...............................................................¡Viva el 86° Aniversario del Natalicio del Presidente Gonzalo!
........................................................................¡Viva el día del Ejército Popular de Liberación!

lunes, 2 de septiembre de 2019

Extracto de una entrevista con el Presidente Gonzalo (1992).

¡Proletarios de todos los países, uníos!

EXTRACTO DE UNA ENTREVISTA CON 
EL PRESIDENTE GONZALO (1992) (1)

Es un extracto de una entrevista más larga, grabado antes de la detención de nuestra Jefatura el Presidente Gonzalo. (2)

Los comunistas

Ver cómo las personas se movían en épocas electorales, y algunos resultaban ser marxistas, hasta comunistas, pero no organizados, cuando los principios... Quien no está organizado no es comunista, eso es lo simple y concreto. ¿Razón que los movía? Las elecciones, las candidaturas de diputados, senadores. LO QUE SE LLAMA OPORTUNISTAS, obviamente.

Las ideas transformadoras

Por la revolución al socialismo, en lo cual hay que ver una cosa, no estaba muy nítida...muy clara ...la cuestión del carácter de las etapas de la revolución,hoy día ... bueno, hoy día más aún, hace años ya, me pareceque extremaba eso... Nadie nace sabiendo, nadietiene ideas brillantes y claras al comienzo, nadie nació genio, es absurdo. Hay quienes creen que,de unproblema, ya vieron hasta la consumación de los tiempos lo que va a salir... así no es... Toda idea nace al comienzo confusa y oscura, hasta que llega a ser nítida, requiere tiempo, hechos, acción, porque la acción transformadora por muy modesta que sea, es la que siembra la idea. El hombre es un ser, a mi entender, como yo he comprendido a Marx, el hombre: Acción transformadora del mundo, es haciendo esa acción transformando el mundo que el hombre genera ideas, genera pensamiento, (...), primero fue el hecho político, después la idea política, y lo comprueba hasta la saciedad la historia peruana. Eso demuestra la conquista.

Los dirigentes.

Yo no digo que los dirigentes tienen que ser altamente ilustrados: No creo en eso. Creo que primero que nada tiene que ser posiciónde clase. Que estén dellado del pueblo, porque sí están del lado de él, de su posición, sienten por él, tienen su voluntad, quieren lo que ellos quieren y piensan como piensan ellos. Fíjate lo que tienes que agarrar todo eso y convertirlo en un criterio que coja la ley del proceso; esa es la obligación y esa política convertirla en realidad, en hechos, y en aparato orgánico... como arma de combate, suficiente... y con esa rica polémica del marxismo-leninismo-maoísmo, nos hizo más fuertes, nos hizo más seguros, más resueltos, más convencidos, (...) más comunistas, porque ser comunista no es de la noche a la mañana. 

Firmeza y resolución de un comunista.
 
En la redacción de los documentos, ya se iban a matar, quieren ahora la separación, de verdad que creyeron que porque te marginaron, el mundo se iba a venir abajo, el mundo nunca se viene abajo, el hombre siempre está arriba, el cielo va a temblar y usted va a salir airoso, usted no va a temblar jamás, no hay que confundirse por los falsos terremotos, al fin y al cabo si hay un terremoto se cae toda la casa, te sacas los escombros y sigues trabajando, es un principio. Para entonces la fracción decía así, el problema es que el partido es el partido, y si al partido lo destruyen hay que construir una vez más y asunto concluido, si lo destruyen diez veces se levanta once y si es once doce. Siempre ha sido así, (...) es clase, firme resolución, creo que es importante (...) Uno tiene que estar resuelto. ¿Tienen voluntad? Si no tienen voluntad, si tienen una voluntad que se choca, quebradiza, ¿qué diablos va a ser? ¿Un Mantequilla? Para qué diablos sirve, no sirve para nada, uno debe tener mente así, si una pared se me opone pues la tumbo, nada debe detenerlo jamás, así, esa es la escuela de un comunista, tuvimos una dura lucha, pero los documentos se impusieron y correspondía a lo que se aprobó.
Presidente Gonzalo
Notas

1.Documento extraído originalmentede http://www.solrojo.org/mmedia/Pdte_video.htm (Nota Biblioteca Maoísta)

2.El documento original dice:“El video es un extracto de una entrevista más larga, grabado antes de la detención de nuestra Jefatura el Presidente Gonzalo, que vamos a publicar aquí más adelante. El títulodel video, así como los subtítulosy la transcripción de la entrevista no son nuestras. La transcripción corregida está al lado del video”Adjuntando un video del Camarada Gonzalo.
(Nota Biblioteca Maoísta)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario