miércoles, 7 de diciembre de 2022

SolRojo-Oaxaca: Crecen las muestras de apoyo con CP-Sol Rojo alrededor del mundo

Extraído del blog: SolRojo-Oaxaca:

 

El Presidente Mao Tse Tung nos enseña: “el internacionalismo es el espíritu del comunismo”. Para quienes luchamos por la liberación nacional o la revolución socialista, el internacionalismo siempre está en primer plano porque es el alma de la revolución proletaria mundial.

Tras el atentado del pasado 27 de octubre de 2022 en Santa Cruz Tagolaba donde perdió la vida nuestro compañero Jesús Manuel García Martínez “Chu Pau” y fue herido el compañero Erick Sánchez, en diversas partes del mundo organizaciones democráticas y revolucionarias han desplegado campañas de solidaridad con la Corriente del Pueblo Sol Rojo (CP-Sol Rojo) destacando los nombres y rostros de aquellos camaradas que han ofrendado su vida por la Revolución de Nueva Democracia que México reclama.

Desde la CP-Sol Rojo queremos agradecer estas muestras de apoyo hacia nuestra lucha y la difusión que de esta se hace condenando al viejo Estado mexicano dominado por latifundistas y grandes burgueses, títere del imperialismo yanqui. Consideramos que cada acción emprendida en otras latitudes donde se difunde y apoya las luchas de los pueblos y naciones oprimidas, contribuye enormemente a elevar la moral de las masas en lucha y alimentar la conciencia de clase del proletariado internacional.

Aquí documentamos algunas de las acciones que nos han hecho llegar desde diferentes países.

¡Viva el internacionalismo proletario!

¡Proletarios y pueblos oprimidos del mundo, uníos!

 

Colombia



 

Trabajadores y jóvenes revolucionarios realizaron pintas, distribuyeron panfletos y pegaron carteles en los paradores de camiones. En el sitio web Nueva Democracia también se dio a conocer el papel del Frente de Organizaciones Oaxaqueñas (FORO) al que pertenece CP-Sol Rojo para impedir la cumbre Alianza del Pacífico.

 

Austria.




 

Activistas revolucionarios de distintas organizaciones realizaron cartelones exigiendo justicia para el compañero “Chu Pau” y solidarizándose con CP-Sol Rojo, también realizaron algunos volanteos. Paralelamente el periódico Die Rote Fahne (La Bandera Roja) informa que en la Universidad de Viena, los estudiantes que mantienen la toma del aula C1 realizaron una charla llamada “Solidaridad con la resistencia de México” donde difundieron información sobre la lucha de CP-Sol Rojo, hablaron sobre los más de 100 mil desaparecidos en la guerra contra el pueblo haciendo especial énfasis en la desaparición forzada del camarada Dr. Ernesto Sernas García ocurrida el 10 de mayo de 2010 y abordaron la táctica actual del movimiento en México hacia la construcción del Frente Único antielectorero y anticapitalista; aquí también el ejemplo de las actividades del FORO ha sido bien recibido.

 

Finlandia.


 

En la ciudad de Tampere, activistas revolucionarios realizaron algunas pintas con la leyenda: Elakoon Kansan Virtaus Punainen Aurinko! (Viva la Corriente del Pueblo-Sol Rojo!). Según se lee en el medio Punalipu (Bandera Roja) “Esta pinta es un mensaje claro para todos de que incluso aquí en el norte de Finlandia hay revolucionarios que están en el mismo frente que los revolucionarios mexicanos”.

 

Dinamarca.


 

En Copenhague se han realizado pegas de folletos con información sobre la lucha de CP-Sol Rojo. Escuelas y edificios públicos han servido para agitar y denunciar. Entre las consignas destacan "¡Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos!" y "¡Adelante en la creación del frente antiimperialista!".

 

Alemania.


 

Como ya hemos documentado antes, la lucha del pueblo mexicano ha tenido importantes muestras de apoyo en Alemania. La exigencia de justicia y castigo a los culpables tras el atentado del 27 de octubre ha tenido un gran eco entre los revolucionarios de ese país.

Todas estas muestras de solidaridad e internacionalismo proletario las tenemos en alto aprecio, y sabremos honrarlas como corresponde: con mayor lucha y organización clasista, enarbolando también en alto el internacionalismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario