miércoles, 20 de mayo de 2020

India: Naxalitas matan a dos policías durante una emboscada en el distrito de Gadchiroli

En un revés para la policía de Gadchiroli, dos policías murieron cuando los naxalitas presuntamente emboscaron a un grupo de comando C60 en el área de Poyarkoti-Koparshi en Bhamragad Tehsil el domingo por la mañana. Tres policías resultaron heridos y están siendo tratados, una nota de prensa de la policía de Gadchiroli

La nota de prensa reaccionaria decía: "El subinspector de policía Dhanaji Honmane, de unos 30 años de edad, y el agente Kishore Atram, de unos 32 años, se convirtieron en mártires en el encuentro entre las 6 am y las 6.30 am del domingo.

Un alto funcionario policial dijo que otros tres policías también resultaron heridos en la emboscada. La nota de prensa, sin embargo, no dijo nada sobre las lesiones a nadie.

PSI Honmane había sido condecorado recientemente con la medalla de valor de DGP.

La nota de prensa también afirmaba que alrededor de cuatro y cinco Naxals pudieron haber muerto en el fuego de represalia por parte de la policía.

Según la policía, los naxalitas están en una campaña táctica de contraofensiva (TCOC) durante los meses de abril, mayo y junio y prueban los ataques de la guerrilla durante este tiempo.

El 2 de mayo, la policía había matado a Naxalite Surjanakka en una operación cerca de la aldea Jarawandi en Etapalli Tehsil. Naxalites más tarde afirmó que fue asesinada por engaño cuando estaba ocupada creando conciencia sobre Covid-19. Sin embargo, la policía rechazó la acusación como "propaganda regular de Naxal". Los Naxals habían jurado vengarse del asesinato de Surjanakka.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario