jueves, 6 de octubre de 2022

PCI(m): ¡Condenar la prohibición del Frente Popular de la India (PFI) y su equipo! ¡Resistir a la criminalización de la comunidad musulmana marginada!

 Proletarios de todos los países, ¡uníos!

Nota del Periódico Internacional Comunista:
Reproducimos aquí una reciente declaración del Partido Comunista de la India (maoísta) en una traducción no oficial al español.

PARTIDO COMUNISTA DE LA INDIA (MAOÍSTA)

Comité Central

Comunicado de prensa

3 de octubre de 2022

¡Condenar la prohibición del Frente Popular de la India (PFI) y su equipo!
¡Resistir a la criminalización de la comunidad musulmana marginada!

El Comité Central del PCI (Maoísta) condena la prohibición del Frente Popular de la India (PFI) y sus 8 organizaciones afiliadas. La decisión del gobierno fascista del BJP de prohibir el PFI en toda la India durante cinco años es draconiana y antidemocrática. Es una parte integral de la agenda del Hindutva. Mediante la imposición de prohibir que el Brahmanic Hindutva BJP vuelva a criminalizar a la comunidad musulmana.

La NIA realizó registros en 11 Estados del país en un intervalo de cuatro días, del 25 al 29, en los que detuvo a más de 100 personas y detuvo a más de 250 personas pertenecientes al Frente Popular de la India (PFI). La página web Las redadas causaron mucha agonía y malestar a los detenidos y a sus familiares. La página web La lógica del gobierno para imponer la prohibición gira en torno a tres razones. Una es que el PFI y sus ocho Las organizaciones afiliadas participan en “actividades terroristas violentas”. La segunda es que el PFI está estableciendo un reino del terror y perturbando la “paz” del país. Y la tercera es que el PFI es una amenaza para la seguridad nacional de la nación. Todas estas lógicas son sólo para reducir y diezmar las fuerzas que se oponen al fascismo brahmánico del Hindutva.

No se puede negar el hecho de que todos los partidos políticos parlamentarios han establecido una equivalencia al entender a la comunidad musulmana como una comunidad de banco de votos. El desarrollo político, social y económico de la comunidad musulmana apenas tiene reflejo en la conciencia política de los partidos políticos. Las fuerzas fascistas de vigilancia, como los Gau Rakshaks, el escuadrón Anti-Romeo y los propagadores del odio, están obteniendo la legitimidad y el apoyo del gobierno. En los últimos ocho años, en nombre de Gau Rakshas (protección de las vacas), los grupos de vigilancia fascista han linchado a musulmanes a plena luz del día. Las propiedades de los musulmanes son consideradas ilegales y confiscadas o arrasadas con bulldozer. Desde que llegó al poder, el BJP está instigando conscientemente la “fobia islámica” y se está produciendo una extrema guetización de los musulmanes en la India.

La prohibición de PFI es un diseño del fascista BJP para sus ganancias políticas y electorales en las próximas elecciones de varios estados, así como en las elecciones generales de 2024. A través de esta prohibición el BJP quiere comunalizar las elecciones y en nombre de la lucha contra el llamado “terror islámico” quiere centralizar Votos hindúes. El fascista Estado hindú brahmánico no sólo ha prohibido el PFI, sino que hace unos años y en los últimos meses ha prohibido las organizaciones de masas democráticas e incluso las cuentas de los medios sociales y los canales de YouTube que son críticos con el gobierno del BJP se han enfrentado a la ira de la prohibición. La cultura de la prohibición se ha convertido en un arma política para aterrorizar a la oposición y a las voces disidentes.

El PCI (maoísta) defiende la libertad de expresión de las comunidades marginadas y La negación de ese mismo derecho es la negación de la dignidad de las comunidades marginadas. El Comité Central del partido hace un llamamiento a todas las organizaciones democráticas y de masas para que se opongan a la cultura de la prohibición iniciada por el gobierno fascista del BJP.

Abhay
Portavoz
Comité Central

No hay comentarios.:

Publicar un comentario