jueves, 27 de septiembre de 2018

Declaración de los maoístas de Italia con motivo del 26 aniversario del discurso del Presidente Gonzalo

Recordemos, celebramos el 26 aniversario del discurso del Presidente Gonzalo desde la jaula, que ha estado preso en las cárceles del régimen peruano y del imperialismo durante 25 años. El 25 de septiembre de 1992, desde la oscura jaula en la que el régimen corrupto, genocida y antipopular de Fujimori, apoyado por el imperialismo y la CIA lo encerró, el Presidente Gonzalo, líder de la revolución peruana, sostuvo su discurso en el que él declaró claramente:





Nosotros estamos aquí como hijos del pueblo y estamos combatiendo en estas trincheras, que son también trincheras de combate y lo hacemos porque ¡somos comunistas!, Porque nosotros defendemos aquí los intereses del pueblo, los principios del Partido, la Guerra Popular, ¡Eso es lo que hacemos, lo estamos haciendo y seguiremos haciendo!
...El camino es largo y con ese llegaremos, y, ¡triunfaremos! ...¿qué necesitamos? necesitamos que el maoísmo sea encarnado y lo está haciendo y que pase generando Partidos Comunistas, a manejar, a dirigir, esa nueva gran ola de la revolución proletaria mundial que se nos viene.

26 años después de que el presidente Gonzalo fue encarcelado, la Guerra Popular en Perú aún sufre una crisis, pero las palabras del presidente siguen siendo el punto de referencia para continuar desarrollando guerra popular en el Perú y son de gran importancia en el mundo.
Nuestro partido defiende este discurso y al presidente Gonzalo, apoya al Partido Comunista del Perú y a la guerra popular que nunca se abandonó. De hecho, a lo largo de los años, ha sido la única fuerza en el MRI, el MCI y nuestro país en dar ejemplo de consecuencia para seguir.

Seguimos apoyando a los compañeros peruanos que llevan a cabo la ideología, la línea y la práctica de la Guerra Popular indicada por el Presidente Gonzalo en Perú y en el extranjero.
Hoy para el Perú y el PCP, el principal enemigo es el oportunismo de derecha a escala nacional e internacional, el oportunismo de derecha que toma diferentes formas en el Perú y también en el exterior para sembrar confusión y división.
La aplicación del maoísmo no puede llevarse a cabo de forma dogmática y estereotipada, porque esto origina partidos "líderes" efectivos, incapaces de aplicar el MLM a la realidad concreta con las innovaciones necesarias que exigen los cambios en el imperialismo y las diferencias en los países individuales. Esta línea ya ha fallado en nuestro movimiento y ha causado daños y desvíos, ha creado feudos y elementos que no son parte.Así como es absolutamente necesario el balance histórico del PCP de la derrota de la Guerra Popular por su reactivación estratégica más allá de la continuación de la Guerra Popular.
Nuestro Partido ha incluido en sus tesis fundacionales las que deben considerarse contribuciones del Presidente Gonzalo a la teoría revolucionaria marxista-leninista-maoísta revolucionaria en la fase histórica actual del maoísmo como una tercera etapa del marxismo-leninismo;- la afirmación teórica y práctica de la universalidad de la guerra popular como estrategia ganadora del proletariado en todos los países del mundo, y en ella, la concepción del partido comunista, construida para la preparación, el inicio y el desarrollo de la guerra popular- la necesidad de elaborar un "pensamiento específico", el resultado de la aplicación creativa del m-l-m a la realidad de cada país, como un arma para definir, afirmar el programa, estrategia y táctica de la revolución; Es solo a través del desarrollo de un "pensamiento específico" que afirma en cada país la universalidad de m-l-m, la revolución proletaria mundial y el comunismo;- la concepción científica del Gran Liderazgo, basada en la elaboración del Pensamiento específico a nivel ideológico y estratégico, resultado de la experiencia y la lucha revolucionaria del proletariado que forma a sus líderes, representando la encarnación y la síntesis avanzada, capaces de dirigir La revolución hasta la victoria ".
Partido Comunista Maoísta-Italia
24 de septiembre de 2018
(Traducción no oficial)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario