lunes, 16 de septiembre de 2019

India: Partido Comunista de la India (maoísta) llama a oponerse a la ocupación de Cachemira y Jammu.

Correovermello-noticias
New Delhi, 13.09.19.

Fuentes de la prensa india, informan de la aparición de numerosas pancartas y carteles, del clandestino Partido Comunista de la India (maoísta) en los que se denuncia la abolición del articulo 370 y la autonomía de Cachemira y Jammu en Andra Pradesh.
Firmados por el Comité de la zona especial de Malkangiri-Koraput-Visakha Border (MKVB) fueron colocados en numerosas poblaciones como Maddigaruvu, Bongaram, Gomangi y otros lugares en la aldea de Gangaraju Madugula del distrito de Vishakhapatnam de Andhra Pradesh. En ellos se condena la ocupación de Cachemira y Jammu y se llama a las masas a denunciar y combatir esas acciones del fascismo hinduvita y a defender la lucha por la independecia de los pueblos de Cachemira/Jammu.
También se informa, que los pasados días, el Comité Zonal Especial Fronterizo de Andhra-Odisha (AOBSZC) en boca de su portavoz, el camarada Jaganbandhu, se manifestó en el mismo sentido, afirmando que lo que se pretende es saquear las riquezas mineras de esta zona "para repartirlas a los peces gordos de las corporaciones".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario