sábado, 5 de enero de 2019

Mensaje del Comité de Construcción del Partido Comunista Maoísta de Galicia


Para la construcción de un poderoso Partido Comunista Maoísta en Galicia

Colegas, compañeros y compañeras,

Reciban un fraternal saludo rojo de los compañeros que formamos parte del Comité de Construcción del Partido Comunista Maoísta de Galicia, en este nuevo año 2019.

Este nuevo año debe representar un gran avance, en nuestra tarea central, la construcción de un poderoso partido proletario en Galicia, bajo el mando y la orientación del marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente el maoísmo, vinculado a la lucha de clases y las masas populares. . Hacemos llamado a que se unan a nuestra labor, a las mujeres y hombres honestos y revolucionarios del país.

Este año también veremos crecer el nivel de lucha que las masas populares de nuestro país deberán llevar a cabo en defensa de sus intereses.

Vemos cómo crece la inseguridad, los salarios son una miseria mientras que los grandes empresarios y políticos del régimen se hacen ricos en orgías de privatización de los servicios públicos, que llenan de sufrimiento al pueblo trabajador.

Vemos a las mineras multinacionales desembarcar, de la mano de la Xunta, en diferentes partes del país, para arruinar nuestra riqueza natural, destruyendo la fauna y la flora, contaminando las aguas y nuestros ríos.

Vemos a las multinacionales eliminando empleos, como el caso de ALCOA en A Coruña, y los partidos de la llamada oposición (no esperábamos nada más) para poner sus rodillas frente a los imperialistas yanquis para ofrecerles una tarifa preferencial de electricidad. Mientras tanto, las masas enfrentan el aumento de los precios de la electricidad, los productos básicos y los combustibles.

Este año también tendremos un nuevo circo electoral de la podrida democracia de la restauración borbónica y el proyecto imperialista europeo.

Nada puede esperar a los trabajadores gallegos, de este circo electoral, simplemente, nuevos representantes de los intereses de la gran burguesía y medidas de "austeridad" del FMI o de Bruselas.

Actualmente a la clase obrera y al pueblo gallego, nadie lo representa, y mucho menos la progresiva eliminación gradual del régimen; PSOE, EE. UU., Podemos, Las Mareas o BNG.

Es por todo esto que llamamos a boicotearlos, denunciandolos como un nuevo fraude de los electorados para que se conviertan en parte del régimen y se monten en la espalda de las personas que lo legitiman "democráticamente".

Trabajaremos con gran empeño, para articular una amplia plataforma, para llevar a cabo este boicot correcto y necesario.

Aun así, continuaremos con las campañas en apoyo de las guerras populares en el mundo y en las campañas internacionales en defensa de los presos políticos, Pdte. Gonzalo (Perú), camarada Ajit, profesor GN Saibaba (India) o el Dr. Ernesto Sernas (México) y otros miles de prisioneros de guerra y políticos en el mundo.

Por otro lado, a nivel internacional, se acentúan las contradicciones entre las potencias imperialistas, la división del mundo, con enfrentamientos abiertos o guerras de baja intensidad que destruyeron países y pueblos. La brillante guerra popular en India, Filipinas, Perú y Turquía marcan el verdadero camino de la liberación de los pueblos frente a las ilusiones electorales de revisionistas y oportunistas.

Como siempre teniendo en cuenta las enseñanzas del presidente Mao; ¡Desechar las ilusiones y prepararse para luchar!

Con gran optimismo, vemos cómo las fuerzas comunistas en el mundo se están moviendo hacia una Conferencia Internacional unificada basada en el marxismo-leninismo-maoísmo.

El año pasado, formamos parte de la gran celebración internacional del 200 aniversario de Karl Marx, y el 125 aniversario del nacimiento del presidente Mao Tse-tung. Incluso nosotros también hemos participado en importantes eventos internacionales, que representan un duro golpe para los revisionistas y liquidadores.

Nuestro trabajo continúa, con más avances que retrocesos, en esta batalla importante, ideológica y política para hacer el mando y la guía de la Revolución Socialista en Galicia, firmemente vinculados a la Revolución Proletaria Mundial.

Galicia, primero de enero del 2019

Comité de Construción do Partido Comunista maoísta da Galiza

No hay comentarios.:

Publicar un comentario