jueves, 11 de abril de 2019

Perú: Comuneros desconocen acuerdo firmado por Rojas en Lima.

Correovermello-noticias
Lima, 10.04.19
 
Fuentes de la prensa limeña informan, que la mayoría de las comunidades implicadas en la lucha en el llamado corredor minero de Las Bambas, desconocen el acuerdo firmado por Gregorio Rojas en la capital. Acuerdo que el propio Rojas afirmo que lo hizo obligado por amenazas de volver a la cárcel.
Edison Vargas, vice-presidente de Fuerabamba, salió al frente para citar que no acatarían este acuerdo, ya que fue hecho de manera 'unilateral' así mismo reitero que los comuneros reclaman la puesta en libertad de los abogados Jorge y Frank Chávez Sotelo.
Edison Vargas, vicepresidente de la comunidad de Fuerabamba, ratificó que la vía continúa tomada en el fundo Yavi Yavi, donde hoy será expuesta el acta que firmó Gregorio Rojas con el Ejecutivo, la misma que será evaluada y decidirán si la acatan total, parcialmente o la desconocen por completo.
Los bloqueos al complejo minero continúan en Manantiales, aunque se afirma, que se ha liberado el paso en Yavi Yavi, hasta el próximo día 12, para facilitar un acuerdo con el primer ministro del viejo Estado y otros ministros que se esperan para el viernes.
También se informa que las comunidades han pedido análisis mas profundos del impacto ambiental e incluso han señalado que el agua tiene unos niveles tóxicos de plomo.
La empresa minera MMG ha amenazado con paralizar la actividad en la mina, sino se soluciona el conflicto que ya dura mas de 60 días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario