viernes, 11 de enero de 2019

Francia: Los chalecos amarillos convocan 9ª jornada de lucha para este sábado y el gobierno reaccionario moviliza 80.000 policías.


«Gilets jaunes» : les autorités anticipent une mobilisation plus forte samedi 12 janvierCorreovermello-noticias
París, 11.01.19
 
El régimen reaccionario ha anunciado que tomara medidas excepcionales para hacer frente a una nueva jornada de lucha de los chalecos amarillos por lo pronto se afirma que serán desplegado mas de ochenta mil agentes de las fuerzas represivas, así como carros blindados, tanto en París como en otras importantes ciudades.
En las redes los 'gilets jaunes han llamado a una gran movilización tanto en la capital, como en ciudades como Bordeaux, Marsella, Toulouse o Rouen.
En Bourges, feudo del colectivo "La France en Colére," el prefecto ha prohibido las manifestaciones y ha ordenado el cierre de edificios públicos, bibliotecas, museos y el propio Ayuntamiento.
La prensa burguesa arremete contra el movimiento popular, calificándolo de anti-sistema y violento y le acusa de ser responsable del parón en el crecimiento económico, mientras minimiza el rechazo en mas de un 70% de la población de la Comisión Macron para el gran debate nacional y la dimisión de su responsable, la exministra Chantal Jouanno, cuando se difundió su sueldo de 14.000 € mensuales.
Se informa que, en pocas horas, una cuenta para los gastos de defensa, del conocido como el "boxeador de policias", ha recaudado mas de 100.000 €.
Eric Drouet, el conocido líder del movimiento, ha rechazado el apoyo, al movimiento, del premier italiano Luigi di Maio "Los chalecos amarillos comenzamos solos, terminaremos solos. ".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario