y policiales juntos con los diputados de ambas facciones reaccionarias llamados de oposición y del gobierno, concurrieron al local del Club Hipíco y medio del banquete y la francachela se abrazaron, empanzaron y emborracharon juntos sin recordar que el día anterior se habian dicho de todo. Castillo se abrazó y brindó con quienes el día anterior en el Congreso le habian llamado por uno de sus nombres: ladrón.
Narramos este hecho de escándalo para mostrar la descomposición del viejo Estado y sus instituciones y los personajes que estan al mando. Esto expresa la aguda colusión y pugna entre las facciones reaccionarias.
El rondero oportuista contrarrevolucionario hundido hasta la coronilla en la mierda de la corrupción, como un atributo propio del cargo que ostenta, ante la acción de su propia justicia de clase que lo persigue por delitos de corrupción y otros; pues, no lo persiguen por ser el verdugo del Presidente Gonzalo, por ser un genocida; sino, que los fiscales y jueces también corruptos lo persiguen para aplicarle la ley penal común, porque Castillo, familiares, ministros, amiguitos, ratas de la LOD, etc. se han dejado coger in fraganti, con las manos en la miel, llevandose la mayor parte de la torta en perjuicio de los representantes de la otra facción. Ante esta situación el rondero oportunista y ladrón y sus ayayeros de la lod dicen que es un perseguido político. Pero esto no es todo, sino que ahora Castillo y su gobierno a través de su ministro de relaciones exteriores, con el aplauso y apoyo de las ratas de la lod, claman por la intervención del imperialismo yanqui para que arbitre y decida a través de su instrumento la OEA a favor de Castillo en la permanencia en el cargo, que es su única garantía para no ir a prisión él y su corte o cohorte por el botín que se han embolsado. La otra opción que busca es victimizarse para buscar asilo político, al parecer en México. O que la oportunidad se le presente y encabezar un golpe proyanqui, que lo salve.
Nosotros, rechazamos, condenamos y marcamos a fuego el mayor y más desvergonzado entreguismo del rondero oportunista Castillo, cabeza del gobierno reaccionario, quien está siguiendo los pasos de Anastacio Somoza.
Leamos la noticia:
Canciller Rodríguez: El Perú le pide a la OEA que vuelva y vea lo que está pasando en el paísEl ministro Rodríguez Mackay consideró que "la situación que se produce en nuestro frente interno debe ser revisada" por la Organización de los Estados Americanos (OEA).
9 Agosto, 2022, fuente EXITOSA
El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Ángel Rodríguez Mackay, consideró que la Organización de los Estados Americanos (OEA) debe de analizar la situación que enfrenta el país en las últimas semanas ante los enfrentamientos que se registra entre los poderes del Estado.
“El Perú en este momento difícil, de coyuntura compleja, pero no un espacio para los timoratos, la situación que se produce en nuestro frente interno debe ser revisada, y por eso el Perú le pide una vez más a la Organización de los Estados Americanos, que ha tenido un comportamiento como corresponde, para que vuelva y vea lo que está pasando en el país”, indicó que el nuevo canciller Rodríguez.
Asimismo, recordó la decisión del pleno del Congreso de no autorizar al presidente de la República, Pedro Castillo, viajar a Colombia para participar de la toma de mando del jefe de Estado de dicho país, Gustavo Petro. En esa línea, indicó que la ausencia del mandatario en dicha ceremonia fue cuestionada por varios presidentes.
“El Congreso de la República decidió autorizar que el presidente no participe en una toma de mando en la hermana República de Colombia. Sin embargo, respetando el control político y la decisión del Congreso, quiero decirles que la ausencia del presidente Castillo me la han dicho personalmente los jefes de Estado que han participado en esta reunión”, sostuvo.
Además, consideró que no otorgar el permiso al presidente Castillo “colude con los intereses del Estado”.
“Tenemos que aprender a respetar, pero el respeto supone tolerancia, y la tolerancia supone también evaluar el impacto que esto tiene para los intereses de nuestro país”, añadió.
Extraído del blog de los camaradas de la AND
No hay comentarios.:
Publicar un comentario