miércoles, 18 de septiembre de 2019

India: Bandh convocado para hoy por los maoístas en el distrito de Balaghat.

Foto ilustrativa
Correovermello-noticias
New Delhi 18.09.19.

Para la jornada de hoy, esta convocado un bandh (huelga general) en protesta por el asesinato, en un "fake encounter", del camarada Jamuna, de 45 años y otros camaradas, por parte de las fuerzas represivas, en el distrito de Balaghat en Madhya Pradesh.
 
Los maoístas han colocado pancartas y panfletos en varias partes del distrito pidiendo a los campesinos que no vayan a trabajar el 18 de septiembre, pidiéndoles que se unan al Ejército de Guerrilla de Liberación Popular (PLGA) para vengarse asesinato de los camaradas Jamuna, Mangesh y Nande. Las pancartas se imprimieron en el membrete del Comité Zonal Especial de Maharashtra-Madhya Pradesh-Chhattisgarh (MMCSZC) del Partido Comunista de la India (maoísta).
Las fuerzas represivas están en estado de alerta.

En otro orden de temas el embajador yankee en la India, Kenneth I Juster se reunió con el teniente general Anil Chauhan, oficial general al mando en jefe (GOC en C) del Comando Oriental, en Fort William en Kolkata (Distrito de Kolkata) el 16 de septiembre, informa The Times of India. El dúo discutió sobre cuestiones relacionadas con la seguridad regional y mundial que afectan a ambos países.
 
Un contingente del Real Ejército de Tailandia (RTA) participa en las maniobras bilaterales anuales MAITREE-2019 con las Fuerzas Armadas de la India en el Nodo de Entrenamiento Extranjero (FTN) en Umroi en Meghalaya desde el 16 de septiembre. 
 
Está programado para continuar durante dos semanas para entrenar a las tropas en operaciones antiterroristas tanto en terreno selvático como en escenario urbano. “El ejercicio de 14 días se realizará en el marco del mandato de las Naciones Unidas. Ambos contingentes compartirán sus valiosas experiencias en la realización de operaciones antiterroristas a partir de conferencias, simulacros, demostraciones y habilidades armadas con el objetivo de refinar tácticas, técnicas y procedimientos. El ejercicio culminará con un ejercicio conjunto de 48 horas que mostrará la planificación y ejecución de las habilidades conjuntas de los soldados mientras se realiza cualquier operación de lucha contra el terrorismo ", dijo un oficial no identificado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario