martes, 2 de octubre de 2018

India: Corte Suprema ordena la libertad del activista Gautam Navlakha en arresto domiciliario.

_97597e12-c2db-11e8-9e8c-b17643e39fb5Correovermello-noticias
New Delhi, 01.10.18

Un reporte de la agencia PTI, informa que la Corte Suprema de New Delhi ha ordenado la libertad para el activista Gautam Navlakh, por considerar que las pruebas presentadas por la polícia de Pune son “insostenibles” y no cumplían con los requisitos legales y constitucionales.
Al conocer la noticia el compañero Gautam Navlakh manifesto:“No puedo olvidarme de los coacusados ​​y de los que permanecen encarcelados por sus convicciones ideológicas”. Gautam Navlakh que se encontraba entre los cinco activistas de derechos humanos que fueron arrestados por la policía de Maharashtra en redadas en todo el país el 28 de agosto por su supuestos vínculos con el prohibido Partido Comunista de la India (maoísta). La Corte Suprema los puso bajo arresto domiciliario al día siguiente, prohibiendo que fueran llevados a Pune.
Esto abre una la puerta a la puesta en libertad de los otros acusados en el montaje polícial.
En el mismo sentido se pronuncio Aakar Patel, director ejecutivo de Amnistía Internacional. India, que dijo que los arrestos amenazaban los valores fundamentales de los derechos humanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario