jueves, 11 de octubre de 2018

India: Comunicado del PCI (maoísta)

Partido Comunista de la India (Maoísta)

Comité Central


Septiembre 2018

El Partido Maoísta condena los arrestos de activistas por los derechos y llama a la agitación nacional para luchar contra los arrestos.

La policía de Pune ha estado arrestando a personas de todo el país desde el 6 de junio de 2018 en nombre del caso de conspiración de Bhima Koregaon. Sudhir Dawle, Rona Wilson, Surendra Gadling, Shoma Sen y Mahesh Raut fueron arrestados. En una segunda ola de arrestos el 28 de agosto, Varavara Rao, Vernon Gonzalves, Arun Ferriera, Gautam Navalakha y Sudha Bhardwaj fueron detenidos en sus hogares y también fueron denunciados en el caso de conspiración, mencionado anteriormente. La policía también allanó las casas del profesor Anand Teltumbde (en Goa), el profesor K. Satyanarayana, los periodistas Kranthi y Kurmanath (en Hydeabad) y el padre Stan Swamy (en Ranch).

La policía de Pune y el gobierno de Maharashtra no tocaron a los verdaderos criminales de la violencia en Bhima Koregaon el 1 de enero de 2018 (Shambhaji Bhide, a quien Narendra Modi llama su gurú, y Milind Egbote) y permanecen libres.

La policía ha estado empezando a difundir teorías de conspiración en los medios [de comunicación*] permitidos desde junio, diciendo que encontraron cartas incriminatorias en las computadoras portátiles de Rona Wilson y otras, y que todos ellos, junto con los maoístas, estaban involucrados en una conspiración: asesinar al primer ministro Narendra Modi y liderar la lucha contra el estado indio.

Muchos intelectuales bien intencionados e incluso algunos oficiales de policía y jueces retirados han revelado el carácter bien ordenado de las cartas y han analizado que éstas solo pueden ser cartas inventadas.

Ustedes han declarado que no existe un marco para el uso de tales cartas / correos electrónicos en el "Modus Operandi" de nuestro partido, un partido clandestino, y en particular ninguno para el uso de nombres originales para operaciones militares y operaciones logísticas.

En consecuencia, la acusación contra algunos de los intelectuales mencionados en relación con este plan para matar a Narendra Modi es una de las mayores mentiras y está siendo superada por el pueblo de la India.

Se están haciendo intentos para silenciar las voces de la razón y reprenderlos matando a personas como Dabholkar, Pansare, Kalburgi y Gauri Lankesh y tratando de condenar a Omar Khalid o activistas arrestados como G.N. Saibaba u otros que han dado su vida. Murugan, Chandrasekhar Azad Ravan y la actual ola de arrestos y la superación de UAPA y los juicios contra ellos, es decir, de hecho, la verdadera conspiración proviene del estado.

Cualquier observador crítico de nuestro movimiento encontrará que solo nuestra guerrilla subterránea se involucra en operaciones militares. No pueden inculpar a activistas como aquellos que han sido arrestados ahora.

Todos los intelectuales, como el Dr. Med. Vinayak Sen, Sony Sori,  Saibaba, Varavara Rao, Sudha Bharadwaj y otros son activistas por los derechos democráticos e intelectuales revolucionarios que han dedicado sus vidas a defender los derechos de los pisoteados: los dalits, adivasis, minorías, mujeres, trabajadores y campesinos, y su derecho a organizarse y agitar por sus derechos.

Es este activismo lo que el actual régimen fascista de Modi y Shah está tratando de diezmar.

De hecho, el régimen fascista de Modi - Amith Shah - BJP / RSS se encuentra en una grave crisis de confianza y en una crisis económica, política y social. Las promesas electorales de modificar la corrupción y el desempleo y duplicar los ingresos de los agricultores no se han materializado. Su sistema de favor, nepotismo y corrupción que involucra a Ambani, Adani, Modi, Mallya, etc., se revela. La desmonetización, el GST y otras políticas proimperialistas han tenido un efecto devastador en la economía india y han provocado el cierre de pequeñas y medianas industrias y un gran desempleo. Los ataques de los vigilantes de Hindutva contra los dalits, adivasis y mujeres, y los intelectuales progresistas como Dabholkar, Gauri Lankesh y otros, han desencadenado una nueva polarización y consolidación contra estas fuerzas fascistas.

En este contexto, el régimen de Shi está retrocediendo ante los arrestos e intimidación de activistas por los derechos democráticos y arrestos de intelectuales revolucionarios...

... para evitar la unidad emergente de los dalits, las minorías y los movimientos revolucionarios que se hicieron visibles en el programa de Bhima Koregaon y el llamado a "Nayee peeshvaayi - Nahee chalegi"

... para desviar la atención del pueblo respecto a los verdaderos problemas como son el nepotismo, la corrupción, el desempleo, los precios desorbitados, para desviar la atención del combustible y otros bienes inventando el espectro del naxalitismo urbano junto con el pseudo patriotismo, el ataque a Pakistán, etc. ... para intensificar la Operación Caza Verde, iniciada por el régimen del Congreso, y quieren recurrir a bombardeos de superficie, El posterior despliegue de fuerzas militares y paramilitares en Dandakaranya, Jharkhand y Odisha se quedan atrás. Las masacres y la brutal represión de los adivasis se multiplicarán.

El estado quiere anticiparse a cualquier movimiento de solidaridad fuera de estas regiones.

Los activistas arrestados están en la punta de una represión tan brutal y se exponen a tales ataques... por el discurso de la pesadilla creada [discurso creado por el régimen*] del Naxalismo urbano y que persigue a todo movimiento popular contra las fuerzas de las grandes empresas y contra la política del gobierno. El régimen trata de suprimir cualquier movimiento.

El arresto de activistas es una advertencia para todos los elementos principales de tales movimientos. La desesperación del estado por lograr sus objetivos anteriores es completamente evidente en los arrestos y el hostigamiento de octogenarios como el Padre San Swamy y Varavara Rao.

Hay una creciente necesidad de que todos y cada uno luchen contra las fuerzas fascistas. Damos la bienvenida a todas las fuerzas democráticas y rechazamos las despreciables actividades del estado y especialmente el trío Modi-Shah-RSS.

Hacemos un llamado a todas las fuerzas democráticas y revolucionarias y a los trabajadores, campesinos, dalits, adivasis, minorías y mujeres a unirse y luchar para derrotar a las fuerzas fascistas de Braman Hindutva.

Camarada Abhay
Vocería
Comité Central del Partido Comunista de la India (Maoísta)
*Nota para facilitar la traducción.

Tomado y traducido de: Dem Volke Dienen  .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario