lunes, 2 de septiembre de 2019

Después de la traición de los Acuerdos de la Habana, vuelve el revisionismo armado. Un artículo de camarada Miguel Alonso.

El ex número dos de las FARC, 'Iván Márquez' durante el vídeo en el que anuncia la vuelta a la lucha armada en Colombia.-
Después de la traición de los Acuerdos de la Habana, vuelve el revisionismo armado.
Miguel Alonso.
Hoy se ha hecho público, un vídeo en que un grupo de antiguos miembros de la cúpula revisionista y liquidadora de las FARC-EP, presididos por Iván Márquez, anuncian una segunda etapa del revisionismo armado.

Los mismos, o casi todos, que traicionaron la lucha guerrillera por un puñado de curules, que se plegaron a la Paz de la burguesía, con el respaldo del revisionismo cubano, abandonado a las masas campesinas en manos de terratenientes y bandas blancas (paramilitares), quieren ahora, reactivar la lucha armada para sus objetivos de politiquería, en el marco del estado burgués que califican de secuestrado por una minoría. Es evidente que ya no poseen ni un ápice de análisis de clases, ni de vergüenza. Sin una mínima auto-critica, llaman al pueblo a sumarse a su aventura. Continúando con la misma matraca ideológica bolivariana, socialismo de siglo XXI  y todas esas viejas banderas revisionistas, que les condujeron hasta la liquidación de la histórica lucha iniciada en Marquetalia.

Su mensaje, lleno de grandes palabras y poesía, evita, por supuesto, citar la revolución. Revolución que significa la toma del poder de las masas populares, dirigidas por el proletariado y su partido, cuestión que queda muy lejos de “su proyecto” de “potencia transformadora”.

La desfachatez de estos felones, es pareja a sus patéticos llamados a la burguesía a respetar su “acuerdito de paz”.

Si la historia, se repite por segunda vez como parodia, esta es siniestra, pues representa un último favor de estas ratas, a la oligarquía burocrática colombiana, que trata con ello, frenar el nacimiento de un autentico movimiento revolucionario.

Que nadie se engañe, es la misma técnica revisionista armada, para “presionar” para su mayor protagonismo, pero que no plantea ningún  cambio revolucionario o el derrocamiento del Estado burgués (¡Nos invadirían los yankees!, como si ya, no estuvieran invadidos).

Lo que está hoy, a la orden del día en Colombia, es un gran partido comunista m-l-m que inicie una autentica guerra popular para liberar a las masas populares (obreros y campesinos) de las montañas que le oprimen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario