jueves, 14 de junio de 2018

Nuevo Perú: Sobre los principios básicos del PCP

¡Proletarios de todos los países, uníos!

Presentación

Antes, a modo de presentación, es necesario reiterar y lo vamos a hacer una y mil veces más que la defensa del Presidente Gonzalo y del pensamiento gonzalo es una tarea indesligablemente unida a la tarea de poner al maoísmo como único mando y guia de la revolución mundial, para que el maoísmo pase a dirigir la nueva gran ola de la revolución mundial, que se desarrolla actualmente en la etapa de su ofensiva estratégica y lo está haciendo generando partidos comunistas militarizados, para desarrollar la guerra popular en los diferentes países del mundo y confluir en la guerra popular mundial con la cual barreremos al imperialismo y la reacción de la faz de la Tierra. Todo en lucha a muerte contra el revisionismo.

Baste decir que es el Presidente Gonzalo quien ha definido el maoísmo como la tercera, nueva y superior etapa de la ideología del proletariado el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente maoísmo para todos los comunistas del mundo. Nos ha dado el primer partido comunista reconstituído, como PC marxista-leninista-maoísta militarizado. Y con el inicio y desarrollo de la guerra popular aporta decisivamente a la revolución mundial, demostrando la vigencia del maoísmo y la validez universal de la guerra popular. Por ello los Partidos Comunistas y organizaciones maoístas de América Latina y del mundo han establecido la necesidad de enarbolar, defender y aplicar el marxismo-leninismo-maoísmo con los aportes de validez universal del pensamiento gonzalo.

El Presidente Gonzalo está por cerca de 26 anos en una celda de aislamiento absoluto, sin comunicación con el PCP y otros revolucionarios y progresistas del Perú y del mundo, solamente tiene acceso a él los representantes del aparato judicial, carcelario y represivo del viejo Estado peruano y los agentes del imperialismo y las ratas de la LOD revisionista y capitulacionista. La CIA yanqui y los oficiales de inteligencia de la reacción han dado a conocer en diversas oportunidades como han manipulado y fabricado información destinada al más importante prisionero de guerra revolucionario del mundo, dicen ellos mismos, plenos de cinismo, que en una oportunidad le han alcanzado una revista Caretas, de un sólo número, fabricada expresamente para él y el agente de la CIA merino declaró en juicio que el había fabricado las llamdas "cartas de paz".

Todo lo anterior nos lleva a expresar que no reconocemos ni aceptamos nada de lo que dice o diga el imperialismo, la reacción o las ratas de la LOD r. c. sobré el Presidente Gonzalo, nada de lo que dicen que ha dicho, que ha escrito, que ha firmado o etc. y tampoco representan nada y carecen de toda validez las fotos, informes períodisticos hechos en base a notas informativas de los represores, los videos o supuestas presentaciones que haga el enemigo del Presiente Gonzalo, más aún si sólo está rodeado por jueces, fiscales, carceleros, soldados, policias, abogadillos y sus sirvientes de la LOD. Todo esto es una verdad material que nadie con un adarme de sesos y, más aún, ningún materialista dialéctico puede negar. Esta es la verdad partidaria e histórica. Es decisivo pra nosotros sujetarnos fimemente a la Jefatura y el pensamiento gonzalo para culminar la tarea todavía pendiente de la RGP en el país y en el extranjero para superar defibnitivamente el recodo y la inflexión en la guerra popular. El pueblo clama que lo dirija el partido, el pueblo necesita el desarrollo de la guerra popular, el proletariado internacional y los pueblos del mundo nos animan con sus luchas y esperazas, derramando su sangre en la lucha contra el imperialismo, el capitalismo burocrático y la semifeudalidad.
Los comunistas de nuestro país no pueden dejarse arrebatar el alma por el enemigo, que es  lo que pretende, el enemigo con el servicio de la LOD quiere arrebatarnos la Jefatura del Presidente Gonzalo basada solidamente en su todopoderoso pensamiento gonzalo.

MPP (CR)


SOBRE LOS PRINCIPIOS BÁSICOS DEL PCP

El partido comunista del Perú se fundamenta y guía por el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente maoísmo y, específicamente, por el pensamiento Gonzalo como aplicación creadora de la verdad universal a las condiciones concretas de la revolución peruana hecha por el presidente Gonzalo, jefe de nuestro partido”, es bien concreto. Aquí no tendríamos nada que fundamentar, ya lo hemos hecho; sería inútil, más faltando tiempo, reiterar lo largamente visto.

El Partido Comunista del Perú, vanguardia organizada del  proletariado peruano que es parte integrante del proletariado internacional, asume muy especialmente los siguientes principios básicos”. .. Y destacar que  el partido asume muy especialmente los siguientes principios básicos, o sea, destacar principios básicos, pero no dice que esos sean todos sino que esos son los que asumimos muy especialmente; eso hay que tener en cuenta…, son 11 y para no numerarlos pero si destacarlos bien, hemos puesto un asterisco porque no sería bueno poner 1, 2, 3,4, no estaría bien; pero entonces ¿Por qué no lo ponemos seguidos? Porque así queda más claro, más nítido, esa es la razón.

la contradicción, ley fundamental única de la incesante transformación de la materia eterna”. Nos filia con la concepción, de ahí debemos arrancar, es bien claro, es la concepción. Aquí expresamos nuestra condición de materialistas cuando decimos materia eterna y dialéctica cuando destacamos la contradicción. He aquí pues la concepción en forma condensada.

las masas hacen la historia” y “la rebelión se justifica”. Aquí se pasa al mundo social, a la sociedad que es producto de las masas. ¿Por qué ponemos “la rebelión se justifica”?, porque este es un gran principio establecido por el presidente nao Tse tung; él dice que hasta mar se enseñaba la servidumbre, el sometimiento de la masa, pero que es Marx quien llama a la masa a rebelarse estableciendo un giro en la Historia. Aquí  lo que hemos puesto  es eso en la cita del presidente “la rebelión se justifica”, que es parte de una cita más extensa donde expresa lo que acabo de decir, eso es lo que esta expresado ahí, el giro que implica el marxismo del papel de la masa en la sociedad, el problema de rebelarse, la negación de la sumisión de la masa; nunca antes así había sido planteado, siempre se había llamado a la sumisión el capitalismo es una clara expresión de eso.

lucha de clases, dictadura del proletariado e internacionalismo proletario”. ¿a que entra esta parte?, al motor, a la contradicción en el mundo social, a eso entra porque esa contradicción se expresa en lucha de clases. Establece una conexión entre lucha de clases, dictadura del proletariado e internacionalismo proletario. Marx nos decía que él no había descubierto la lucha de clases pues tal fue hecha por los historiadores franceses, eso es cierto; lo que hizo Marx fue dar una fundamentación de la base que sustentaban las clases y la lucha de clases y saco la trascendental conclusión de que la lucha de clases llevaba a la dictadura del proletariado, pero siendo la clase, siendo el proletariado una sola clase a nivel internacional que se desenvuelve en los diversos países de la tierra, entonces tenemos que plantear internacionalismo proletario porque las clases tienen un mismo interés, una misma meta común por muy peruanos, bolivianos, japoneses, norteamericanos, franceses o lo que fueran, es la misma clase, una misma meta, mismo interés, por eso es que hay que enarbolar internacionalismo proletario.

necesidad del partido comunista marxista-leninista-maoísta que aplique con firmeza la independencia, la autodecisión y el autosostenimiento”. El presidente Mao Tse tung el 48, reiterando a Lenin y a Marx, nos habla de la necesidad del partido comunista porque sin partido comunista no cabe conducción de la revolución por el proletariado ni cabe servir al pueblo. Lo que debemos resaltar es nuestra condición marxista-leninista-maoísta, acorde con lo que dice en el párrafo, no es simplemente un partido marxista-leninista; la declaración del MRI habla de partidos marxistas-leninistas, nosotros no podemos hablar así, somos  partido marxista-leninista-maoísta, no se puede ser en el caso como plantea el MRI marxista-leninista-pensamiento Mao Tse tung y tener un partido marxista-leninista, por lo menos habría que poner: partido marxista-leninista-pensamiento Mao Tse tung, ahí les salta pues  siempre el problema de quedarse en el marxismo leninismo, por eso es que esto debemos afirmarlo.

 En cuanto a que aplique con firmeza la independencia: desde Marx está establecido que el partido comunista es un partido distinto y opuesto a todos los demás porque tiene un interés de clase propio, opuesto, distinto al de las otras clases porque mientras las otras clases buscan la propiedad, el proletariado no; de ahí deriva su condición de ultima clase de la historia y deriva una meta, el comunismo; solo el proletariado tiene esa tarea histórica, por  eso hay que resaltar la independencia frente a los partidos de otras clases. La autodecisión: un partido debe decidir por sí mismo porque el partido comunista del pero –en nuestro caso- responde a la revolución peruana, dentro y en función de la mundial, de acuerdo, pero por la peruana y debemos tener autodecisión, no podemos seguir bastón de mando alguno; el presidente muchas veces reitero: “no hay partido padre, no hay partido hijo, los partidos son iguales y cada partido debe decidir por sí mismo”, por eso lo que cabe entre partidos son las conversaciones para llegar a punto comunes, de común acuerdo; esto es muy importante, ¡nada de bastón de mando!, eso es revisionismo. Autosostenimiento: el  partido debe basarse en sus propias fuerzas; lo principal es, de esto, basarse en las propias fuerzas para establecer la política, eso es lo principal del autosostenimiento, hay que pensar bien porque a veces se reduce a cuestión simplemente económico, también es parte pero no es lo principal camaradas; también, claro está, quiere decir que un partido no debe pues vivir de lo  que otro le da, eso es no apoyarse en los propios esfuerzos, pero obviamente esto no niega, en modo alguno, el internacionalismo proletario y la ayuda fraternal que se deben unos partidos a otros, eso ya es problema de internacionalismo proletario.

combatir el imperialismo, el revisionismo y la reacción indesligable e implacablemente”. Consideramos que si bien se dice combatir al imperialismo y combatir al revisionismo, es una lucha indesligable e implacable, también hay que combatir a la reacción porque están esos tres: imperialismo, revisionismo y reacción están indesligablemente unidos y a los tres hay que combatirlos implacablemente. ¿A dónde apunta esto?, a resaltar que también  hay obligación de combatir implacablemente  a  la reacción. Por  ejemplo, la ideología reaccionaria de la iglesia católica ¿la vamos a aceptar?, la concepción semifeudal ¿la vamos a aceptar?, a los feudales, a las ideas reaccionarias en el mundo o a sistemas reaccionarios en el mundo, ¿los vamos a aceptar no; ¿están ligados al revisionismo?, si, basta con ver esa fétida alianza entre comunistas y católicos enarbolada por el partido italiano, una clara posición revisionista. Eso es lo que planteamos. No basta imperialismo y revisionismo, también reacción, porque, repito, ¿el imperialismo está ligado al revisionismo? Si, ¿y a la reacción?, también.

conquistar y defender el poder con la guerra popular”. Es reafirmación de que el poder solamente se conquista con la guerra popular y solo a través de ella se le defiende; creo que no necesita fundamentación mayor.

militarización del partido y construcción concéntrica de los tres instrumentos de la revolución”. Aquí no cabe sino ponerlo de esa manera porque es programa y estatutos del Partido Comunista del Perú: aquí no podríamos poner “de los partidos comunistas”, en modo alguno. Nosotros no estamos nombrando a otros partidos, nos estamos normando nosotros mismos; creo que eso también lo comprendemos.

lucha de dos líneas como fuerza impulsora del desarrollo partidario”.es el problema de que la contradicción dinamiza la vida del partido y esa se concreta en lucha de dos líneas, entre la línea proletaria y todas las otras líneas, especialmente burguesa que se concreta al fin en revisionismo.
transformación ideológica constante y poner siempre la política al mando”. La transformación ideológica es fundamental para todos nosotros, para todos los militantes, para todo el partido, no puede cesar, no puede acabar, porque se necesita cambiar de alma cabal y completamente
(…)
Se va dando por saltos progresivos al compás del desarrollo de la revolución según sus etapas y periodos; porque el cambio definitivo, el cambio de alma, la nueva alma, solamente pues se expresara en el comunismo y entre tanto, nosotros somos pregones de esa alma nueva, pero somos elementos de un periodo de transición entre la vieja sociedad y la futura nueva sociedad que es el comunismo. Mucha importancia nos debe merecer esto. Poner siempre la política al mando, ya sabemos, lo hemos visto al hablar del maoísmo; sino ponemos la política al mando, no es que no pongamos política ni la soslayemos, estamos poniendo otra política al mando, la de la burguesía o de la pequeña burguesía o de la que fuere.

servir al  pueblo y a la revolución proletaria mundial”. Es lo que el presidente nos ha enseñado; cada militante tiene que guiarse por servir al pueblo y a la revolución proletaria mundial por internacionalismo proletario.

desinterés absoluto y justo y correcto estilo de trabajo”. Desinterés absoluto lo ha enseñado el presidente Mao Tse tung ¿y porque se nos demanda desinterés absoluto?, porque correspondemos a una clase que no tiene propiedad, que apunta a barrer la propiedad privada sobre los medios de producción y que no tiene más interés que arribar al comunismo, que llegar hasta la meta final; como nosotros no veremos esa meta, estamos expresando desinterés absoluto –porque no veremos esa, meta camaradas-,es una expresión de la destrucción de los intereses particulares como parte de la clase cuya esencia es extinguirse como tal, es parte de ser comunistas,  o sea de asumir los intereses del proletariado. En cuanto al estilo de trabajo, el presidente magistralmente lo sintetizo diciéndonos: “ligazón de teoría y práctica, ligazón con las masas y critica y autocritica”; las tres cuestiones del estilo de trabajo, es magistral.

Estos son lo que entendemos por principios básicos. Si los camaradas analizan esto, ven que va de lo más universal que es nuestra concepción hasta la condición de comunista, de militante, ¿Por qué?, están enhebrados. De la concepción expresada en contradicción y materia eterna, se pasa al mundo social en el cual nos movemos, el partido; de ahí establecemos el principio de masas y rebelión; planteado el problema de masas, se pasa al de lucha de clases que es la contradicción de la sociedad porque las masas están agrupadas en clases y estas luchas y lo hacen por la dictadura del proletariado como consecuencia de todo el proceso de lucha de clases, es la inevitable consecuencia, y eso nos plantea dictadura del proletariado; establecido esto, de lo que guía al proletariado como clase internacional, pasamos al partido que es su más alta organización, la primera organización social; de partido pasamos a que combate el partido: al imperialismo, al revisionismo, reacción; luego pasa a como el  partido conquista el poder porque es el centro o la tarea central de la revolución; de ahí pasa a como el partido se organiza para cumplir la  tarea que le corresponde: la militarización y la construcción concéntrica; luego como el partido se desarrolla: lucha de dos líneas; y de ahí ya, vistas concepción, vista la cuestión de la sociedad, vista la cuestión del proletariado, visto el problema del  partido, visto que combate, vistas sus tareas, como se organiza, como se desarrolla, pasamos al problema de la transformación ideológica constante y poner la política al mando como guía del partido y de la militancia; aquí ya entra el problema de militancia, ¿también del partido?, obviamente; para terminar con servir al pueblo y la revolución proletaria mundial y desinterés absoluto y estilo de trabajo. De esa manera están ordenados. Creo bueno destacarlo porque podrían preguntarles ¿y porque están puestos así?, esa es la razón camaradas: va de la concepción a militancia. Algunas cosas los podrían preguntar: ¿pero por qué ponen concepción?, nos parece que es fundamental; pero en los otros sitios no se pone, pero nosotros vemos que la necesidad actual demanda poner, esa es nuestra condición porque no es usual, no hay. A nosotros nos conviene porque insistimos en que el estatuto del programa es conforme lo que el  partido necesita, este partido; los ejemplos establecidos nos sirven de ejemplo para resolver nuestro propio problema: siempre sigue siendo la aplicación a nuestra realidad.

el Partido Comunista del Perú tiene el comunismo como meta final; por tanto, dada que la sociedad peruana actual es oprimida y explotada por el imperialismo, el capitalismo burocrático y la semifeudalidad, la revolución tiene una primera etapa democrática, una segunda socialista para, posteriormente, desenvolver sucesivas revoluciones culturales. En el presente con la guerra popular el partido desarrolla la revolución democrática, teniendo como meta inmediata culminarla conquistando el poder en todo el país”. En este párrafo teníamos que poner necesariamente el comunismo como meta final y esto hay que resaltar porque si no lo pusiéramos no seriamos partido comunista. Si pensando en esa meta hay que ver cuál es la realidad actual, esto también hay que resaltar: la sociedad peruana actual es oprimida y explotada; oprimida se refiere al dominio político que se ejerce, eso expresa la palabra oprimida y opresión que es su sustantivo y explotada se refiere a explotación, a como se genera plusvalía, como se generan ganancias que las devoran las clases explotadoras, es una expresión económica; opresión se refiere a política y explotación, a base económica, a eso se refiere. ¿y quienes nos oprimen y nos explotan?, dice oprimida y explotada - ¿por quienes?-, por el imperialismo, el capitalismo burocrático y su semifeudalidad, esa es la situación actual del país, de la sociedad peruana, ya sabemos: imperialismo, capitalismo burocrático, semifeudalidad. Es por eso que la revolución peruana tiene etapas que es lo otro que debemos resaltar: una etapa democrática, una segunda socialista y posteriormente desenvolver sucesivas revoluciones culturales que a nuestro entender es una tercera etapa, pero creo que eso requiere otra explicación y es como ver la revolución; anteanoche, a algunos camaradas les planteábamos como veíamos el proceso dinámico de esto, es en cierto momento que va a devenir la revolución cultural en etapa, eso es lo que pensamos, pero eso no necesitamos ponerlo aquí en el programa. También debemos resaltar que estamos en guerra popular, con ella el partido desarrolla la revolución democrática y que la meta inmediata es culminarla conquistando el poder en todo el país. Estas cosas deben ser analizadas, destacadas y vistas parte por parte; piensen camaradas, que es programa, que es sintético, condensado, porque así debe ser, pero al explicar, hay que explicar pues este problema.

MPP (CR) DEL DOCUMENTO ACERCA DEL PENSAMIENTO GONZALO

JUNIO DE 2018

Publicado por Nuevo Perú

No hay comentarios.:

Publicar un comentario