CONCEPCIÓN EDUCATIVA Y PROCESO DOCENTE
Resulta diametral analizar y sintetizar con una posición correcta la
relación que existe entre una "Concepción Educativa" y el
"Proceso Docente/Educativo" para realizar una práctica sindical y
pedagógica que sirva principalmente a nuestro pueblo; más aún, en tiempos
tormentosos, donde se profundizan las contradicciones tanto a nivel
internacional, como nacional.
En el momento actual, este
Gobierno reaccionario y vendepatria, solo ofrece una fidedigna continuidad
derivada del golpe de Estado del año 1992 con un Camino Burgués y ornamentado
con el cretinismo parlamentario. En Educación, todos los días vociferan las
Autoridades Estatales: "clases presenciales" a partir del mes de
marzo. Compulsan esta directriz para satisfacer las ansias de la Gran Burguesía
Compradora, propietaria de las empresas lucrativas enmascaradas como
"universidades particulares" y los monopólicos "colegios
particulares" (caso de la ciudad de Lima donde cobran mensualmente entre 5
000 a 6 000 Dólares).
Esto quiere decir, que el Gobierno actual representado por el rondero
contrarevolucionario y oportunista hasta la médula en convivencia con el
revisionismo, se encuentra al servicio del Capitalismo Burocrático (Capitalismo
que procede del Imperialismo yanqui, principalmente) y específicamente, solo
sirve a la Gran Burguesía y Terratenientes. Clama para engatuzar: Asamblea
Constituyente y Nueva Constitución, que simplemente son las herramientas
jurídicas que necesitan los opresores y explotadores para a) Reimpulsar su
caduco Capitalismo Burocrático, b) Reestructurar este Estado en descomposición
general y, c) Aplastar las luchas del pueblo.
Jamás olvidemos no seamos ciegos
ni sordos, que la "Constitución" solo la elabora la clase o clases
sociales que tienen el Poder Político. Por lo tanto, es una abyecta ilusión
pensar que los Grandes Burgueses y Terratenientes harán una "Nueva
Constitución" que beneficie al pueblo. Son sueños de cretinos
parlamentarios que encharcados en el Establo de Augías, contribuyen con
sostener la iniquidad contra el Proletariado, Campesinado (principalmente
pobre), Pequeña Burguesía y hasta la restringida Burguesía Nacional.
Este Seminario potencia una Concepción correcta para comprender cómo la
Educación es una Institución ubicada en la Superestructura, que no sirve al
pueblo y, el Currículo, es anticientífico, antipopular y antinacional
sustentado en una Filosofía Idealista y Metafísica, hasta inclusive Semifeudal
y Semicolonial. Con el tema de la Didáctica de las Ciencias Naturales y las
Ciencias Sociales, se plantea el propósito de determinar su dimensión de
Ciencia, objeto de estudio, clasificación y la Didáctica inherente. Finalmente
se sustenta la Propuesta Educativa del SUTEP refrendada en los Estatutos del
año 1972-2003. Poner la Educación al servicio del pueblo y no como mercancía de
lucro, exonerada de pagar impuestos como se viene haciendo actualmente.
¡Abajo la Ley de Eliminación de Derechos del Magisterio Nacional: LGE 28044, LRM Nº 29944 y Normas Legales conexas!
¡Abajo las Evaluaciones de Despido Masivo: Evaluaciones de Desempeño Docente y Ascenso de Escala Magisterial!
¡Enarbolar, Defender y Aplicar los Estatutos, Línea Sindical Clasista, Lema del SUTEP ÚNICO de J.C. Mariátegui y del Maestro, Germán Caro Ríos!
¡Por el reinicio de la Huelga nacional Indefinida 2022!
¡Vivan las luchas del pueblo peruano y de los pueblos del mundo
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