Miles de soldados y policías desatan una cruenta campaña represiva en contra de los comuneros de Buenos Aires, Imbabura, quienes se oponen a la explotación minera en sus territorios.
A pesar de que la comunidad por varias ocasiones se ha manifestado contraria a la presencia de las empresas mineras, particularmente de la Hanrine, subsidiaria australiana en el país, estas empresas extranjeras, con la anuencia del gobierno corrupto de Lasso y el respaldo de las FFAA y policía, están desatando persecución, encarcelamiento y represión con armas de fuego a los comuneros que firmes confrontan a los aparatos represivos de las mineras y del Estado.
Al momento los comuneros reportan heridos, desaparecidos y muertos.
El Frente de Defensa de las Luchas del Pueblo del Ecuador, se solidariza con los compañeros comuneros de Buenos Aires que valientemente bregan por su tierra y la expulsión de los invasores, en este caso, empresas mineras, FFAA y policía nacional, quienes han devenido en verdaderos ejércitos de ocupación en tierras de los campesinos pobres.
Condenamos a las FFAA y a la policía nacional por asesinos y represores; incapaces y cobardes con la delincuencia organizadas, valientes y furiosos en contra de la población desarmada.
¡NI PERDÓN NI OLVIDO PARA LOS VERDUGOS DEL PUEBLO!
¡FUERA MILITARES Y POLICÍAS DE BUENOS AIRES!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario